Esteban de Jesús Gómez Magaña
Esteban de Jesús Gómez Magaña
7 min de lectura

Cómo elegir el mejor diplomado de organización de eventos

Mujer decidiendo fechas frente a un calendario para organizar un evento

Si eres detallista, extremadamente organizado, una persona sociable o simplemente te guste la organización de eventos, es posible que esté pensando que la planificación de eventos podría ser la trayectoria adecuada para tu emprendimiento.

Elegir el mejor curso de organización de eventos es una decisión importante, ya que es una excelente manera de iniciarte en lo que implica la planificación, aprender los conceptos básicos y todo lo relacionado a esta área. Hoy te guiaremos para que a la hora de elegir, escojas la mejor opción para ti. Algunos factores relevantes son:  

El mejor curso para planear eventos es online 

Mujer frente a su computador portátil tomando un curso en línea

La educación en línea ha beneficiado a miles de personas, incluso millones alrededor del mundo. La facilidad de estudiar online permite que te enfoques en tus obligaciones diarias, sin dejar de aprender. Tiene características que se adaptan a las preferencias de los estudiantes modernos que debes tener en cuenta al elegir un curso de organización de eventos. Algunas razones por las que este es un factor importante son:

  • Estudiar en línea te ahorra tiempo.
  • Es rentable y los precios son mucho menores comparados con la educación tradicional.
  • Ahorras costos adicionales en materiales educativos. 
  • Tienes un entorno de aprendizaje personalizado. 
  • Te permite ir a tu propio ritmo.
  • La educación está enfocada al estudiante. 
  • La información y contenidos estarán disponibles 24/7.

Puedes consultar más razones: Estudiar en línea, ¿vale la pena?

Cuentas con un temario específico y preciso en organización de eventos

La forma cómo se presenta un nuevo tema en los diplomados es realmente crucial. Está pensado bajo un modelo de organización temática que te muestra lo que debes aprender para avanzar. El Diplomado en Organización de Eventos tiene el conocimiento estructurado que permite que avances desde cero, con las herramientas adecuadas para aprender y ejecutar. Emprender y avanzar.  

¿Qué podrás aprender en este curso de organización de eventos? Cómo seleccionar y administrar recursos básicos, proveedores y áreas de las que debe estar conformado tu negocio. Cómo abordar a clientes con toda la información sobre el servicio que necesitas para que les brindes seguridad y experiencia en diferentes tipos de montajes de mesa y tipos de servicio. Así como nuevas tendencias de decoración y cómo solucionar problemas frecuentes durante la planeación de eventos. Puedes consultar todo el temario aquí. 

Un curso en el cual cuentes con enseñanza bidireccional 

El modelo educativo tradicional se enfoca en el profesor. En el cual este es el principal y único expositor experto, carente de colaboración alumno-docente. Es un aprendizaje en el cual solo debes memorizar y repetir. Es poco participativo y unidireccional. En la educación moderna se trata de hacer participativas estas experiencias. Los estudiantes toman el papel de enseñanza con una metodología incluyente que les permita sumergirse en las temáticas tratadas. Este método está basado en la autodisciplina, algo característico de la educación en línea.

La educación moderna, a través de los cursos en línea, son una experiencia de aprendizaje mucho más efectiva en la actualidad, en la que la autogestión juega uno de los papeles más importantes. El reto de estudiar en línea consiste en aplicar las herramientas, metodologías y estrategias para hacer el aprendizaje dinámico, adecuado y mucho más beneficioso en muchos sentidos; procura elegir un curso de organización de eventos que te permita estudiar de esta forma, ya que permitirá incrementar tus conocimientos. 

El precio del curso es comparado con su beneficio 

Antes de elegir tu curso para organización de eventos, debes identificar los beneficios que te ofrece la institución, académicos y otros que añadan valor a tu elección; comparado con su costo. Te ponemos el ejemplo de Aprende Institute: el precio de los diplomados es proporcional, o sumamente destacado frente a las ventajas que giran en torno a cada programa educativo. Algunos de ellos como:

Cuentas con clases magistrales 

Un beneficio que te brinda Aprende Institute es contar con clases magistrales para complementar tus estudios. Cada día podrás presenciar una lección diferente que te apoyará, reafirmará y construirá nuevos y mejores conocimientos.

Tienes clases en vivo 

Las clases en vivo son otro de los beneficios que tienes. Podrás acceder a cursos en tiempo real impartidos por los docentes que forman parte de los diplomados. Es una herramienta beneficiosa para garantizar la comunicación docente-estudiante y generar un feedback e interacción en tiempo real.

Comunicación constante con los docentes

Estar en constante comunicación con los docentes te permitirá tener un avance mucho más personalizado. Esto significa que el hecho de ser online, no exime a sus estudiantes de tener el apoyo de los docentes en tu aprendizaje. Por lo tanto, la educación que recibes en Aprende Institute está sustentada con el acompañamiento personalizado, en el cual tú recibirás retroalimentación de cada avance práctico que desarrolles. Así mismo, ante cualquier duda que tengas de algún tema o módulo podrás consultarlo directamente con ellos. 

Certificación física y digital

La certificación es muy importante para todo tipo de curso en línea. Esto va validar que realmente cuentas con el conocimiento. En el caso de Aprende Institute, tienes la posibilidad de tenerlo físico y digital. 

Puedes continuar leyendo sobre los beneficios que debería brindarte una institución de educación online: Por qué Aprende Institute es tu mejor opción para estudiar online.

La experiencia de los docentes 

Otro factor importante que debes evaluar son los docentes que estarán brindando el curso de organización de eventos, ya que es vital encontrar una mezcla de experiencia, recorrido académico, y, sobre todo, que sea del área de interés que tengas.

Esto debido a que posiblemente te puedan brindar excelentes herramientas o consejos para iniciar en este área. En el caso de Aprende Institute, nuestros docentes han destacado en importantes universidades y empresas alrededor del mundo, lo que les permite que cuenten con las habilidades, teoría y las herramientas que necesitan para enseñar. Si te interesa saber más de ellos puedes consultar la siguiente página para que tengas claro quienes liderarán tus estudios de ahora en adelante: Docentes de Aprende Institute. 

Propósito de la institución y comentarios de sus estudiantes

La mejor referencia cuando quieres estudiar y/o comprar algo, es conocer las experiencias de los demás. Si existen comentarios negativos de la empresa, seguro deberás profundizar más sobre lo que pudo haber ocurrido. Uno: para asegurarte que realmente se trata de un comentario real o dos: para confirmar si es la mejor opción para ti. Consulta sus redes sociales, comentarios de todo tipo, aquellos que suman a tu decisión, incluso de los que te hagan dudar. Esto te garantizará que el aprendizaje y todo lo que la acompaña sea lo mejor para ti. 

Aprende Institute cada día es sinónimo de mejora y crecimiento. Por eso disponemos de equipos expertos que contribuyen a que se te entregue la mejor experiencia, tanto educativa, como en todo tu camino hasta llegar al día de tu graduación virtual.  Aquí puedes conocer nuestra misión y algo de nuestra filosofía. Aquí quienes son los docentes que cada día entregan lo mejor para brindar sus conocimientos y aquí, algunas historias de éxito de estudiantes que han tomado alguna formación. 

Aprende organización de eventos con nosotros 

Mujer organizadora de eventos

Sin duda los anteriores factores son indispensables para tomar el mejor curso de organización de eventos. La planeación de tu formación es igual de importante y requiere que revises cada uno de ellos para tomar la mejor decisión educativa. Consulta todo el temario de este Diplomado y ¡da el primer paso hoy! Inscríbete y sé nuestra próxima historia de éxito.   

Deja una respuesta

El chef Esteban Gomez es mexicano, participa como docente en la Escuela de Gastronomía impartiendo clases en el Diplomado en Repostería Profesional de Aprende Institute.

Formación profesional

El chef Esteban Gomez es mexicano, participa como docente en la Escuela de Gastronomía impartiendo clases en el Diplomado en Repostería Profesional de Aprende Institute. Es Licenciado en Gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía, cuenta con un Posgrado en artes culinarias y tendencias europeas avalado en Suiza como European Gourmet Cuisine European Pastry & Chocolate.

Experiencia profesional

Prácticas profesionales en las diferentes áreas del Resort Hotel Marina el Cid en la Riviera Maya, donde desempeñó labores tanto de cocina, como de servicio. En la creación de proyectos, y la apertura de una cafetería-restaurante que ya tienen 9 años en funcionamiento. También colaboró con empresas reconocidas en estándares de calidad, como Westin Mission Hills by Marriott en California, EUA.

Su experiencia más significativa fue trabajar en el extranjero, en un resort ubicado en Palm Springs California, ahí pasó por todas las áreas de cocina, banquetes, área fría, área caliente, repostería, entre otras. Esto le dio la oportunidad de ser parte importante en la creación de nuevas recetas y acercarse al Chef, aprendiendo cómo funcionaba la logística de las diferentes áreas.

Su más grande pasión

Desde pequeño ha disfrutado la cocina con su abuela y su mamá, aprender de la producción de productos del campo y el transporte de los mismos, también su distribución por parte de su padre. 

Esteban se siente orgulloso de su excelencia académica durante toda la licenciatura y posgrado, creando un concepto desde cero y manteniéndolo a flote con una constancia y dedicación a través del trabajo en equipo, y sobre todo hacer que los negocios sigan en funcionamiento. Pero más que eso, el tener una licenciatura le ha dado las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier área gastronómica, tanto operativa como administrativa.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más