¿Qué puedo dar de comer en una fiesta hawaiana?

6 min de lectura
que-puedo-dar-de-comer-en-una-fiesta-hawaina

Ya sea un cumpleaños, una graduación o el inicio de un nuevo trabajo, siempre tendrás la oportunidad de sorprender a tus invitados e invitadas con una fiesta temática.

Estas, además de ser muy divertidas, tienen infinidad de estilos dependiendo de lo que quieras celebrar. En el caso de que hayas elegido Hawaii como temática, estás de suerte, pues hoy te daremos algunas ideas de aperitivos para una fiesta hawaiana inolvidable. 

Si aún no te has decidido por el lugar adecuado para la fiesta, aquí te damos algunas ideas sobre 50 tipos de lugares para todo tipo de eventos.

Características de la comida hawaiana

Colores, flores, un lindo atardecer, el sonido del mar, comida deliciosa y gente alegre, son las primeras cosas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Hawaii. Estos elementos deben estar presentes en cada detalle de nuestro evento, especialmente al momento de elegir los aperitivos para la fiesta hawaiana. 

Vamos a repasar cuáles son los sabores que caracterizan la gastronomía hawaiana y que no pueden faltar en los platos que servirás:

Fusión

La gastronomía hawaiana, en especial la moderna, es el resultado de una mezcla de sabores influenciados por ingredientes y técnicas japonesas, chinas, polinesias, filipinas, estadounidenses y portuguesas. 

Por ello, hoy podemos encontrar platos a base de arroz que incluyen frutos secos, coco y frutos del mar. También se suele utilizar mucho el jengibre para dar sabor a los platos. 

En resumen, si buscas que la comida para fiesta hawaiana sea lo más auténtica posible, tendrás que seleccionar una variedad de aperitivos que reflejen esta fusión. 

Los ingredientes

Las condiciones climáticas y el tipo de suelo influyen directamente en los cultivos. Por este motivo, en algunos países se dan unos frutos que en otros no. 

De este modo, los ingredientes más usuales que se usan en Hawaii para preparar sus platos típicos son el arroz, el coco, piña, mango, nueces, los mariscos y el cerdo. También se utilizan diferentes especies de batata, plátano, taro, algas, entre otros. ¡Aprende más en nuestro Curso de Candy Bar!

Especies más usadas

Una comida rica debe estar bien condimentada. En el caso de la comida hawaiana, especias como la soja, el curry, el jengibre, el ajo, la cebolla, el ají y la salsa teriyaki, son infaltables. 

Cocción lenta 

Cocinar en un hoyo en el suelo, usar rocas a altas temperaturas, envolver la comida en hojas de plátano o taro, cubrir con tierra y dejar que se cocinen por horas, son algunas de las técnicas culinarias de esta cultura. 

tips-para-armar-una-fiesta-hawaiana

Ideas de aperitivos hawaianos

Ahora que tienes una idea más clara sobre esta comida, es momento de que conozcas un listado de aperitivos para fiesta hawaiana

Recuerda que estos son pequeños bocadillos que servirás, y es la mejor manera de darles a conocer lo que será el platillo principal. ¡Agrega los que más te gusten al menú de tu evento cultural! 

Brochetas

Son fáciles de preparar, y también una forma práctica de incorporar algunos de los sabores típicos en la comida para fiesta hawaiana. La ventaja de este aperitivo es que lo puedes servir con diferentes combinaciones de carne, camarones y piña, o bien, puedes usar solo vegetales asados. Un plato perfecto si el evento se realiza al aire libre y se espera servir alimentos a la parrilla. 

brochetas

Lomi lomi de salmón

Uno de los clásicos de esta gastronomía, razón suficiente para incluirlo como uno de los aperitivos para fiesta hawaiana. 

El lomi lomi se prepara con salmón asado, tomate y cebolla. Lo puedes servir en shots o sobre alguna tostadita para agregarle un toque crujiente al aperitivo. De cualquier forma, es seguro que será un éxito. 

lomi-lomi

Shot de camarones

Como mencionamos antes, los frutos del mar son uno de los ingredientes clave de la gastronomía hawaiana, y qué mejor manera de incluirlos que hacer unos shots de camarones como aperitivo. 

Si buscas darle el toque distintivo, acompáñalo con maíz dulce, pimiento rojo y cebolla morada. Por último, sazona con jugo de limón y cilantro. 

shots-de-camarones

Mini hamburguesas

Nadie se resiste a una rica hamburguesa, así que este es otro platillo que debes considerar. Eso sí, te recomendamos usar carne de cerdo y añadir unos trocitos de piña previamente pasados por el asador. Incluye también lechuga, tomate, cebolla y salsas. 

mini-hamburguesas

Te puede interesar: Ideas de comidas y bebidas para todo tipo de fiesta

Tips para una mesa hawaiana

Ya tienes tus aperitivos para fiesta hawaiana listos, ahora solo falta el último detalle: presentarlos. A continuación, te daremos algunos consejos para armar la mesa acorde a la temática de la fiesta:

Las flores no pueden faltar

Las personas hawaianas tienen una conexión única con la naturaleza, y es por esto que los elementos naturales son clave al momento de decorar. Acompaña la comida para fiesta hawaiana con arreglos de flores coloridas. 

Arreglos frutales

Las frutas son un elemento importante en este tipo de fiesta, pues además de servir como aperitivos, también se pueden aprovechar para decorar la mesa. Haz un lindo arreglo con frutas como piñas, manzanas y naranjas. Recuerda que se puede realizar un arreglo con frutas talladas y generar un contraste en la decoración. 

Mantel temático

No olvides vestir la mesa principal. Incorpora guirnaldas de colores o usa una banda de hierbas para cubrir todo el borde de la mesa. ¡Lucirá muy bonita y acorde con la temática de la fiesta! 

aperitivos-hawaianos

Conclusión

La cultura hawaiana es muy interesante: sus costumbres, bailes, estilo de vida y su comida, la convierten en una temática atractiva para una fiesta. Lo mejor es que existen muchos ingredientes sencillos con los cuales se pueden crear aperitivos deliciosos para tus invitados e invitadas. 

Si te gusta organizar fiestas temáticas, nuestro Programa de Producción de Eventos Especializados es ideal para ti. Te daremos las herramientas necesarias para llevar a cabo eventos sociales, deportivos, corporativos y culturales. ¡Inscríbete y cumple tus sueños!