Beneficios de un open house para vender y comprar propiedades

8 min de lectura
real estate agent intercambiando con clientes

Vender propiedades no es una tarea fácil. A pesar de existir una creciente demanda de personas que buscan cambiar su hogar para mejorar su estilo de vida; lo cierto es que la oferta también crece exponencialmente, con un aumento en las construcciones de complejos atractivos con amenities y gran cantidad de servicios.

Ante este panorama, son varias las tácticas que se pueden poner en práctica a la hora de buscar destacar una vivienda en el mercado, con el objetivo de generar en el interesado la urgencia de adquirir esa vivienda y no otra. Una de las más conocidas y populares en los últimos años es la del open house, que busca que varios posibles compradores visiten al mismo tiempo el hogar, ahorrando tiempo y dinero y generando una sensación de competencia aún mayor entre los clientes. 

Si quieres aprender cómo se lleva a cabo un open house y qué debes tener en cuenta para alcanzar el éxito con esta estrategia de venta, sigue leyendo este artículo. 

¿Qué es un open house?

Un open house, tal como su nombre lo indica en inglés, significa “casa abierta”. En esta estrategia inmobiliaria, el agente o propietario se propone pactar jornadas completas en las que los clientes interesados pueden visitar el hogar de forma masiva. Esto, entre otras cosas, ahorra tiempo y esfuerzo al mostrar la vivienda, y atrae a más interesados al difundirse la noticia entre vecinos y visitantes habituales del barrio. 

Para los clientes, esta estrategia también representa una ventaja ya que pueden recorrer la casa con mayor tranquilidad, y sin la presión de estar escoltados por otra persona constantemente. El agente vendedor deberá ser hábil en responder todas las preguntas de los compradores, aunque no se las realicen directamente, y estar atento a marcar las principales ventajas y detalles que hacen a la propiedad única.

Beneficios de realizar este tipo de eventos

Como hemos visto, el open house es una práctica bastante cómoda para todas las partes. Como agente inmobiliario, este día representa una oportunidad invaluable para desplegar todas tus habilidades y mostrar tu encanto a los clientes. Si eres lo suficientemente perspicaz, es muy posible que consigas una o más ofertas por la misma vivienda, incluso logrando aumentar su precio de venta. 

Entre los principales beneficios de organizar un open house, mencionamos:

Atraer a un público interesado

Uno de los principales objetivos del open house es atraer a la mayor cantidad de interesados posibles. A más visitantes, más chances de dar con el comprador perfecto. Asegúrate de realizar un trabajo de investigación previa para entender a qué tipo de perfiles puede interesarles la casa. Con esta información, organiza campañas de difusión del evento para que todos ellos se enteren. Dependiendo el caso, puedes usar las redes sociales, los banners y posters en la vía pública, o el boca a boca. Más adelante en este artículo podrás encontrar algunas herramientas valiosas. 

Generar competencia entre los compradores

La competencia hace a la urgencia, y lo que antes no parecía tan necesario, pasa a serlo cuando aparece otro interesado que pone en riesgo la transacción. Esta es otra ventaja del open house: si bien los clientes no suelen decidirse a comprar en la primera visita que realizan; si realmente están interesados y ven que los tiempos se acortan, se sentirán urgidos por ser los más rápidos en presentar la mejor oferta. En ese sentido, cuantas más personas convoques mayor serán tus posibilidades de cerrar una venta, ya que dará la sensación de ser una casa muy demandada.

Mostrar el potencial de la propiedad

Esta jornada es la oportunidad perfecta para sacar a la luz todas las ventajas y puntos favorables que la propiedad tiene para ofrecer. Como agente, no descartes la posibilidad de actuar de guía, sin invadir demasiado el espacio personal de los visitantes. Es importante que cuentes con el conocimiento necesario para saber, incluso, qué modificaciones se pueden hacer o de qué materiales está compuesta la estructura principal. Asegúrate de no dar nada por sentado y de que tus clientes conozcan la casa en su plenitud.

Preparación para un open house

Para llevar a cabo un open house exitoso, es necesario organizarlo correctamente. En este sentido, la preparación previa es fundamental, y todos los detalles cuentan. 

Estar atento a todas las características del hogar hablará bien de ti como vendedor, y generará más confianza en las personas. Por eso, es recomendable que sigas algunos tips que te ayudarán a ser más eficaz a la hora de realizar el evento. ¡Toma nota!

Limpieza y organización de la propiedad

Piensa el open house como una jornada de visitas en tu propia casa. ¡Querrás que cada rincón se vea impecable! Barre, pasa la aspiradora y ordena bien las habitaciones para que la casa se vea limpia y se pueda exponer al máximo. No dejes objetos sueltos en las superficies y organiza incluso los interiores de cajones y armarios. ¡Todo cuenta!

persona limpiando la casa

Reparaciones y mejoras

Antes de exponer un hogar, es fundamental cerciorarse de que no presente fallas. Los clientes buscarán cualquier excusa para bajar el precio de la propiedad, por lo que en este punto debes pensar como ellos. Invertir en mejorar la apariencia del hogar puede marcar la diferencia entre una buena negociación y un contrato trunco. 

Configuración de la propiedad para atraer a los compradores

La decoración es otra parte fundamental a la hora de vender. Una vez que hayas limpiado y hayas realizado las mejoras correspondientes, haz hincapié en que la casa se vea más atractiva. Cambiar algunas cuestiones como la iluminación y colocar guirnaldas, por dar algunos ejemplos, son posibilidades que puedes tener en cuenta si deseas ser eficaz para vender. No descuides los detalles y busca la sobriedad, que siempre funciona mejor con todo tipo de públicos. 

¿Cómo promocionar un open house?

Si tu open house fue planeado a la perfección pero no recibe el público esperado, habrá sido una pérdida de tiempo y dinero. Por eso, es fundamental dedicar tiempo y atención a publicitar el evento de la manera más conveniente para tu audiencia objetiva. Puedes usar las siguientes estrategias:

Publicita el evento en medios locales

Los medios de comunicación pueden ser una gran alternativa para que las personas se enteren del evento. Ya sean periódicos físicos o digitales, busca generar un anuncio visualmente atractivo e impactante para llamar la atención de los lectores. Cuanto más popular sea el medio, mayor será su número de lectores. ¡Aprovéchalo!

Utiliza las redes sociales para generar interés

Otra forma de generar interés en las personas de manera sencilla y económica son las redes sociales. En plena era digital, la mayoría de los usuarios tiene cuenta en una o varias de ellas, por lo que es una buena idea abarcar la mayor cantidad posible. Facebook, X e Instagram son las principales opciones, donde puedes mostrar imágenes del lugar y destacar las características más asombrosas. Nuevamente, asegúrate de llamar la atención con letreros animados y videos cautivantes. 

Crea una red con otros agentes de bienes raíces

En todo ámbito laboral es vital crear una red de contactos, y el rubro inmobiliario no es la excepción. Asegúrate de relacionarte con otros agentes de bienes raíces, para ampliar tu red de contactos, y que tu nombre sea cada vez más difundido. De esta manera, habrá más chances de que las personas recurran a ti para comprar una vivienda, y confíen en tu criterio y asesoría. 

Te puede interesar: ¿Qué es un elevator’s pitch y cómo construir uno?

ventajas de un open house en real estate

Conoce más herramientas de real estate en Aprende Institute

Ya conoces todo sobre la herramienta del open house, desde qué es hasta cómo llevarlo a cabo y difundirlo. Recuerda siempre que estar atento a las necesidades del cliente, por más pequeñas que sean, aumentará las posibilidades de alcanzar el éxito. ¡Empieza hoy mismo!

Si tu deseo es dedicarte de lleno a este rubro, o ya estás trabajando y buscas técnicas para destacar, no dudes en inscribirte en nuestro Programa Online de Real Estate en USA. En él, nuestros especialistas te ayudarán a determinar un perfil como agente inmobiliario, a diseñar un business plan, y a obtener más y mejores clientes. 

Además, puedes complementar tus estudios con nuestro Programa de Negocios, que te ayudará a lanzarte de manera independiente o iniciar tu propio emprendimiento. ¡No esperes más!