Los 5 mejores bartenders del cine

6 min de lectura
los-mejores-bartenders-del-cine

Ir a un bar y tomar un cóctel es ya una tradición tanto para amigos como para parejas. Juntarse para beber algo y charlar fomenta las buenas relaciones. Sin embargo, poco se habla del que prepara los cócteles, el que se ocupa de que pasemos un gran momento con nuestros seres queridos: el bartender.

Este personaje debe usar su imaginación para preparar las mejores bebidas posibles, es el alma del lugar y el encargado de hacer de nuestra visita algo inolvidable. 

En la historia del cine existen varios actores que han interpretado el papel de bartender. Algunos han quedado en un lugar secundario, pero otros lograron marcar la historia y nos han dejado una imagen imborrable en nuestra memoria. ¡Sigue leyendo y conoce todas las curiosidades de esta profesión en la pantalla grande!

¿Qué hace un bartender?

Ir a un bar y no saber quién es el bartender es, quizá, comparable con no saber quién es el director en una orquesta. El bartender crea, organiza y sirve los tragos. En general, es el encargado de imprimir su estilo en cada vaso que sirve e incorpora recetas de autor en la carta para deleitar a los consumidores. 

Te puede interesar nuestro Curso de Bartender para emprender en USA

A diferencia del barman, el bartender debe saber cómo atender al cliente y cuál es la mejor forma de administrar la barra. Adicionalmente, es ideal que cuente con conocimiento avanzado sobre coctelería, lo cual le permitirá crear una variedad más amplia de cócteles, e incluso experimentar con otros.

Tanto en películas como en series, el rol del bartender puede ser fundamental para el desarrollo de la historia. A continuación destacaremos 5 actores que han hecho brillar esta profesión, cautivando a la audiencia desde su primera aparición en pantalla. 

Los 5 mejores bartenders en el cine

Existen numerosas películas que transcurren o tienen escenas transcurridas en un bar. Sin embargo, hay pocas películas sobre bartenders, ya que estos suelen ser personajes secundarios.

Ser un buen bartender no es fácil, y los casos que lograron quedar en la memoria de los cinéfilos son pocos. Justamente por ese motivo vale la pena recordarlos:

Lloyd en El Resplandor

Si los bartenders imaginarios cuentan, este debería llevarse un premio. Joe Turkel interpreta a Lloyd, un bartender que solo aparece en la imaginación de Jack Torrance y que sabe perfectamente lo que debe servirle: Un bourbon con mucho hielo.

Douglas Caughlin en Cocktail

Si hablamos de películas sobre bartenders, debemos mencionar Cocktail. Tom Cruise encarna a Brian Flanagan, pero las miradas se las lleva Bryan Brown, quien interpreta a Douglas Caughlin, el mentor de Flanagan. En esta película, Caughlin saca a relucir principios que todo buen bartender debe tener, ya que debe enseñarle al joven e inexperto Flanagan. ¡Un film ideal para principiantes en la profesión!

Razor en Abierto hasta el amanecer

Danny Trejo es un actor de gran trayectoria, y ha participado en películas como Mini Espías y videojuegos como Grand Theft Auto. Su amplio portafolio también incluye un papel como bartender, en el cual interpreta a Razor en Abierto hasta el amanecer. Este personaje es capaz de preparar desde un simple tequila, hasta algo más fuerte como un Manhattan.

Floyd en Killer in red

En el cortometraje Killer in red, Clint Owen interpreta a un hombre que sueña con convertirse en Floyd, un bartender de los ‘80 conocido por prepararle a cada cliente el cóctel acorde a su personalidad.

Moe Szyslak en Los Simpsons

En la televisión también hay bartenders, y uno de los más icónicos es Moe Szyslak. En el popular show de Los Simpsons, Hank Azaria interpreta la voz del dueño de La Taberna de Moe, aunque más que bartender, es barman. Esto se puede ver en que solo se limita a servir la cerveza Duff, y se adjudica una creación de Homero Simpson bajo el nombre de Llamarada Moe.

Cócteles de película

Cuando hablamos de bartenders en el cine, es imposible dejar de lado los cócteles. Todos, en algún momento, hemos visto alguna serie o película que nos haya dejado pensando en alguna bebida especial.

Es por esto que hemos recopilado algunas películas que inmortalizaron diferentes cócteles. A continuación hablaremos de tres de ellas, las cuales lanzaron a la fama algunas de las bebidas más consumidas:

Manhattan en Some Like It Hot

La película data de 1959, y cuenta la “matanza de Chicago”, 30 años atrás. Protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, muestra cómo estos personajes deben vestirse de mujer e ingresar en una banda musical para resguardar sus vidas. Monroe, por su parte, canta I Wanna Be Loved By You, y luego prepara unos deliciosos Manhattan.

Cosmopolitan en Sex and the City

Una de las series más famosas de la década de los ‘90, también lanzó a la fama a uno de los cócteles más populares. El Cosmopolitan era moneda corriente en los numerosos encuentros y fiestas que mantenían Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, las protagonistas.

Champagne en Casablanca

Otra película clásica, esta vez de 1942, narra una historia de amor en la ciudad de Casablanca, escenario de la guerra que azotaba al mundo por aquellos años. Esta película le da especial fama al cóctel de Champagne, bebida que comparten Rick Blaine e Ilsa Lund en una escena.

los-mejores-5-bartenders-en-el-cine

Conclusión

La figura del bartender en el cine ha tomado roles muy variados. Ya sean protagonistas o secundarios, su aparición siempre ha sido una buena oportunidad para darle relevancia a la profesión y atraer la mirada de curiosos que quieran dedicar su vida a ejercerla. 

De cualquier forma, ser bartender no es un trabajo fácil, ya que requiere destreza, imaginación y buena disposición, lo que la convierte en una profesión sumamente completa. Si te interesa este rubro y buscas profesionalizarte, te invitamos a inscribirte en nuestro Programa de Bartender. Aprende de los mejores. 

Además, puedes complementar este conocimiento con el Programa de Creación de Negocios. Esto te dará la herramientas necesarias para emprender tu propio bar. ¡Te esperamos!