Consejos para iniciar un negocio de belleza en USA por Ana Patricia Gámez

7 min de lectura
ana patricia gamez, emprendedora en belleza

Pasión y ganas de emprender son dos requisitos que no te pueden faltar para iniciar un negocio de belleza en USA con éxito. Pero además, la experiencia o el conocimiento sobre todo lo relacionado a la industria del beauty es fundamental. 

Hay 5 puntos claves en los que debes enfocarte para dar tus primeros pasos en este negocio: conseguir una buena ubicación, desarrollar una estrategia de marketing adecuada, tramitar licencias, equiparse con material de calidad, y contratar personal capacitado. 

Requiere de un gran trabajo, sí. Sin embargo, se espera que este sector crezca un 5.12% en Estados Unidos en los próximos 5 años. ¿Vale la pena hacer el esfuerzo? La respuesta definitiva es sí, y por eso en este artículo hemos reunido los principales puntos que debes conocer antes de abrir tu propio salón. ¡Comencemos!

También te puede interesar: Técnicas de belleza que debes incluir en tu negocio

Negocios de belleza en USA: ¿Una oportunidad en puerta?

La industria de la belleza y el cuidado personal son uno de los rubros más diversos que existen, ya que se ocupan de la apariencia integral de hombres y mujeres de todas las edades, y abarcan especialidades como cabello, piel y uñas. 

Hay varios nichos interesantes con grandes posibilidades de crecimiento ideales para explorar. Además, en general, todos los negocios relacionados con los servicios o la venta de productos de belleza ocupan un lugar importante en el mercado norteamericano. ¿Te vas a perder esta oportunidad?

Te puede interesar también:  ¿Cuánto dinero se necesita para abrir un salón de belleza?

interior de un salon de belleza

Licencias y permisos que necesitas para abrir un negocio de belleza 

Al iniciar un negocio de belleza en USA vas a tener que tramitar algunos permisos y/o licencias. Es importante que sepas que estos pueden variar según el nicho que elijas y la ciudad en la cual estará registrado tu negocio. 

Estos son algunos de los documentos y requisitos que deberás reunir para empezar: 

  • Aprobar un diploma o licencia en cosmetología.
  • Presentar un examen en el cual se miden tus conocimientos.
  • Completar una cantidad de horas de práctica específicas, delimitadas en base al estado donde desees emprender. 
  • Pagar la tasa de la licencia comercial. 
  • Presentar un nombre para poder usar en la jurisdicción en la cual esté tu negocio.
  • Obtener un permiso de zonificación para dirigir una tienda al por menor.
  • Tramitar los permisos de impuestos sobre la venta.
  • Abastecer con seguros de salud a tus empleados y clientes. 

¿Cómo encontrar el lugar adecuado para tu negocio de belleza?

Seguramente estés ansioso por iniciar cuanto antes, pero ten paciencia a la hora de buscar un local para desarrollar tus actividades, porque su ubicación y practicidad serán tan importantes para el éxito del negocio como una buena atención o un servicio de excelencia. 

Antes de reservar cualquier lugar, asegúrate de que este te ofrezca o se ajuste al tipo de salón de belleza, spa, centro de uñas o estudio de maquillaje que deseas construir. Considera los siguientes puntos:

Ubicación

Un negocio de belleza exitoso en cualquier ciudad de USA debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Gozar de buena visibilidad y tráfico peatonal. 
  • Tener proximidad a las viviendas, oficinas, u otros espacios que frecuenten tus clientes potenciales
  • Ser cercano a otros comercios afines: gimnasios, centros de bienestar, o hasta hoteles

Costos

Antes de embarcarte en la búsqueda del local perfecto, establece un presupuesto máximo de costos de alquiler para no llevarte decepciones en el proceso. Este gasto debería figurar en tu plan de negocio, junto a las proyecciones de ventas, para tener claridad financiera desde el primer momento. 

Necesidades de negocio

Atraer un número significativo de clientes, alcanzar las metas económicas y por ende la rentabilidad serán tus principales necesidades los primeros años. Teniendo esto presente, considera que el local cuente con la cantidad de metros cuadrados adecuados para el tipo de negocio que desees montar, además de seleccionar el mobiliario idóneo para brindar comodidad y status a tus compradores. Preferentemente, elige emplazamientos con buena iluminación y distribución acorde a las necesidades del rubro. 

También te puede interesar: ¿Qué debes aprender para hacer crecer tu negocio de belleza?

personal de peluqueria realizando un tratamiento

Consejos para abrir un negocio exitoso por Ana Patricia Gámez

  • Nunca dejar de capacitarse para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. Explora nuestros programas y programas en belleza para aprender todo lo que necesitas.
  • No descuidar aspectos como el marketing, las redes sociales y los conocimientos en finanzas o emprendimiento. Descubre el Programa de Marketing para Emprendedores de Aprende Institute para ser un experto en este tópico.
  • Formarse en cosmetología facial y corporal, que está en alta tendencia y es cada vez más solicitado por los clientes.  
  • No poner excusas: estudiando en Aprende Institute puedes cursar desde tu casa, a tu ritmo, y adaptándolo a tus necesidades incluso si tienes hijos, trabajo u otros estudios. ¡Inscríbete ahora!

¿Cómo promocionar tu marca?

Después de resolver la ubicación y elegir en qué nicho vas a competir, el siguiente paso es definir las estrategias que vas a usar para dar a conocer y promocionar tu marca. 

Es importante que desarrolles un plan de marketing, el cual te ayudará a tener más claro cuáles acciones son las más adecuadas para ti. Te compartimos algunas de las ideas más frecuentemente utilizadas para inspirarte:

Publicidad en redes sociales

Se trata de una estrategia sencilla pero sobre todo efectiva. Lo mejor es que con una buena campaña, puedes invertir un presupuesto modesto y tener un gran nivel de exposición. 

Carteles en la vía pública

Este tipo de anuncios son ideales para colocar en zonas con flujo peatonal alto. También puedes probar con volantes o tarjetas personales para repartir entre los transeúntes. 

Promociones o descuentos

Te recomendamos realizar una acción especial por apertura, bien puede ser un porcentaje de descuento por inauguración o un vale para la próxima visita. También podrías ofrecer dos servicios en conjunto a un precio exclusivo un día determinado de la semana. ¡Sé creativa para atraer más clientes!

¿Cómo poner precio a tus servicios?

La estrategia de precios en un negocio de este tipo es super importante, ya que prácticamente de ello dependerá el éxito de tu emprendimiento. Para definir el costo de tus servicios tienes que tener en cuenta tus gastos fijos y variables, a la competencia, así como el margen de ganancia que necesitas obtener para mantener operativo el negocio. Solo así lograrás que tu negocio de maquillaje sea rentable. 

nichos ideales para emprender un negocio de belleza exitoso

Alcanza tus sueños con Aprende Institute 

Ya sea que hayas decidido abrir un salón de belleza o deseas brindar servicios de manicura a domicilio, el primer paso para el éxito es la capacitación constante. ¿Qué mejor que imponerte sobre los competidores con las últimas tendencias y el dominio de técnicas de vanguardia?

En Aprende Institute ponemos a tu alcance los mejores programas y cursos online, para que te profesionales con expertos en el campo. Puedes explorar nuestro Programa de Estilismo y Peluquería, el más famoso Programa de diseño profesional de uñas o el reconocido Programa de Maquillaje Profesional. Con clases en línea y horarios flexibles, podrás alcanzar tus sueños en poco tiempo. ¡Inscríbete hoy mismo!

Logo de Aprende Institute
Escrito por Aprende Institute