Tipos de escotes femeninos básicos

5 min de lectura
tipos-de-escotes-femeninos-basicos

Existen diferentes tipos de escote, para diferentes tipos de cuerpo y  preferencias. Esta característica en las prendas llama mucho la atención de quienes buscan estilizar su figura y, por qué no, darle un toque de sensualidad a la vestimenta. 

Así como las tendencias cambian año tras año, en cuanto a colores y estilos, los escotes también tienen sus propias formas de uso y modas, incluso desde la antigüedad. Conoce mucho más sobre los tipos de escote y cómo lucirlos adecuadamente en este artículo. 

Evolución del escote a través del tiempo 

Aunque actualmente la tendencia, en su mayoría, la imponen las celebridades, los escotes son una característica con la que se juega desde hace mucho tiempo. Según los registros de la historia de la moda, fue un hombre la primera persona en arriesgarse a usar un escote pronunciado y diferente, dando de qué hablar y marcando el curso de la historia para siempre. Aprende un poco más sobre el tema junto a nuestros expertos:

Todo comenzó en Grecia

Fue la llegada de la toga griega la que dio pie a que las mujeres comenzaran a llevar escotes. Con la moda del torso descubierto, que solo se podía usar en ocasiones especiales, los escotes menos abiertos comenzaron a ser vistos como algo de mal gusto. 

escote-griego

El décolletage

Escote `décolletage´ o “escote pronunciado”. Fue en la edad media cuando la realeza comenzó a usar escotes que mostraban más de lo debido, presumiendo el busto.

Según se reveló, usar un escote para blusas o vestidos en aquella época denotaba educación y una clase social alta. Sin embargo, un dato curioso, es que la exposición de tobillos y hombros era considerada un escándalo.

escote-decolletage

Las divas de Hollywood

Gracias a las reconocidas divas de Hollywood, como Marilyn Monroe, el escote volvió después de un tiempo en el que la moda de ´mostrar´ había quedado de lado. Entre los años 50 y los 60, el escote pronunciado fue tendencia y muchos lo festejaban. 

escote-hollywood

La llegada de los 90´

Los años 90 son, en la actualidad, referencia de moda. Desde entonces, se aumentó la variedad de escotes para blusas o cualquier tipo de escote en diversas prendas.

escote-v

Tipos de escotes femeninos básicos

Como hemos mencionado, el escote es la manera de resaltar la silueta del cuerpo con la vestimenta. Estos son algunos tipos de escote femeninos básicos:

Escote en V

Como su nombre lo indica, la prenda tiene un corte en V o en pico. Es uno de los escotes más comunes en la industria textil.

escote-v-mujer

Escote cuadrado

Este tipo de escote ayuda a que el cuello se vea menos ancho. Es por ello que favorece a las mujeres con cuerpos tipo triángulo o pera. 

escote-cuadrado

Escote redondo 

A diferencia de los anteriores, el cuello redondo entra en los tipos de escote que favorece a cualquier tipo de cuerpo. Es por ello que es uno de los favoritos.

escote-redondo

Escote Halter

Denominado así por el tipo de corte usado en su confección. Es muy usado en blusas, deja al descubierto los hombros y los brazos, y, en ocasiones, parte de la espalda.

escote-halter

¿Cómo elegir qué escote utilizar?

Para saber qué tipo de escote para blusas te favorece, debes identificar tu tipo de cuerpo. No será igual la elección si tienes cuello alargado, espalda ancha o poco busto. Sin embargo, la clave está en saber con qué te sientes cómoda. Es por ello que te damos algunos consejos a la hora de escoger tu escote favorito. 

¿Qué efecto quieres lograr?

Conocer qué longitud queremos en un escote es clave para elegir la opción que más te guste. Esto dependerá del efecto que le quieras dar a tu cuerpo. ¿Buscas estilizar o afinar? ¿Resaltar el busto o esconderlo?

Tipo de look

A la hora de elegir un escote, debes tener en cuenta también cuál es el look que quieres lograr con tu vestimenta. ¿Quieres un outfit más sensual, sofisticado o conservador?

Tendencias

Estar al pendiente de cuáles son las tendencias, puede ayudarte a elegir cuál es el tipo de escote que quieres llevar en tus prendas. ¡Inspírate con revistas y redes sociales!

que-tipo-de-accesorio-usar-segun-el-escote

Conclusión 

La moda es, muchas veces, la mejor manera de mostrarte. Por eso, debes contar con conocimientos básicos que te ayuden a hacerte notar. 

Si buscas llevar tus conocimientos de moda a otro nivel o comenzar a aprender desde cero, te recomendamos nuestro Programa de Corte y Confección. Diseña tus prendas y gana dinero con tus creaciones. 

Si aún no sabes cómo comenzar tu negocio de moda o tienes dudas sobre cómo hacerlo crecer, puedes estudiar nuestro Programa de Creación de Negocios. Obtendrás los conocimientos para gestionar tu marca o empresa, e incluso podrás posicionarte entre los mejores del campo. ¡Inscríbete!

maya-solis
Escrito por Maya Luvianos

Diseñadora de Moda