¿Qué son los jabones de carbón activado?

5 min de lectura
que-son-los-jabones-de-carbon-activado

El jabón de carbón activado es un producto que se ha vuelto cada vez más popular en las rutinas de cuidado de la piel de celebridades e influencers. Su principal uso es cosmético, y es beneficioso debido a sus propiedades absorbentes, limpiadoras y antioxidantes. 

Además, aunque no existen pruebas médicas contundentes que lo confirmen, se dice que el carbón activado también es un elemento que se puede usar para evitar problemas intestinales, fortalecer el sistema inmune, e incluso mejorar la salud dental.

Pero ¿qué es específicamente y para qué sirve el jabón de carbón activado? A continuación te contamos. 

¿Qué es un jabón con carbón activado?

El carbón activado es un ingrediente natural que se presenta como un polvo fino de color negro y no tiene olor. Como mencionamos anteriormente, cuenta con un gran protagonismo en el mundo de la belleza y la dermocosmética, pues ayuda a mejorar en gran medida la apariencia del rostro y el cuerpo. 

El jabón con carbón activado es un artículo dedicado al cuidado de la piel y contiene fórmulas que ayudan a purificar e hidratar el cuerpo, esto sin mencionar que también puede eliminar las impurezas. Contiene una gran cantidad de aceites esenciales y extractos de plantas, los cuales aportan un enorme beneficio a la salud de la piel. Es por esto que, en la actualidad, el carbón activado es usado incluso en mascarillas para la piel y otros procesos para el rejuvenecimiento facial, como el láser con carbón activo.

¿Cuáles son las funciones de los jabones con carbón activado?

¿Para qué sirve el jabón de carbón activado? Esta es una de las principales dudas de los consumidores, y por eso hoy te compartiremos algunas de sus funciones y ventajas principales:

Limpia la piel

Debido a que es un producto con propiedades para absorber, es considerado un buen limpiador natural, ya que ayuda a purificar la piel y es capaz de eliminar el acné y los puntos negros. 

beneficios-del-carbon-activado

Elimina el exceso de grasa

Es ideal para las personas que tienen piel grasa o mixta, ya que ayuda a disminuir la producción de sebo.

conoce-todo-sobre-el-carbon-activado

Funciona como agente clarificante 

Además de brindar pureza a la piel, también es un aliado ideal para evitar las manchas. Puede ser usado como exfoliante suave para eliminar también las capas de células muertas.

ventajas-del-carbon-activado

Aporta luminosidad 

El uso de jabones con carbón activado es ideal para obtener una piel más iluminada, esto gracias a la limpieza que aporta el producto.

todo-sobre-el-carbon-activo

Te puede interesar: Todo sobre el proceso de microblading

¿Cómo usar correctamente el jabón de carbón activado? 

Si bien la mayoría de las personas puede hacer uso de un jabón con carbón activado, lo mejor será siempre acudir a un especialista para tener claros los beneficios que aportará a nuestro tipo de piel. 

Si ya estás decidido a incorporar el jabón con carbón activado a tu rutina de cuidado de la piel, ten en cuenta los siguientes consejos:

Aplicar con la piel húmeda

Aunque no existe una fórmula secreta para el correcto uso de los jabones con carbón activado, normalmente se recomienda usarlo con la piel húmeda para mejorar su absorción. 

Masajear la piel

Así como al usar cualquier otro producto de limpieza, un jabón de carbón activado debe aplicarse con suaves masajes en la piel. De esta forma se lograrán los beneficios del producto y la limpieza será más profunda.

Cuidar el tiempo de aplicación

Es indispensable no excederse en el tiempo que mantienes estos jabones en tu piel. Los expertos recomiendan solo unos segundos, entre 30 y 50, pues así se evitará un efecto contraproducente, como la irritación facial o corporal. 

Enjuagar con agua

Los jabones de carbón deben ser retirados después del proceso y continuar con la rutina de la piel, hidratación y otros productos previamente recetados por un especialista. 

Conclusión

Para complementar con una buena rutina, bien sea de skincare o de cuidado de la piel corporal, existen también otros métodos o tratamientos que aportan diferentes beneficios. Tal es el caso de la aplicación de ácido hialurónico, la cual ayuda a evitar síntomas del envejecimiento e hidrata la piel.

Si te interesa conocer más acerca de cómo mantener el cuidado de tu piel, te recomendamos el Programa de Cosmetología Facial y Corporal, que te ofrece las herramientas necesarias para dominar la aplicación de diferentes tipos de tratamientos faciales o corporales de manera profesional. Incluso, si deseas abrir tu propio local de cosmética, te puede interesar nuestro Programa de Creación de Negocios, en el cual te compartiremos todos los consejos para llevarte al éxito. ¡Inscríbete ahora!