Los mejores diseños de uñas juveniles para esta temporada

6 min de lectura
diseños de uñas juveniles

Si quieres tener un buen look para una fiesta o celebración social, nunca debes olvidarte de las uñas. Es que, además de un lindo peinado, maquillaje y outfit, tener un buen Nail Art aporta mucha personalidad y permite llevar tu estilo elegido al siguiente nivel.

Desde diseños de uñas sencillos o colores y texturas extravagantes, hay diversas ideas y tendencias de las que puedes inspirarte para crear diseños únicos. En este artículo veremos algunos ejemplos de uñas juveniles y cómo puedes realizarlas. ¡Comencemos!

Tendencias en diseños de uñas juveniles

Las uñas de temporada son variadas y siempre hay opciones para cada gusto: desde las más románticas hasta las retro o dark. Si lo que quieres es encontrar tu propio estilo pero no dejando de lado las tendencias, te contamos algunos de los nuevos diseños de uñas de los que puedes tomar ideas y elegir la perfecta para ti.

Animal print

Sin dudas, unas bellas uñas juveniles que nunca pasan de moda son las animal print, las cuales muestran una personalidad salvaje y fuerte. Rayas y manchas de leopardo, tigre, cebra o serpiente son grandes diseños para uñas que puedes incorporar a tu top 5 porque combinan con diversos estilos de outfit y puedes elegir tus colores favoritos.

Holográficas

Otro de los mejores diseños de uñas juveniles que debes probar son las holográficas, es decir, aquellas que son brillantes y cambian con la gradualidad de luz. Este tipo de uñas de porcelana de colores aportan mucha profundidad y pueden mezclarse con otras texturas como gemas, perlas y hasta líneas de otros tonos. Otra opción son las uñas con efecto espejo que también están de moda.

Retro

Una gran opción para tus uñas de porcelana de colores son aquellos símbolos retro que nunca pasan de moda y que suman a un look divertido, fresco y alegre. Los cuadros, flores, caras sonrientes, signos matemáticos y hasta el yin y yang son fundamentales en este tipo de uñas juveniles que puedes pintar con tonos naranja, amarillo, verde, violeta y rosa fuerte.

manicura pintando las uñas con colores extravagantes

Otros diseños de uñas juveniles para esta temporada

Para tener uñas decoradas de moda, hace falta mucha creatividad y animarse a lucir con una diversa gama de colores y texturas. Si quieres realizarte un diseño diferente a los que acostumbras, te contamos algunos que puedes elegir para mostrarle a tu estilista o, si prefieres hacerlas tú misma, para demostrar tu gran habilidad. 

Flores

Ya sea en un solo tono o siguiendo una diversa gama de colores, las flores siempre son una gran opción para lucir uñas de temporada bellas. El verde, rosa, lila y naranja son algunas de las tonalidades que más se están utilizando en esta temporada, aunque siempre puedes adaptarlas a tu propio estilo con colores extravagantes, básicos o pasteles, logrando diseños para uñas mágicos.

Degradé

Dentro de los mejores diseños de uñas acrílicas se encuentra el degradé, que es una técnica muy bella para llevar un look romántico y fresco a la vez. Se trata de elegir un color y que, de una manera muy sutil, de arriba hacia abajo, vaya desapareciendo, dejando ver las diversas gamas del mismo. Además, puedes elegir más de una tonalidad y que pase de uno color a otro de forma amalgamada.

Estilo francesas

Las “francesitas” o de “estilo francés”, son uno de los clásicos y los mejores diseños de uñas que existen, ya que siempre se encuentran entre las tendencias. Pasan los años, y este diseño siempre se encuentra dentro de las uñas de temporada porque son básicas, delicadas y van a la perfección para la vida cotidiana o un evento importante y elegante.

Con gemas

Si buscas los mejores diseños de uñas acrilicas, debes saber que uno de ellos es el que suma gemas a una base de color. Las mismas pueden ser de diferentes formas, generar un diseño en sí mismo o ser un detalle brillante que permite que tus uñas decoradas de moda sobresalgan y sean las estrellas de cualquier reunión.

Diversos estampados

Entre los nuevos diseños de uñas para jóvenes, se encuentra la idea de poder mezclar estampados muy diferentes entre sí, para que cada uno de ellos se luzca en cada uña. Flores, cuadros, francesas, líneas, frutas, personajes, animal print y hasta stickers: cada uña decorada puede mostrar colores y texturas diversas. Así, conseguirás un look muy divertido y descontracturado.

uñas con diseño de flores

¿Cómo realizar diseños de uñas? Principales puntos a tener en cuenta

Si te interesa ingresar en el mundo de las uñas juveniles y la manicura para realizar tu misma maravillosos estampados y técnicas, además de conocer los mejores diseños de uñas acrilicas, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Si no sabes por dónde comenzar, en este apartado veremos qué debes tener en cuenta para iniciar y llevar tu imaginación al siguiente nivel.

Tener un kit de manicura

Para realizar diseños de uñas que destaquen, es necesario que cuentes con los instrumentos y elementos necesarios para trabajar de manera segura y correcta. Tu kit de manicura permitirá que puedas crear nuevos diseños de uñas, corregir imperfecciones y hasta esculpirlas. Algunos materiales que debes conseguir son:

  • Base coat para gel semi permanente
  • Esmaltes semi permanentes
  • Acetona pura
  • Pinceles
  • Punzón
  • Esponjas
  • Limas
  • Stamping
  • Gemas
  • Cremas hidratantes

Conocer los mejores productos

Para ofrecer un buen servicio y realizar los mejores diseños de uñas, es importante que puedas tener productos de calidad y para todas las pieles. De este modo, tu trabajo durará más tiempo en las manos, no producirá alergias y permitirá que consigas clientes fieles. Para ello, es necesario que puedas conversar con profesionales, instruirte y probar cada material.

Aprender técnicas

De nada sirve tener los mejores productos para realizar diseños de uñas si no sabes realizar técnicas diversas. Aprender a cómo incluir una gema a la uña, de qué manera realizar un estampado 3D, cómo dibujar con pinceles en un espacio reducido o cómo secar las uñas de manera rápida y efectiva, son algunas cuestiones fundamentales que tienes que conocer.

Conclusión

En este artículo pudimos ver diversos diseños de uñas juveniles y cuáles son las claves que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a realizarlas de manera profesional. Si te interesa conocer las técnicas de belleza para uñas para que tu negocio sea exitoso, te invitamos a nuestro Programa de Manicure: Diseño profesional de uñas. ¡Inscríbete y aprende con grandes expertos!

karen-ruiz
Escrito por Karen Ruiz

Licenciada en Diseño de Modas y Estilista Profesional

Experta en Belleza