Calorías de la col hervida y cruda

5 min de lectura
calorias-de-la-col-hervida-y-cruda

A veces, nos negamos a innovar nuestra dieta, ya que desconocemos los grandes beneficios de algunos alimentos. ¡Te sorprenderías con la gran variedad de recetas que puedes preparar para transformar tu alimentación y cuidar tu salud! 

En esta ocasión, queremos hablarte de la col, una hortaliza que seguramente habrás comido en algún momento y que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Continúa leyendo y aprende todo sobre las calorías de la col y sus nutrientes, así podrás incorporarla en tu rutina y minimizar los riesgos de enfermedades. 

¿Qué es la col?

La col es una hortaliza crucífera que pertenece a una amplia familia de plantas como la coliflor, el brócoli o el repollo, todas muy ricas en vitaminas y minerales. Se la conoce por los grandes beneficios que tiene en el organismo y por su alto contenido de vitamina C, potasio, calcio y fibra. Es una excelente alternativa si quieres llevar una alimentación saludable. ¿Lo mejor? Puedes disfrutar de su sabor y propiedades tanto si está cruda como cocinada. 

Te puede interesar leer: Propiedades y beneficios del arroz integral.

Nutrientes y calorías de la col

Al igual que otros alimentos saludables, la col es rica en gran cantidad de nutrientes que le brindan múltiples beneficios a tu cuerpo. Además de ser muy fácil de preparar, es un alimento que encuentras en los supermercados y verdulerías en cualquier época del año. 

A continuación, encontrarás todo lo que necesitas conocer sobre las calorías de la col y la cantidad de nutrientes que aporta en cualquiera de sus versiones.

Cruda

Puedes consumirla en una ensalada, un batido de frutas o como parte del relleno de un sándwich. Si hablamos en términos nutricionales, consumir la col cruda contiene muchos más beneficios, pues sus altos niveles de vitamina C, calcio y antioxidantes son esenciales para el organismo. En cuanto a las calorías de la col, estas no pasan de las 25 cal en una porción de 100 g, lo que la hace una excelente aliada para tu dieta diaria.

Cocida

Ya sea hervida, al horno o salteada, este alimento sigue siendo una excelente alternativa para acompañar tus platillos. Encontrarás muchas formas de prepararla, todas igualmente saludables y sencillas. Las calorías de la col cocida no superan las 28 cal por porción de 100 g. 

Alimentarnos bien es vital para gozar de una buena salud. Saber lo que comemos y conocer lo que aportan las comidas a nuestro cuerpo es indispensable. No dejes de aprender qué beneficios y propiedades aporta el guaraná.

col-preparada

Ideas de recetas con col

El mundo de la gastronomía es variado en recetas, ingredientes y sabores. Te dejamos algunas ideas de preparación fácil en las que la col será la protagonista: 

  • Ensalada de col y pollo: el pollo es el ingrediente más versátil y sano que existe, ya que es una fuente natural de energía y tiene un alto contenido de proteínas. Lo puedes preparar de muchísimas maneras y acompañarlo con lo que desees. Una rica ensalada de col cruda o cocida, junto con una jugosa pieza de pollo a la plancha, será una combinación excelente para ti. También puedes incluir un aderezo saludable. 
  • Rollos vegetarianos: su sabor se concentra en el relleno. Usa un mix de verduras de tu elección, en el cual la col aportará un suave y un delicioso sabor. Envuélvelo todo con una tierna hoja de arroz. Es una alternativa excelente para servir como aperitivo o acompañante de tu plato fuerte. 

Beneficios de la col

Ahora que ya conocemos cuán nutritiva y saludable es su ingesta y la cantidad de calorías que aporta a nuestro cuerpo, es hora de centrarnos en los beneficios que la col tiene en nuestro organismo y su correcto funcionamiento. 

Es un potente protector del corazón

La col morada incrementa la producción de betacarotenos, luteína y antioxidantes, los cuales brindan protección al corazón y previenen enfermedades cardiovasculares. 

Restituye la microbiota intestinal 

Su alto contenido de fibra ayuda a los probióticos, que no es otra cosa que la microbiota intestinal. Fortalece el estómago y previene la formación de úlceras estomacales. Adicionalmente, contribuye a  reducir el colesterol en nuestro cuerpo y controla los niveles de glucosa en la sangre. 

El cuidado del sistema digestivo es indispensable para gozar de una buena salud y la alimentación es parte fundamental en ello. Si quieres conocer la importancia de los probióticos, te invitamos a leer este artículo.

5-beneficios-de-la-col-para-el-organismo

Conclusión

Modificar nuestra forma de comer es una elección. Alimentarnos de forma consciente y responsable nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y nos sumará muchos años más. Es posible crear menús saludables, ricos en sabores y con todos los nutrientes necesarios. 

Profundiza en este y otros temas nutricionales con nuestro Programa de línea de Nutrición. ¡Inscríbete ahora y aprende con el mejor equipo!