¿Qué hace un beauty advisor?

6 min de lectura
beauty advisor asesorando a un cliente

El mundo del maquillaje, la belleza y las fragancias nunca pasan de moda; y un beauty advisor no es más que un apasionado por estos tres elementos. Su labor es transmitir esa adoración hacia sus potenciales clientes, a través de cualidades como el carisma, la comunicación, y el dominio de técnicas específicas de belleza. 

La función de un beauty advisor se centra en fidelizar clientes, compartiendo con ellos una imagen de marca positiva y satisfaciendo sus necesidades. ¿Quieres conocer más sobre esta fascinante profesión con grandes posibilidades de éxito financiero? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Cuáles son las tareas de un beauty advisor?

Las tareas de un beauty advisor son muchas y muy variadas. En el mundo empresarial, funciona como la cara visible de la marca, por lo que debe llevar a cabo una serie de actividades relacionadas tanto con el cliente como con los productos y la información.

De todas formas, un beauty advisor también puede trabajar de manera independiente para asesorar sobre maquillaje y belleza en general. Si prefieres ser tu propio jefe, ésta opción te permitirá hacerlo. Podrás trabajar con clientes propios y armar tu propia marca personal. 

Lee también: Las mejores técnicas de belleza que debes incluir en tu negocio

Como en todo puesto de trabajo en un mercado tan competitivo, la actualización y capacitación constante es fundamental para desenvolverse con éxito y destacar entre los competidores. A continuación, compartimos contigo algunas de las principales tareas que desempeñarás en esta labor:

Aumentar las ventas

El beauty advisor cumple un rol fundamental en el sector de ventas, siendo su principal responsabilidad la de transformar simples productos en experiencias irresistibles. 

En ese sentido, deberá conocer a profundidad cada uno de los productos y las técnicas de maquillaje, peinado y estilismo, para poder responder dudas y consultas, resaltar beneficios, escuchar comentarios con atención, y hacer una recomendación personalizada para cada cliente según sus necesidades específicas. 

Del mismo modo, estará encargado de la estrategia de “upsell” o “sobreventa” si trabaja para una marca, sugiriendo otros productos nuevos o complementarios a las necesidades del cliente, para mejorar su experiencia y aumentar las ganancias.

Controlar el stock y los productos en exhibición

Un stand ordenado inspira calma y confianza. Los productos en exhibición deben estar siempre en excelentes condiciones, y esa es otra de las tareas de un buen beauty advisor. 

Por otro lado, deberá dominar a la perfección los conocimientos sobre cada una de las características, especificaciones, recomendaciones y modos de uso de los productos a comercializar. ¡Aún mejor si puede dar consejos específicos a clientes con necesidades particulares!

productos de maquillaje en exhibición

Manejar el trato con los clientes

Uno de los puntos más complejos, pero también más esenciales del rol del beauty advisor es el trato con los clientes. Lograr fidelizar a los consumidores, y transmitir la superioridad de la marca es parte de la labor diaria de este perfil, que deberá dominar herramientas de marketing y ventas para lograr su cometido en cada intercambio. 

Si trabaja de manera independiente, estas mismas herramientas le servirán para fidelizar a sus propios clientes, quiénes regresarán al sentir que el asesoramiento les permite mejorar su estilo.

¿Qué aptitudes debo tener para ser un beauty advisor?

Si bien no hay características específicas para ser un buen beauty advisor, sí sería ideal que cumplas con algunas aptitudes necesarias que mejoren tu perfil. Pero, ¡no te preocupes! Estas cualidades pueden potenciarse y perfeccionarse hasta ser todo un asesor. Te comentamos algunas de ellas:

  • Pasión por las fragancias, la belleza o el lujo.
  • Sentirse íntimamente relacionado con alguna experiencia o anécdota en la moda.
  • Saber comunicarse y tener habilidades sociales.
  • Tener capacidades interpersonales. 
  • Saber escuchar al otro y comprenderlo.
  • Tener conocimientos de productos y servicios relacionados con la belleza.
  • Dominar herramientas de marketing.
  • Tener conocimientos específicos sobre los posibles perfiles de cada cliente en cuanto a estilo y belleza.

Te puede interesar también: ¿Qué se necesita para abrir un gabinete de cosmetología?

¿Cuál es el salario promedio de un beauty advisor en Estados Unidos?

El salario de un beauty advisor en los Estados Unidos es diferente según a qué estado y zona referimos. De todas formas, podemos calcular un promedio de $17 entre 12 y 20 por hora, alrededor de todo el país.

Sin embargo, como mencionamos, hay regiones que valoran y pagan más por esta profesión, mientras que también podemos encontrar diferentes salarios según el tipo de trabajo que se desempeñe, y las marcas con las que se trabaje. ¡El cielo es el límite!

maquilladora profesional con expresión de éxito

Diferencias salariales entre zonas norteamericanas

Dentro de lo largo y ancho del territorio estadounidense, encontramos distintos salarios a la misma profesión de beauty advisor. Sin embargo, es importante destacar que hay algunas ciudades norteamericanas que pagan los más altos sueldos. Éstas no son la regla, pero si pueden servirte como guía para saber cuánto ganarás en esta profesión. ¡Te contamos cuáles son!

  • Santa Cruz, CA. Mantiene un salario de $21,39 por hora.
  • Sunnyvale, CA . Mantiene un salario de $20.91 por hora.
  • Livermore, CA. Mantiene un salario de $20.66 por hora.
  • Barnstable Town, MA. Mantiene un salario de $20.32 por hora.
  • Kent, WA. Mantiene un salario de $20.13 por hora.
  • Vacaville, CA. Mantiene un salario de $20.10 por hora.
  • Berkeley, CA. Mantiene un salario de $19.79 por hora.
  • Cambridge, MA. Mantiene un salario de $19.79 por hora.
  • Hillsboro, OR. Mantiene un salario de $19.79 por hora.
  • Manhattan, NY. Mantiene un salario de $19,71 por hora. 
tareas que lleva a cabo un beuaty advisor

Aprende más sobre la profesión en nuestro programa

Si eres una persona coqueta, que disfruta de asesorar a los demás, y te apasionan los conocimientos en belleza y lujo, no lo dudes más, nuestro Programa de Beauty Expert es ideal para ti. En él adquirirás todos los conocimientos que necesitas para desempeñarte con éxito en este trabajo, además de herramientas invaluables para destacar de tus competidores. ¡Inscríbete hoy y aprende con los mejores expertos!

estephania-figueroa
Escrito por Estephanía Figueroa

Maquillista profesional

Especialista en Belleza