Chef Alejandro García
Chef Alejandro García
11 min de lectura

Ventajas de estudiar un curso de vegetarianismo online en Aprende Institute

Ventajas de estudiar un curso de vegetarianismo online en Aprende Institute

Un curso de comida vegetariana te hará más saludable. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, un estudio demostró que una dieta de este tipo está asociada con un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón. En muchos casos se evidenció que los vegetarianos parecen tener niveles más bajos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, presión arterial más baja y tasas más bajas de hipertensión y diabetes tipo 2 en comparación con los consumidores de carne.

recetas-vegetarianas-faciles
Lección de Cortesía en Alimentación Vegana y Vegetariana
Quiero la lección gratis

De igual forma, estas personas tienden a tener un índice de masa corporal más bajo, con unas tasas generales de cáncer y de enfermedades crónicas reducidas. ¿Estás pensando en convertirte en vegetariano? Tomar un curso de vegetarianismo en línea puede ser la mejor opción para dar tu siguiente paso, uno basado en habilidades nutricionales que te permitirán llevar una dieta saludable. Descubre por qué Aprende Institute es tu mejor opción. 

En tu camino al vegetarianismo, toma un curso en línea

Comida vegetariana

El curso en línea de Alimentación Vegana y Vegetariana de Aprende Institute está lleno de información, sugerencias y consejos de expertos sobre cómo hacer el cambio de dieta fundamentado en las necesidades nutricionales de cada persona. 

En esta formación aprenderás sobre los diferentes tipos de vegetarianos, su historia, obtendrás una mirada en profundidad a las diversas razones por las que las personas eligen el vegetarianismo, mitos y preguntas frecuentes. Encuentra información profesional sobre cómo llevar una alimentación saludable en la cocina vegana y vegetariana.

Qué tipo de nutrición debes tener según tu edad, qué impacto podría tener en tu salud física y emocional. Conocer el grupo de alimentos y tendencias más comunes en este tipo de comidas, cómo alcanzar el balance nutricional y el reemplazo de ingredientes en tu transición a este tipo de comida. En general, este curso te proporcionará las herramientas para que puedas comprender e identificar las necesidades individuales para asesorar o aplicar el conocimiento sobre ti mismo.  

¿Por qué elegir Aprende Institute para aprender sobre vegetarianismo? 

Hemos dedicado un artículo detallado para contarte las ventajas que tienes de estudiar en línea en Aprende Institute. Aquí algunas de ellas:

Cuentas con clases magistrales disponibles todos los días. Los docentes de todas las escuelas preparan contenido de valor para ampliar el conocimiento de los diplomados. Puedes asistir a todas ellas, ya que en ocasiones se mezclan para crear información interesante para ti. Por ejemplo, repostería vegana. 

La mejor ventaja es que siempre podrás estar en contacto con tus docentes de forma rápida para que atiendan tus dudas. Recibe también la retroalimentación personalizada de cada práctica integradora que realices con el objetivo de identificar las mejoras que puedes realizar en tus próximas prácticas. De igual forma, dentro de tu formación puedes acceder a clases en vivo con tus docentes, para que aprendas simultáneamente y siempre a la vista de tus avances. 

El conocimiento que obtendrás está perfectamente pensado para que inicies desde cero y tenga la estructura adecuada que facilite tu aprendizaje. 

Puedes avalar lo aprendido a través de una certificación física y digital. El diploma llegará a la puerta de tu casa y el digital vendrá con una sorpresa de graduación. Si quieres ofrecer asesoría personalizada a tus pacientes en el área de nutrición podrás hacerlo y ellos tendrán la certeza de tu conocimiento.  

Toda la educación que encuentres en cada escuela está enfocada a que puedas generar nuevos ingresos, ya sea emprendiendo u obteniendo un ascenso en tu trabajo. ¡De eso se trata mejorar tus conocimientos!

Aprende Institute cuenta con la experiencia perfecta para garantizarte que seas una historia de éxito. Los docentes tienen un amplío recorrido en sus áreas, los cuales te ayudarán en cada paso que des. Puedes consultar la información de los docentes aquí. 

Tienes la flexibilidad necesaria para estudiar en el momento y el lugar que quieras. Solo necesitas conexión a Internet y muchas ganas de aprender.

recetas-vegetarianas-faciles
Lección de Cortesía en Alimentación Vegana y Vegetariana
Quiero la lección gratis

Contenido del Curso de Alimentación Vegana y Vegetariana

Familia preparando comida vegetariana

El Diplomado de Alimentación Vegana y Vegetariana proporciona todas las herramientas indispensables para que puedas apoyar la transición de una dieta normal. Lo cual recomendamos hacer solo cuando cuentas con la formación pertinente, o en dado caso, el apoyo correspondiente. ¿Por qué elegir Aprende Institute en esta formación? Te presentamos el temario que incluye, además de los beneficios anteriores, todo lo que puedes obtener si decides hacerlo. 

Curso #1: Alimentación saludable en la cocina vegana y vegetariana

En este primer curso de vegetarianismo conocerás los parámetros de alimentación adecuados para llevar una dieta vegana y vegetariana, sin tener que preocuparte por sufrir cambios drásticos en tu salud.  Dentro de los temas principales se encuentran los esquemas de alimentación, nutrientes energéticos y no energéticos necesarios para el organismo.

Los objetivos de este módulo serán: identificar las características básicas y fundamentales como principio de toda alimentación saludable, que permitan comprender los diferentes tipos de alimentación y su aplicación en cocina. Así como también comprender las funciones principales de los nutrimentos involucrados en la alimentación, que te ayuden a reconocer las características principales del contenido de los alimentos que participan en la alimentación vegetariana y vegana.

Curso #2: Nutrición vegana y vegetariana para todas las edades

Este curso te enseña a llevar una dieta vegana y vegetariana durante el embarazo, en niños, adolescentes y adultos. Su principal objetivo es que puedas identificar los nutrientes esenciales que requieren cada persona, conforme a su etapa de vida, para llevar una alimentación vegana o vegetariana saludable. Es decir, al concluirlo tendrás el conocimiento necesario para planear una alimentación de acuerdo a los requerimientos nutrimentales de cada etapa de vida, desde lactantes hasta adultos mayores, considerando las necesidades particulares de mujeres embarazadas y atletas. 

Curso #3: Impacto de la cocina vegana y vegetariana en la salud física y emocional

En este módulo de cocina vegetariana podrás identificar los beneficios que pueden aportar estos patrones alimentarios cuando se practican de forma adecuada, como cualquier otro tipo de alimentación. El objetivo es que puedas reconocer las enfermedades relacionadas con la alimentación inadecuada, mediante la atención oportuna de deficiencias en nutrientes, con el fin de prevenirlas y obtener beneficios de este estilo de vida. Abordarás nuevas posibilidades de obtener una mejor dieta sin desarrollar problemas asociados con la salud.

Durante este primer mes se te enseñará la preparación de más de veinte recetas y podrás contar con el desarrollo de tres prácticas integradoras responsables de avalar tus conocimientos durante este periodo de formación. 

Curso #4: Grupo de alimentos y tendencias en la cocina vegana y vegetariana

En este segundo mes del curso de vegetarianismo podrás indagar el porqué la cocina vegetariana aún es conocida por pocas personas a pesar de sus beneficios. Dominarás la clasificación de los diferentes grupos de alimentos, sus beneficios nutricionales y la amplia variedad de combinaciones culinarias que ofrecen. 

recetas-vegetarianas-faciles
Lección de Cortesía en Alimentación Vegana y Vegetariana
Quiero la lección gratis

En ese mismo sentido, podrás notar y argumentar que, aunque comer es un acto básico en de la vida, suele ser complejo e influenciado por factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales. Te parecerá curioso pero debes saber que la elección de alimentos son resultado de la influencia que ejerce la familia, amigos, compañeros de trabajo, emociones, estándares estéticos e imagen corporal, así como la salud, estilo de vida, creencias y motivaciones éticas. Todo ello podrás aprenderlo en el curso de vegetarianismo. 

Curso #5: Alcanza el balance nutricional en la cocina vegana y vegetariana

En el quinto curso de vegetarianismo conoce las porciones de alimentos empleadas en la cocina vegetariana mediante el estudio de su aporte nutricional, con el objetivo de establecer una alimentación adecuada, que cubra las necesidades energéticas individuales. Podrás hacerlo a través del reconocimiento adecuado de las porciones de los alimentos esenciales para evitar excesos de nutrientes y déficit de energía, para ayudarte a concientizar lo que consumes y establecer límites en las cantidades de los distintos alimentos que ingieres. 

Curso #6: Cocina vegana y vegetariana: ¿cómo reemplazar los ingredientes?

El cómo reemplazar ingredientes es fundamental porque, a pesar de que cada vez exista mayor oferta de alimentos aptos para vegetarianos, en muchas ocasiones es poco saludable. Es vital que aprendas a analizar los distintos etiquetados y distinguir si satisfacen el patrón alimentario que se requiere y se busca. Si ofreces asesoría en este aspecto, deberás contar con el conocimiento para responder contundentemente esta pregunta frecuente. 

En este curso de cocina vegetariana conocerás la forma más eficiente y sencilla de reemplazar productos de origen animal con los de origen vegetal. Así mismo identificarás las implicaciones nutricionales que derivan de este proceso, siempre de la mano de la clasificación conforme a los ocho grupos de alimentos esenciales. Al finalizar este mes ya tendrás el conocimiento de nuevas recetas, aplicadas en tres prácticas integradoras que debes realizar en acompañamiento de tus docentes. 

Curso #7: En la cocina vegana todo el proceso cuenta

Al finalizar el curso siete de alimentación vegetariana serás capaz de seleccionar adecuadamente alimentos e ingredientes de calidad en tu proceso de compras para preparar recetas. Manejar con higiene los alimentos mediante el reconocimiento de los factores que afectan su inocuidad y, finalmente, aplicar los métodos de cocción más recomendables mediante la descripción de su uso y la pérdida de nutrientes que implican. 

Curso #8: Fusiona sabores y crea platillos con sazón vegano-vegetariano

Esta lección del curso está enfocada a identificar los factores que involucran la elección de alimentos tales como la activación de los sentidos. Con el objetivo de que seas consciente que, contrario a lo que la mayoría de la gente piensa acerca de la cocina vegetariana, la gama de platillos y combinaciones de alimentos la vuelven igual de atractiva que las demás cocinas. Por lo que la inexistencia de determinados alimentos o sus sabores es solo muestra de exquisitez y salud. Acá serás capaz de idear combinaciones y texturas capaces de cautivar a los paladares más exigentes y todo sin el sabor animal. 

Curso #9: Claves para lograr una alimentación vegano-vegetariana exitosa

Finalmente, concluyendo el Diplomado en Alimentación Vegetariana y Vegana, se te brindarán las claves de cómo lograr un enfoque nutricional adecuado, además del toque culinario y técnico que demanda este nuevo estilo de vida. Como en todos los cursos anteriores, podrás realizar prácticas, aprender recetas y certificar tu conocimiento de forma fácil y rápida. Recuerda que todo este curso está enfocado para que aprendas todo sobre este tipo de alimentación y puedas disfrutar libremente y de forma segura este estilo de vida. 

recetas-vegetarianas-faciles
Lección de Cortesía en Alimentación Vegana y Vegetariana
Quiero la lección gratis

¡Estudia el vegetarianismo con Aprende Institute! 

Hamburguesa vegetariana

Además de contar con una amplia experiencia en la educación en línea, Aprende Institute te brinda todas las herramientas para que lleves a cabo tu curso de vegetarianismo con éxito. Recuerda que tienes el acompañamiento docente día a día, la flexibilidad de estudiar cuando quieras, un diploma físico y todo para que puedas emprender tu propio negocio si lo deseas. ¡Anímate, cambia tu nutrición y estilo de vida hoy! Consulta toda la información aquí. 

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más