+1 (305) 908-3413
Paola Cervantes
Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar
5 min de lectura

7 formas de comer hummus

7-formas-de-comer-hummus

El hummus es un plato milenario, muy nutritivo y que podemos disfrutar de muchas maneras.  ¿Qué tal acompañarlo con pan pita, salsa para verduras o incluso aderezo para ensaladas? Las posibilidades son infinitas.

En los últimos años el consumo del hummus se ha extendido por todo el mundo de la gastronomía, ya que su exquisito sabor y los grandes beneficios que aporta a la salud son increíbles. Este alimento tiene muchas variantes, así que si hasta ahora no sabías con qué comer hummus o cómo prepararlo, te daremos algunas recomendaciones para que lo incorpores a tu dieta diaria. 

¿Qué es el hummus?

El hummus es una crema a base de garbanzos muy rica en vitaminas y minerales. Proporciona al organismo un gran valor nutricional y es perfecta para acompañar con cualquier otro alimento de tu agrado. 

Te puede interesar: ¿Qué beneficios y propiedades aporta el guaraná? 

hummus

 Ideas para preparar o comer hummus

Muchas personas disfrutan comiendo hummus, pero no todos saben cómo prepararlo o acompañarlo. Existen muchas maneras de comerlo, pero la mejor será la que más te guste. ¡Veamos algunas ideas!

Tradicional hummus a base de garbanzos

Esta es una de las versiones más conocidas y clásicas del hummus. El garbanzo es una legumbre muy apreciada en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud: tiene un gran valor energético y es rico en hidratos de carbono, fibra y proteínas. Al mezclarlo con ingredientes como aceite de oliva,  zumo de limón, ajo y semillas de sésamo, se convierte en la combinación perfecta para degustar.

Hummus con chips de berenjena

Las berenjenas no necesitan presentación, pues en cualquiera de sus versiones siempre son bienvenidas. Si buscas un snack saludable pero delicioso, no dudes en prepararlas en forma de chips deshidratados y acompañarlas con hummus de tu preferencia. Ya sean en tiras, en rodajas o al horno, son esenciales para aportar una textura crujiente y deliciosa.

Pescado con hummus

Si no sabes con qué comer hummus en tu rutina, prueba usándolo como acompañante de una rica porción de pescado al vapor o al horno. No solo funciona muy bien como aperitivo, ¡también aporta sabor a otras comidas!

Hummus de alubias (frijoles)

La preparación del hummus no se limita al garbanzo. Existen otros alimentos con los que puedes preparar esta receta de forma deliciosa y saludable. Las alubias, o frijoles, pueden ser una variante interesante para probar en tu cocina o la de tu restaurante. Solo necesitas triturarlas hasta convertirlas en una cremosa pasta con especias y ¡Listo! 

Pollo con dip de hummus

Las carnes blancas se conocen por ser un excelente sustituto de las rojas, gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y grasas insaturadas que contienen. El pollo es otra excelente opción, por ser saludable y versátil, para acompañar con hummus. Puedes probar cocinándolo al horno, al vapor o a la plancha. 

Hummus como aderezo para ensaladas

La clave está en su consistencia. Si te gusta innovar en la cocina y probar nuevos sabores, puede resultar muy interesante esta combinación. Coloca un poco de agua para aligerar el espesor de la mezcla e intégralo con tu ensalada. 

Hummus de remolacha

Es la misma preparación del hummus tradicional, pero con la remolacha como complemento. En cuanto a gustos y sabores, recuerda que en la gastronomía existen tantos como comidas. 

La buena alimentación es sinónimo de bienestar. Por ello, no dudes en aprender en este artículo sobre la importancia de la nutrición para una buena salud

remolacha

¿Qué beneficios tiene el hummus?

Los grandes beneficios que el hummus le proporciona a la salud son innumerables. Aquí te contamos algunos de ellos.

Beneficios al sistema digestivo

Gracias a su alto porcentaje de fibra, el hummus favorece enormemente el aparato digestivo, lo que facilita el procesamiento de los alimentos y su expulsión.

Regula los niveles de colesterol

Su alta carga proteica y sus bajos niveles en grasas contribuyen a regular el colesterol y las grasas en el organismo. A partir de la información nutricional del hummus y todos sus beneficios, es que se ha comenzado a considerar como un alimento importante y que debe estar presente en una dieta alimenticia saludable. 

Beneficios para los huesos

Gracias a su alto contenido en calcio, zinc, fósforo y potasio, contribuye a reducir el padecimiento de enfermedades degenerativas en los huesos, como la osteoporosis. 

Recomendado durante el embarazo

El humus aporta un alto valor de ácido fólico y es recomendado especialmente en las dietas de las mujeres embarazadas. Esto se debe a que el futuro bebé lo requiere para su crecimiento y la prevención de enfermedades durante la gestación. Adicionalmente, beneficia en gran manera el  descanso y las horas de sueño de la madre, gracias a los aminoácidos. 

receta-hummus-de-remolacha

Conclusión

Los alimentos son una fuente inagotable de vitaminas, minerales y nutrientes que benefician el buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Cuidar de ellos es un acto responsable de amor hacia nosotros mismos. 

El hummus, como ya lo hemos explicado, es un alimento fácil de preparar, nutritivo y versátil. Puedes comerlo a cualquier hora del día y acompañarlo con múltiples ingredientes.  

Te invitamos a seguir aprendiendo sobre otros ingredientes saludables en nuestro Diplomado en línea de Nutrición. Toma clases con los docentes más capacitados del mercado y obtén tu diploma profesional en poco tiempo. ¡Inscríbete!