Chef Aurora Sánchez
Chef Aurora Sánchez
Docente en Escuela Bienestar
9 min de lectura

8 factores indispensables para bajar de peso que verás en un curso de nutrición

cursos-para-bajar-de-peso-lista-sin-rebote

¿Sabías que en la actualidad, el sobrepeso y la obesidad son enfermedades que afectan a gran parte de la población en el mundo?

Sí. Cómo lo oyes. Aunque es probable que ya supieras esto, quizás no sabías a que se debe.

Te sorprendería saber por qué el gran porcentaje de obesidad.

E-book: Menú Saludable
Guía: Paso a paso para crear un menú semanal saludable
Descargar E-book

Pues bien, esto ocurre principalmente por la gran oferta de comidas densamente energéticas. Ritmos de vida tan acelerados que no permiten tiempos en los que se pueda realizar actividad física y empleos donde existen grandes jornadas de trabajo que se llevan a cabo desde un escritorio, entre algunos otros factores.

De esta forma, cómo te darás cuenta, la obesidad está dada, en muchos casos, por el estilo de vida. Pero si bien esto ocurre así, ¿por qué no solo la mejoramos?

Bueno debemos decirte que no es tarea fácil. 

Es por ello que en la actualidad aún existe gran preocupación por llevar una dieta saludable.

Actualmente, con la gran cantidad de información y el hecho de que esté al alcance de todos, es muy fácil seguir “dietas” que te prometen perder peso con rapidez.

Apuesto que lo has intentado. ¿Cómo te ha resultado? ¿exitoso? ¿no tanto?

¡Vamos a contarte lo que sí funciona!

También te podrás encontrar con artículos o vídeos que te dicen ganar masa muscular en poco tiempo.

En realidad y resumiendo un poco, te dicen llegar a tus metas un tiempo corto, sin embargo, no promueven hábitos de alimentación saludable, que son los que realmente sí te harían alcanzar tus objetivos. 

¡Transforma tu calidad de vida en salud!

Sí, en Internet hay muchas recetas hogareñas y muchas vías fáciles para mejorar tu salud, sin embargo, ¿te has preguntado la calidad de ellas? Quizás sí, quizás no. 

En cualquier caso, te decimos que tu salud es lo más importante y los resultados que obtienes deberían ser naturales a través de una alimentación saludable para bajar de peso, ganar fuerza muscular y todo aquel objetivo que te plantees. 

Regístrate en nuestro Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación y disfruta de los beneficios que tiene llevar una dieta equilibrada, con la nutrición que requieres para cumplir tus objetivos; pensando siempre en lo que tu cuerpo necesita. 

Si tu objetivo es bajar de peso, evita el rebote inesperado

cursos-para-bajar-de-peso

En serio, no quisiéramos que regresaras a tus hábitos alimenticios. 

En ocasiones, el mantener una supuesta dieta equilibrada puede provocar un rebote inesperado, algo que no queremos al querer perder peso. 

En nuestros diplomados contarás con las herramientas necesarias para lograr tus objetivos sin poner en riesgo tu salud. También te servirá para ayudar a quien desees a través de la nutrición y buena alimentación. 

Este programa de estudio te ayudará a bajar de peso sin rebote ya que aprenderás los conceptos básicos para entender qué es nutrición, alimentación, dieta, calórica, alimento, energía.

En fin, todos los factores necesarios para llevar el estilo saludable que requieres.

Definamos qué es el rebote en una dieta

El rebote es nuestro principal enemigo a la hora de querer bajar de peso.

Ocurre, sobre todo, en dietas que te prometen bajar de peso rápidamente en cantidades anormales.

El rebote en la dieta es recuperar los kilos que ‘habías perdido durante la dieta’. Por si fuera poco, no solo recuperas esos que perdiste, sino unos de más.

Muchos de estos casos se dan en dietas para bajar de peso que te encuentras en Internet, las dietas milagro.

Así que si tu objetivo es bajar de peso, debes comer saludable constantemente.

Sigue leyendo para que te contemos cómo evitar el rebote.

Lo que debes tener en cuenta para bajar de peso saludablemente, sin rebote

Si tu objetivo es disminuir peso, deberás tener en cuenta los siguientes factores para construir una dieta saludable que te permita evitar el rebote.

Recuerda que los siguientes factores te los explicaremos en el Diplomado en Nutrición. Te ayudaremos a crear planes de alimentación, comprender acerca de los nutrientes, conocer los grupos alimenticios, hacer una correcta lectura de etiquetas de nutrición, entre otros indispensables para crear nuevos hábitos saludables.

Te podría interesar: cursos de nutrición para mejorar tu salud

1. Crea tu plan de alimentación personalizado

En el Diplomado podrás crear un plan de alimentación acorde a tus necesidades y estarás en la capacidad de calcular tus requerimientos de energía. Lo cual será personalizado teniendo en cuenta sexo, edad, grado de actividad física y algunos otros indispensables.

En el caso de la actividad física conocerás cómo determinar el grado de ejercicio que debe llevar cada persona, dependiendo del tiempo de dedicación que estés dispuesto y tipo de ejercicio a practicar.

2. Enfócate en tu alimentación con los macronutrientes

Conocerás los conceptos y funciones de los tres macronutrientes cómo lo son: hidratos de carbono, proteínas y lípidos. 

Este grupo es muy importante, ya que hacen parte de las necesidades de cada persona y deberás conocer las fuentes donde encuentras estos alimentos. Este aspecto es vital ya que hay muchos prejuicios alrededor de cada 1 de ellos, recordemos que los tres son muy indispensables dentro de la nutrición. 

3. Una dieta adecuada debe llevar micronutrientes

cursos-para-bajar-de-peso-

En este grupo se encuentran las vitaminas y micronutrientes inorgánicos (minerales). En esta parte del curso y si quieres perder peso, podrás aprender cuál es su función en el organismo, así como las necesidades y las principales fuentes dietéticas.

Sin duda, si deseas bajar de peso sin rebote, deberás aprender a incluir alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y hidratos de carbono, entre otros. 

4. Baja de peso conociendo los grupos de alimentos

Los alimentos están organizados en diversos grupos de acuerdo a sus macronutrientes contenidos, esto nos ayudará a realizar combinaciones saludables.

Esto ocurre porque te ayudará a mantener y hacer que sea una comida sea completa y que nos aporte los diversos nutrientes de manera equilibrada.

5. Prepara recetas saludables y mejora tu alimentación

Las dietas para bajar de peso sin rebote dependen de una buena elección de comidas saludales. 

En el nuestros Diplomados en Nutrición serás capaz de realizar modificaciones a las recetas, esto con el fin la dieta que requieras te aporte nutrientes de mejor calidad y te ayude a disminuir la cantidad de energía, grasas, azúcares y sodio que puedan tener.

Esto es importante ya que son nutrientes que se relacionan a enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes Mellitus 2 o la Hipertensión.

Conocer cómo crear planes de dietas saludables te permitirá alimentarte bien sin sacrificar el sabor. 

Siempre pensando que comer es una experiencia para nuestros sentidos.

6. Si quieres bajar de peso, ten cuidado con tu alimentación fuera de casa

En la actualidad, dado nuestros estilos de vida y de trabajo, en ocasiones no podremos comer en casa y preparar nuestros platillos. 

Si eres de los que recurre a comer fuera de casa y esta duda siempre te ha surgido, no te preocupes. 

Con este curso aprenderás a realizar mejores elecciones o adaptaciones a tus platillos en el restaurante que consumas. La idea es que el comer fuera de casa no sea una manera de perder tu plan de alimentación y siempre sea enfocado a que te ayude a perder de peso. 

7. Crea rutinas de ejercicio que apoyen tu meta

cursos-para-bajar-de-peso

Si bien la alimentación es uno de los puntos más importantes en el camino a bajar de peso, si quieres agilizar este proceso puedes apoyarte de rutinas específicas para alcanzar tu objetivo.

8. Elige bien lo que comes, aprende a leer las etiquetas nutrimentales 

Hoy en día la gran oferta de productos industrializados en los supermercados, y el poco conocimiento sobre la lectura de etiquetas, nos pueden llevar a tomar malas decisiones de compra. 

En ocasiones ni nos fijamos en esto, siempre nuestro estómago podría temblar por algo que parece delicioso. Es ahí donde debemos ser conscientes que, si estamos en la mejora de nuestra alimentación, tendremos que ser responsables y elegir con base en nuestros objetivos. 

Pero ten cuidado, aquí nos referimos a que debemos ser responsables. No queremos decir que no debas comer delicioso, al contrario, somos partidarios de que la buena alimentación y el bajar de peso no es comer mal. 

Teniendo eso claro, te contamos que otro factor importante que debes tener en cuenta si quieres bajar de peso sin rebote, es aprender a leer las etiquetas.

Por lo que conocer cómo hacerlo te ayudará a comparar diferentes alimentos y elegir la mejor opción. De igual forma, también conocerás cuáles son los nutrientes que debes cuidar en estos productos y las cantidades que deben presentar para considerarse saludables. 

E-book: Menú Saludable
Guía: Paso a paso para crear un menú semanal saludable
Descargar E-book

¡Baja de peso a través de la alimentación!

Cómo ves, el Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación es muy completo y será el perfecto para crear dietas especiales para bajar de peso sin rebote.

Inscríbete ahora y deja atrás tus malos hábitos alimenticios. Apoyáte en este camino de docentes expertos en el área de nutrición cada vez que lo requieras. 

Ocúpate de tu salud y baja de peso con la dieta perfecta a ti.

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más