+1 (305) 908-3413
Uriel Vargas Hernández
Uriel Vargas Hernández
6 min de lectura

Ideas de comida y platos para preparar en un bautizo

ideas-de-comida-y-platos-para-bautizo

Uno de los momentos importantes en la vida de los infantes y padres resulta ser el bautizo. De hecho, puede ser la primera gran celebración después del nacimiento. Es por ello que todo debe ser perfecto, desde la ceremonia hasta la comida para bautizo

Existe un tipo de catering ideal según el evento que vas a organizar y, ciertamente, el bautizo no es la excepción. Sabemos que quieres que el menú sea insuperable, por lo que, ya sea que contrates a un catering o prepares la comida por tu cuenta, hoy te traemos algunas ideas de comida para bautizo que pueden ayudarte a hacer de este día algo inolvidable.

¿Qué comida elegir según la estación del año?

Antes que nada, debemos definir el momento del año en el que realizaremos la celebración. Las recetas de comida para bautizo pueden variar según la estación, pues no queremos darles a los invitados un guisado picante en pleno verano o una sopa fría en época invernal.

Entonces, la comida para bautizo debe ser un buen acompañante de acuerdo con la época del año, pues, de esta forma, nos aseguramos de que todas las personas presentes se sientan a gusto durante el evento. 

Por ejemplo, si la fiesta es por la mañana durante una estación del año cálida, una buena opción entre las ideas de comida para bautizo es realizar un bufet al aire libre. Ten en cuenta las diversas opciones de platos frescos y livianos. En caso de que sea una cena, pueden servir algo más elaborado. Esta opción es la preferida, sobre todo, en temporadas de invierno.

Ideas para el menú de un bautizo

Ahora, también es importante tener en cuenta los tipos de mantelería, pero no por eso nos olvidaremos de los platillos que preparemos. Aquí te dejamos algunas ideas de comida para bautizo que te pueden sacar de apuros al momento de preparar el menú.

Entradas o finger food: gazpacho y brochetas de mozzarella

Ofrecer un menú de varios pasos es interesante, ya que así los asistentes disfrutarán de una gran variedad de sabores sin terminar muy llenos. Algunas recetas de comida para bautizo que pueden servirte son el gazpacho y las brochetas de mozzarella, incluso puedes incluirlas en una mesa de brunch o bufet.

El gazpacho es una comida suave y liviana que resalta el sabor del tomate fresco, y adicionalmente tiene una presentación adorable. Por su parte, las brochetas son más versátiles, además, tienen una presentación práctica y atractiva hasta para los más pequeños. Puedes combinar una buena mozzarella, tomates cherry jugosos y un toque de albahaca o perejil, ¡una delicia! 

brochetas

Pollo a la naranja

Un plato sencillo, económico y delicioso. El pollo es una de las proteínas menos costosas y que más consumidores tiene en todo el mundo. El toque agridulce que le da la naranja te permitirá ofrecer un platillo especial, increíble y con aires gourmet.

Acompáñalo con una ración de arroz o puré de papas para que no opaque el sabor del pollo. Esta es una comida para bautizo perfecta para cualquier persona.

Rollitos gratinados de espinaca y ricotta

Una opción sana y apta para vegetarianos que no puede faltar en el menú son estos rollitos de espinaca y ricotta. Esta es una gran forma de incorporar verduras en los platos, lo que les dará a tus invitados e invitadas una alternativa distinta a las comidas del día a día.

rollitos

Pollo crujiente relleno de queso parmesano

Esta selección es ideal si tu público objetivo son los niños pequeños. Además, ¿quién no ama el pollo crujiente? Rellénalo con queso parmesano y tendrás un platillo distinto, elaborado y más nutritivo. Una alternativa perfecta para satisfacer a todos los comensales por igual.

pollo-a-la-naranja

Pizzas

Si hay un plato perfecto para la gran mayoría de personas y que cuenta con una amplia variedad, ese es la pizza. No solo ofrece diferentes sabores, sino que también puede variar con distintos tipos de masa como la de calabaza o la de harina de garbanzo. 

Con estas ideas de comida para bautizo, seguro que la fiesta será memorable para todos los asistentes.

pizzas

Postres o platos dulces recomendados para un bautismo

Después de toda gran comida, no puede faltar el postre. Este momento se convierte en el favorito de la mayoría, por lo que no puedes decepcionarlos, menos aún después de un plato principal delicioso. Aquí te mostramos algunas alternativas a la tradicional mesa dulce.

Crumble de manzana tibio con helado

Este es un postre delicioso que combina lo mejor de la fruta, el pastel y el helado. ¿Se puede pedir algo más? La mezcla de sabores, texturas y temperaturas dejará una agradable sensación en los invitados e invitadas. ¡Un deleite para todos y todas!

Mousse de chocolate

El rey de todas las mesas dulces en una de sus mejores versiones: mousse. Con una textura suave, cremosa y todo el sabor de un buen chocolate semiamargo, este postre conquistará los paladares de todos los comensales. Incluso puedes preparar una opción que lleve chocolate con leche para los más peques.

Pastel

¿Qué es una fiesta sin un pastel? Hoy en día existe una gran variedad de sabores y decoraciones. Puedes personalizar tu pastel según el gusto de los invitados e invitadas, además de la ocasión que estás celebrando. También puedes colocar la foto del bebé y ofrecer pequeños cupcakes a juego con el pastel.

ideas-de-comida-para-bautizo

Conclusión

Ahora, ya cuentas con bastantes ideas de comida para bautizo. ¿Ya estás armando el menú perfecto para este día especial? 

Si quieres brindar el mejor servicio en diferentes eventos, nuestro Diplomado en Catering te dará todas las herramientas que necesitas. Descubre cómo realizar las mejores propuestas y servicios para diversos eventos junto con los mejores especialistas.. ¡Te esperamos!