+1 (305) 908-3413
Susana Acosta Maldonado
Susana Acosta Maldonado
5 min de lectura

5 técnicas para ganar seguidores en Instagram

5-cosas-que-puedes-hacer-para-ganar-seguidores-en-instagram

Instagram® es considerada una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, ya que no es solo una plataforma para dar a conocer la vida cotidiana de las personas, sino que también funciona como una estrategia para vender y publicitar productos. Es normal preguntarse cómo ganar más seguidores en Instagram®, con el objetivo de potenciar tu emprendimiento para generar más ventas y tráfico. 

En este artículo aprenderás más acerca de cómo aumentar tus seguidores en Instagram®. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram®?

Primero, debemos entender cómo Instagram® ordena y da prioridad a las publicaciones de sus usuarios. Si bien es una red que cambia constantemente, en la actualidad, el algoritmo de Instagram® se basa en dos preguntas clave: 

  • ¿Es una foto o video?
  • Cuál es su alcance, es decir, cantidad de me gustas e interacción. 

También hay otras cuatro preguntas fundamentales: 

  • ¿Con qué tipo de contenido te involucras más: fotos o videos?
  • ¿Tiendes a comentar las publicaciones de otros?
  • ¿Qué contenido publican las personas que más interactúan contigo?
  • ¿Qué hashtags sigues?

De acuerdo con estos factores, Instagram® escoge mostrarte entre una cuenta u otra. Cuando abras una foto o des un like, se determinarán tus gustos y te mostrará publicaciones similares, esto es, del mismo estilo y temática. 

Inscríbete en nuestro Curso de Community Manager, para que aprendas cómo hacer crecer tu negocio con las estrategias y herramientas utilizadas por diferentes expertos. 

¿Cómo ganar seguidores en Instagram®?

Si lo que buscas es generar estrategias para aumentar seguidores en Instagram®, ten en cuenta que parte de tu éxito estará en manos del famoso algoritmo. Por lo tanto, te compartiremos 5 trucos que puedes aplicar para aumentar tu audiencia: 

El hashtag F4F

La estrategia follow for follow (F4F), suele ser más utilizada por particulares, artistas o personas que buscan ser influencers. Si tu meta es aumentar seguidores en Instagram®, lo mejor es colocar este hashtag en publicaciones de personas populares y esperar a que alguien comience a seguirte. Al ser follow por follow, deberás devolver el favor y seguir también a la otra persona. 

Interactúa comentando fotos de personas 

Esto lo puedes hacer buscando hashtags de tu interés o de la cuenta que desees potenciar. De esta forma, lograrás que otras personas te lean y te sigan al encontrar opiniones similares. 

interactua-con-seguidores

Usa hashtags

Cada vez que subes un nuevo post, debes utilizar tantos hashtags como puedas. Esto te dará un mayor alcance, pues podrás interactuar con personas que busquen temáticas similares. Además, asegúrate de que estos hashtags reflejen lo que quieres potenciar en el negocio. 

hashtags

Usa ubicaciones populares

No importa dónde te encuentres, las ubicaciones populares en tus publicaciones pueden ayudarte a tener más followers en Instagram®. Por ejemplo, si tienes una cuenta de libros, puedes subir tu reseña y ubicarla en una librería famosa. De esta forma, la gente que busca ese espacio te encontrará, leerá tu reseña y posiblemente comenzará a seguirte.

ubicaciones

El boca en boca

Usa el boca a boca para generar más seguidores. Cada vez que salgas o conozcas a alguien nuevo, cuéntale sobre tu cuenta de Instagram® e invítalo a conocer tu producto. 

En todos los casos, el tipo de estrategia de marketing y los objetivos que quieras conseguir serán esenciales para aumentar tu número de seguidores. 

preguntas-que-se-hace-el-algoritmo-de-instagram-para-mostrarte-contenido

Tips para ganar seguidores reales en Instagram®

Ya conoces algunas estrategias que te servirán para conseguir nuevos interesados en tus cuentas. Sin embargo, estos consejos no siempre atraen a usuarios de calidad o clientes verdaderamente interesados en tu producto. Para ganar seguidores reales, también puedes probar las siguientes tácticas:

Haz un concurso

Una gran idea puede ser un concurso en el que promociones un producto que sea representativo de tu marca. De esta manera, sabrás quiénes están interesados en ganarlo, así conseguirás nuevos seguidores. Ganen o no, probablemente se queden después del sorteo. 

haz-un-concurso

Comparte publicaciones con información de interés

El algoritmo permitirá que tus publicaciones lleguen a personas que no te siguen, pero que pueden estar interesadas en lo que ofreces. No publiques por publicar e intenta que cada imagen, video o story tenga valor. Si una persona lee o ve algo que le interese, es posible que comience a seguirte. Busca siempre compartir contenido de calidad. 

Muestra tu perfil en otras redes

Por último, para aumentar los seguidores en Instagram® de una marca particular, debes colocar tu perfil en cada red social o página web que tengas. En caso de que también crees contenido para Facebook® o YouTube®, procura que esas personas te sigan también en tus otras redes sociales. 

Conclusión

Si quieres saber cómo obtener más followers en Instagram®, es bueno que te des cuenta de que tus estrategias no pueden mantenerse estáticas, sino que deben adaptarse conforme pase el tiempo. Puedes emplear algunas técnicas populares para ganar nuevos seguidores, además de continuar innovando y seguir haciendo pruebas, ya que no todos los consejos son igual de útiles para todos. 

Inscríbete en el Diplomado en Marketing para emprendedores y aprende todas las técnicas y tácticas que necesitas para que tu negocio crezca como nunca antes. Deja que nuestros especialistas te guíen. ¡Empieza ahora!