Susana Acosta Maldonado
Susana Acosta Maldonado
9 min de lectura

Cursos que todo emprendedor debe tomar

Niño con un puesto de limonadas en un jardín

Para poner tu propio negocio requieres incrementar las habilidades con las que te enfrentas al mercado. Tomar un curso permitirá impulsar tu carrera como emprendedor y mejorar la planeación del que tengas en mente. En los siguientes diplomados encontrarás el método correcto para que tu idea empiece a hacerse realidad, enseñándote todo lo que debes saber para empezar tu emprendimiento y ser sostenible exitosamente.

Persona interactuando en sus redes sociales como estrategia de marketing digital para aumentar sus ventas
Clase Magistral Gratis: Cómo hacer marketing desde casa para tu negocio
Quiero entrar a la Clase Magistral gratis

Curso para aprender sobre gestión financiera

Mujer sentada frente el computador haciendo cálculos financieros

Las finanzas en todo emprendimiento importan, ya que es uno de los factores decisivos en tu negocio. Te ayudará a comprender cuales son tus actividades diarias, la cantidad de dinero que impacta diariamente y en general, cómo es el flujo de dinero. Aprender de gestión financiera es beneficioso para establecer límites financieros, planificar un futuro, tomar mejores decisiones, controlar las finanzas, entre otros. 

En el Diplomado de Administración de Restaurantes podrás cursar todo un módulo verás un curso de introducción a la gestión financiera que te permita identificar las herramientas que te permitirán tener la gestión de tu negocio al día, fundamentos en contabilidad. Un curso de estado de resultados y posición financiera. Conocer los controles para organizar tu negocio enfocados al espacio físico, al ámbito administrativo y al financiero; y mucho más.

Curso para conocer cómo sacar analizar el mercado y construir una estrategia

Mujer en una tienda de ropa

El marketing es muy importante en cualquier negocio, te permite captar mucho más clientes y obtener un número mayor de ventas. Todo emprendedor debe saber cómo interpretar datos, analizar el mercado donde está presentando su negocio, diseñar experimentos y todas las estrategias relacionadas a poner las métricas a tu favor, enamorar a tus usuarios y mucho más. 

En el Diplomado de Marketing para Emprendedores conocerás cuáles son los ingredientes del éxito, saber cómo funcionan las ventas, los tipos de clientes, productos y usuarios, con las técnicas necesarias para hacer crecer tu empresa. Implementa los modelos de marketing para tomar decisiones acertadas. Conoce a tus clientes y desarrolla estrategias efectivas. Aprende a realizar una investigación de mercados, analiza el ciclo de compras de tu cliente, cómo funciona tu embudo de ventas. Comprende cómo funcionan los canales tradicionales de mercadeo y sitios web, desarrolla habilidades para desarrollar métricas y selecciona el adecuado para tu emprendimiento.

Crea una estrategia de marketing digital para incluir herramientas tecnológicas para que estés a la vanguardia. Identifica crisis, implementa modelos, aprende tácticas para desarrollar tu creatividad en redes sociales, diseña un plan robusto y aumenta los resultados de tu negocio. 

Te podría interesar: Así es como Aprende Institute te ayuda a tener más clientes.

Curso para estructurar el emprendimiento desde cero

Niño con un puesto de limonadas en un jardín

Las empresas grandes y los emprendimientos pueden reconocerse por este factor, debido a que muchas veces, se obvia la necesidad de aplicar una estructura organizada desde el inicio. La estructura organizativa es importante para que cualquier negocio en crecimiento proporcione orientación y claridad sobre cuestiones específicas de cada una de sus áreas. Los emprendedores deben comenzar a pensar en una estructura formal al inicio de la etapa de crecimiento de su empresa, esto permitirá una mayor gestión y control internamente, que permita proyectar a futuro de forma adecuada.

¿Qué puedes aprender?

Construir los cimientos de cualquier emprendimiento es tarea que requiere altos conocimientos. En el Diplomado de Aperturas de Negocios de Alimentos y Bebidas aprenderás por qué es importante conocer el proceso administrativo: la planeación del negocio, características de una buena misión, visión, objetivos. Crea tu organigrama y entiende toda la estructura que cobija tu emprendimiento, pre establece funciones, competencias, salarios, cargas de trabajo, entre otras.

Aprende cómo distribuir las cocinas si tienes un negocio de alimentos y bebidas, y cómo esto te permitirá crecer. Aplica la estructura operativa y los requisitos de seguridad necesarios, según tu negocio. Si este tipo de emprendimiento es tu caso, conoce cómo elaborar un menú correctamente: costos, alternativas de recetas, entre otros factores. 

Selecciona la ubicación de tu negocio, analiza tu competencia y aprende cómo abrirse posibilidades en el mercado de forma inteligente, atendiendo las necesidades de tu público objetivo. Crea un plan de marketing con base al producto, precio, punto de venta y promoción, enfocados a la segmentación, targeting y posicionamiento. Aplica los modelos de calidad en cada proceso para mejorar métodos y obtener el crecimiento adecuado en tu empresa. 

Te podría interesar: Cómo mejorar la administración de tu restaurante en tres meses 

Persona interactuando en sus redes sociales como estrategia de marketing digital para aumentar sus ventas
Clase Magistral Gratis: Cómo hacer marketing desde casa para tu negocio
Quiero entrar a la Clase Magistral gratis

Habilidades que todo emprendedor debe adquirir o tener

Un emprendedor puede ser cualquier persona que construya y opere un negocio. Como sabrás, puede haber una gran cantidad de riesgo al abrir un nuevo negocio, por lo tanto, debes mitigarlos. En los diplomados de la Escuela de Emprendedores tendrás las herramientas para desarrollar habilidades específicas para que tengas éxito como emprendedor, blandas y duras. Algunas de ellas son: 

Desarrolla una mejor comunicación

Toda persona debe ser un comunicador eficaz. Sin embargo, los emprendedores deben saber cómo comunicarse de manera efectiva con todas las partes interesadas, ya sea en tu negocio, como en tu producto o servicio. Esta es una habilidad importante para saber de qué manera comunicar el valor del negocio, algo fundamental para tener éxito y relacionarse con empleados, clientes, pares e inversionistas: desde una comunicación escrita, hasta los discursos de valor sobre la empresa. 

Vende tu negocio e ideales 

La habilidad de las ventas va de la mano con la comunicación para tener éxito. ¿Por qué? Como emprendedor deberás convencer a las personas de tu idea de negocio e ideales para vender cualquier cosa, ya sea si es a clientes, inversores, empleados.  Es natural que tú como dueño del negocio seas el primer vendedor, por lo cual deberás pulir tus habilidades de ventas para demostrar valor para todas las partes interesadas dentro y fuera de la empresa.

Enfoca tu atención hacia el éxito

Prepárate en un camino que puede estar lleno de altibajos. Concéntrate en mantener el rumbo con claridad en tu mente de los objetivos que traces. Uno de los principales riesgos a los que se enfrenta un emprendedor es el riesgo de inestabilidad emocional, temor o angustia ante lo que desconoces, lo cual es una reacción común. Sin embargo, un emprendedor exitoso tiene el enfoque necesario para mantener una mirada inquebrantable en el objetivo final y puede esforzarse para lograrlo.

Aprende a aprender

La capacidad de aprender es una de las habilidades más importantes en la vida y más en el espíritu empresarial. Si estás construyendo un negocio requieres la capacidad de aprender para tener éxito, preparar tus conocimientos para cualquier eventualidad que requieras pasar. Como verás, los altibajos que atraviesa un emprendedor son inevitables. Pero si eres una persona capaz de aprender en cualquier situación, incluso en el fracaso, tienes las habilidades necesarias para convertirte en un alguien exitoso. El fracaso puede ayudarte a ampliar el conocimiento y la comprensión de los negocios; sobre todo para aquellas cosas que desconoces pero que estás dispuesto a conocer.

Crea una mentalidad estratégica para tus negocios

Si bien un emprendedor exitoso, por definición, ha construido una empresa exitosa, la habilidad de la estrategia comercial es en realidad una de las más importante que necesita un emprendedor. A menudo, los emprendedores logran el éxito en sus negocios gracias a su propia fuerza de voluntad. 

Si empleas habilidades de comunicación efectivas, habilidades de ventas, un enfoque profundo y una gran capacidad de aprendizaje, puedes ejecutar una estrategia comercial sobre la marcha. Sin embargo, es importante aclarar que la estructura y la estrategia de crecimiento se basen en un sentido y habilidades comerciales sólidas. 

Te recomendamos: Inicia tu restaurante superando los desafíos del emprendedor 

Habilidades que puedes aprender cursando un Diplomado en Aprende Institute

Para todo emprendedor, además de las anteriores, estas habilidades garantizarán mayor éxito en el negocio. Puedes aprenderlas en cada uno de los diplomados que encuentras en Aprende Institute, gracias a la formación y apoyo docente en cada área especializada.

Vender

Te relacionarás de una forma diferente con los negocios. Puedes crear nuevas oportunidades comerciales de muchas maneras y en Aprende Institute te prepararás para ello: adquirir nuevos ingresos o mejorar los que tienes. Además de conocer los canales de venta adecuados que se conviertan mejor e invertir mucho en su desarrollo. Creación de embudos de ventas y oportunidades de ingresos predecibles para el crecimiento.

Gestionar las finanzas

La gestión financiera hará o deshará un negocio. Si manejas los recursos de manera adecuada y evalúas cuidadosamente inversiones y gastos, teniendo en cuenta su ROI, se te facilitarán muchas operaciones.

Curiosidad y ganas de mejorar constantemente

Los grandes emprendedores tienen la tarea de descubrir nuevos problemas, revelar posibles oportunidades de nicho, optimizar sus procesos operativos y estar innovando constantemente. Esto depende de ser un apasionado de diferentes campos de estudio y casos fuera de tu zona de confort.

Pensamiento estratégico

Posterior a tu diplomado contarás con la facilidad de descomponer un problema desde su núcleo y crear oportunidades de crecimiento en tu emprendimiento. Descubre soluciones creativas, define tu alcance y crea objetivos que te acerquen a tus metas.

Guía: investigación de mercado para antes de abrir tu restaurante
Quiero mi Guía

Planeación rigurosa

La planificación de un negocio debe ser atenta y cuidadosa frente a las prioridades, la definición de hitos, la ejecución y la iteración del producto o servicio. Todo importa. Todo debe estar enfocado a una gestión adecuada, en tiempos óptimos.

¡Prepárate para ser emprendedor ahora! 

Todos los cursos de la Escuela de Emprendimiento están enfocados para que aprendas la gestión, estrategia y control de tu nuevo negocio. Conoce todos los beneficios y la ofertas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades de aprendizaje. Inscríbete hoy y cambia el futuro.

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más