¿Cómo utilizar el marketing digital para médicos?

5 min de lectura
médica posando en su consultorio frente a su computador

Internet ha revolucionado el mundo y la forma de emprender. Lo que antes tardaba horas o días, ahora solo tarda unos minutos. La Medicina, por su parte, también se ha visto afectada de manera radical por este fenómeno.

En la actualidad, la gente puede buscar centros de atención cercanos y con buena reputación a través de Internet, esto sin mencionar que los médicos pueden darse a conocer por medio de las redes sociales. En este artículo te contaremos lo más importante del marketing digital para médicos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se adapta el marketing al mundo de la salud?

El marketing para médicos ha generado una mejora increíble en el mundo de la Medicina. Buscar este tipo de servicio solía ser bastante complicado, y aún más si se piensa en la posibilidad de encontrar al especialista adecuado.

Sin embargo, esto último cambió mucho con la tecnología, ya que las personas pueden buscar especialistas y hospitales de buena calidad y relativamente cerca por medio de las diferentes redes. Por este motivo, el marketing se ha hecho parte fundamental del campo de la medicina profesional.

¿Tienes pocos pacientes? Internet está lleno de posibilidades. Desde páginas web, hasta redes sociales, son muchas las posibilidades de impulsar el marketing digital para médicos. Si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, te invitamos a que continúes leyendo este post.

Claves del Marketing Digital para Médicos

Para ser un buen emprendedor es necesario saber utilizar las redes sociales. La medicina no está exenta de esto, por lo que es vital aprovechar todas las posibilidades que nos provee el Internet.

De cualquier forma, hacerlo no es una tarea sencilla. Existen ciertas reglas que debemos respetar si deseamos que los pacientes se fijen en nosotros. A continuación te enseñaremos algunos tips para que puedas impulsar tu carrera por este medio:

Haz tu propia marca

Hacernos conocer en las redes no es solo registrarnos y esperar a los suscriptores. Para que el paciente nos conozca más a fondo, así como al servicio que ofrecemos, es recomendable que diseñemos nuestra marca en función de lo que otros buscan. Si a eso le agregamos un logo personal, el éxito está garantizado.

medico dubitativo frente a su computadora

Analiza el público objetivo y actúa

Tener claro nuestro público objetivo es importante para decidir qué redes usar. La gente más longeva la encontraremos en Facebook, mientras que puedes ganar seguidores en Instagram si apuntas a un público más joven. Elige las redes que te convengan, y no olvides realizar publicaciones para atraer potenciales clientes.

Aprovecha el Networking

Otra forma de impulsarte a través de Internet es realizando Networking. De esta manera podrás generar o ingresar en una red de especialistas, los cuales facilitarán tu trabajo y te brindarán mayores posibilidades. Por ejemplo, cuando ellos tengan un paciente con un problema que no puedan atender,  pueden recomendarte a ti o a tu equipo para que se encarguen.

Analiza a tu competencia

Sin importar el ámbito existe la competencia, y la medicina no es la excepción. Sin embargo, donde todos ven un obstáculo, tú debes ver una oportunidad. Analiza a tu competencia, aprende de ella y donde veas un error, busca sacar ventaja.

¿Cuáles son los beneficios del marketing para médicos?

Como ya hemos mencionado, utilizar Internet para impulsarnos es vital, y ahora sabemos cómo hacerlo. Sin embargo, todo este trabajo no es por nada, ya que el esfuerzo será recompensado de diferentes maneras.

Conocer todos estos beneficios nos motivará para seguir trabajando en las redes sociales y en nuestro contenido:

Captación

El boca a boca era de vital importancia cuando no existía el Internet, pero hoy las cosas han cambiado. Con las redes sociales, los médicos pueden llegar a mucha más gente en menos tiempo, lo que facilita la captación de clientes. Impulsarse a través de Facebook, Twitter e Instagram, entre otras redes, hará que lleguen a ti muchas más personas interesadas en tu servicio. 

Fidelización

Conectarte con tus pacientes por medio de las redes sociales generará un vínculo mucho más profundo de lo que crees. Además, mostrará tu rasgo humano, lo cual también generará cierta atracción y ayudará a crear una especie de comunidad virtual. Anímate e interactúa. Deja que otros vean que eres mucho más que un médico.

Visibilidad

Si vives en un pueblo, tal vez solo la gente de ese pueblo te conozca. Pero, si utilizas redes sociales, será mucho más fácil que te vean desde lugares más lejanos. Si logras diferenciarte y generar otro nivel de confianza, conseguirás pacientes de cualquier lugar del mundo.

claves del marketing digital y estrategias para médicos

Conclusión

El marketing digital para médicos es una herramienta potente a la hora de conseguir nuevos clientes. Nos permite darnos a conocer y de esta forma captar personas interesadas en nuestros servicios. No olvides que las redes sociales son la forma de relacionarnos con el mundo laboral en el siglo XXI.

Más allá de todo lo expuesto en este post, existen muchos temas más que merece la pena aprender. Te invitamos a que te inscribas en nuestro Programa de Marketing para Emprendedores, y dejes que nuestros especialistas te guíen en todo el proceso. Adicionalmente, si deseas usarlo para tu propio emprendimiento, puedes complementarlo con el Programa de Creación de Negocios. ¡Te esperamos!