Cómo generar dinero extra con tu conocimiento

7 min de lectura
mujer feliz usando un computador, sosteniendo una hoja

Si te estás preguntando cómo generar dinero extra, llegaste al lugar indicado. Te contamos que encontrar un proyecto apasionante y divertido que te permita ganar dinero desde casa con lo que sabes hacer es posible, la clave es explorar tus habilidades y si no sabes del tema, siempre será posible aprender algo nuevo que te ayude a aumentar tus ingresos. 

El mayor obstáculo para algunos emprendedores está en descubrir su pasión, ya que muchos emprendimientos nacen de haber identificado el propósito de la vida. Como mencionamos en el artículo de cómo encontrar el propósito de tu vida, una herramienta que te permitirá identificar tu razón de vida, además de dinero  es la filosofía llamada Ikigai, que con la ayuda de diferentes pilares te guiará para encontrar un equilibrio entre tu pasión, misión, vocación y profesión.

Hoy te contamos algunas formas de ganar dinero extra con conocimientos que ya tienes o que puedes adquirir fácilmente:

Vende postres y gana dinero extra

fotografia de un cupcake decorado con crema y fruta

¿La repostería es lo tuyo? Perfecciona tu conocimiento y gana dinero extra vendiendo diferentes productos desde la cocina de tu casa. Actualmente, hornear pasteles o cupcakes caseros es muy popular, por lo que la gente pagará para deleitarse con un postre de calidad. También puedes vender comida en eventos, ferias e incluso en tu mercado local. 

Lo bueno de ganar dinero extra preparando postres es que es sencillo, flexible y agradable. No es algo que necesariamente tengas que hacer de forma regular, pero si alguna vez tienes poco efectivo, esta opción siempre estará disponible. Lo único que necesitas son algunas buenas recetas y una idea clara de lo que la gente consume.

Organiza fiestas y eventos de amigos para generar ingresos extra

mujer organizando la boda de su amiga

Si te gusta salir, socializar y ayudar a los demás a que sus eventos salgan perfectos, la organización de eventos puede ser un medio para ganar dinero extra. Al igual que la venta de postres, esta planeación puede ser esporádica y requerirá de una pequeña inversión de acuerdo al tipo de evento que se quiera organizar. 

Algunos eventos que podrías organizar son:

  • eventos relacionados a empresas;
  • fiestas especiales como cumpleaños, 15 años, religiosas;
  • eventos deportivos, y
  • eventos especializados formales e informales, entre otros. 

¿Amante del maquillaje? Vende tu conocimiento

maquillista aplicando una sombra azul sobre el parpado

El maquillaje es un arte y una industria que probablemente  continúe creciendo por mucho tiempo, por lo tanto, es una buena idea que tú también puedas sacar provecho de esa rentabilidad, al iniciar un negocio y vender tus servicios. 

Si eres amante del maquillaje, convierte tu pasatiempo y amor en un trabajo de medio tiempo. Lo único que debes hacer es continuar aprendiendo del oficio y apostar por las cientos de ideas que puedes emprender para obtener ingresos adicionales. Puedes dar clases presenciales o en línea, crear un vídeo blog, maquillar de forma profesional para eventos, trabajar fines de semana en salones de belleza locales y muchas actividades más. 

Cocina, vende tus platillos, deleita y gana dinero con tu comida

Mujer cocinando siguiendo las lecciones de un curso de cocina online

Si quieres ganar dinero con algo que sabes hacer muy bien cómo cocinar, convierte esta necesidad diaria de las personas en tu actividad favorita para tener ingresos adicionales. Si no eres un experto, puedes practicar, aprender y vender desde casa creaciones culinarias dignas de un chef experto. Incrementa tu conocimiento y prepara platos para todo tipo de eventos, comidas diarias, bares, entre otras ideas creativas que sorprenderán a tus clientes por su sabor.

Si lo prefieres, también puedes ganar dinero extra impartiendo clases de cocina, vendiendo dulces gourmet, cocinando en un restaurante local a medio tiempo o abriendo un blog de comida especializada; conviértete en redactora freelance de recetas, escribe tu propio libro de cocina y enseña a otros este maravilloso arte. 

Crea prendas a la medida o repara la ropa de tus vecinos 

mujer cosiendo con una máquina de coser

¿Amas la confección? Imagina que te paguen por hacer algo que te apasione. La mayoría de las personas que se dedican a la costura, lo hacen como pasatiempo y puede que nunca se les haya ocurrido usar sus habilidades para ganar dinero. 

No tienes que ser un gran experto para ganar dinero extra con tu pasión, a medida que mejoren tus habilidades, tus ganancias crecerán. La confección es un oficio que muchas personas aprovechan para lucir perfectos y utilizar las prendas que más les gustan.  

Para ti, aprender de confección, sobre todo si estás mucho tiempo en casa, es una oportunidad para ganar dinero adicional, además de ser relajante, creativa y bien vista.  Podrás ofrecer servicios de reparación, creación y modificación de prendas, en cualquier caso será un ingreso que solo requiere de una máquina de coser y que perfecciones tu conocimiento sobre el tipo de ropa que creas que tiene mayor salida como pantalones, vestidos, vestidos de sastre y otros. 

Aprende a reparar celulares y gana dinero adicional 

4 pasos para aprender a reparar celulares

La reparación de celulares es una necesidad muy frecuente hoy en día, incluso si no sabes del tema, puedes acceder a diferentes cursos que te brindarán la oportunidad de ganar dinero, a través de  este servicio y desde la comodidad de tu hogar. La inversión en herramientas no suele ser muy alta y con el conocimiento adquirido podrás convertirte en el gurú tecnológico de tu localidad, ya sea que repares teléfonos en casa, para familiares o amigos. 

Entonces, ¿te animas a ganar dinero extra con la reparación de celulares? Esta es una industria de miles de millones de dólares que requiere una inversión mínima para comenzar y poca o ninguna experiencia. En ocasiones te encontrarás con casos diferentes para reparar el mismo dispositivo y la experiencia te brindará el bagaje para construir una reputación y ganar más dinero. 

Realizando instalaciones eléctricas

hombre trabajando en instalaciones electricas de un techo

¿Te gustan las instalaciones eléctricas? Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los electricistas en Estados Unidos en 2019 fue de $22.62 dólares por hora, por esta razón, si quieres ganar dinero extra y aprovechar este conocimiento en tu tiempo libre, este oficio es para ti. 

Una de las formas de obtener rentabilidad de este trabajo en tiempo libre es resaltar por encima  de la competencia. De lo contrario, deberás bajar precios continuamente y obtendrás menores ganancias. La mejor forma para ganar dinero en el oficio de instalaciones, es enfocarse en el área de hogares inteligentes o identificar necesidades comunes del diario vivir, lo mejor que puedes hacer es tener todo tu conocimiento actualizado, brindar servicios de calidad y ser ese aliado ideal para tus clientes. 

¿Amas hacer manicure? Genera ingresos vendiendo tu servicio 

10 estilos tendencia de diseño de uñas

¿Te encanta cuidar las manos de otra persona?, ¿explorar tu creatividad y hacer diseños para tener uñas relucientes y perfectas? Ser manicurista a domicilio te permitirá obtener el dinero extra que estás buscando, solo debes ofrecer tratamientos de calidad y altamente creativos en la comodidad de la casa u oficina de tu clienta. 

Esta es una idea rentable, ya que muchas mujeres suelen ocupar parte de su tiempo trabajando, realizando tareas caseras o simplemente les apetece recibir un tratamiento en su propia casa. Las manicuristas generalmente están completamente capacitadas y ofrecen un horario flexible a sus clientas, lo que hace de este trabajo una gran fuente de dinero con horarios flexibles para aquellas personas que tienen un trabajo fijo. Lo único que debes hacer es mejorar, practicar y aprender constantemente sobre este oficio, en algún momento incluso podría abrir tu propio salón de uñas y continuar creciendo . 

Aumenta tu conocimiento y aprende cómo generar ingresos extra con lo aprendido

En Aprende Institute, contamos con más de 30 programas enfocados en el desarrollo de diferentes talentos, habilidades y pasatiempos que puedes profesionalizar para ganar dinero. ¡Incluso disponemos de Clases Online de Contabilidad para que aprendas a organizar tus finanzas! Conoce toda nuestra oferta y consigue una fuente de ingresos adicional que te permita lograr tus sueños. Aprende hoy.   

uriel-vargas
Escrito por Uriel Vargas

Licenciado en Gastronomía

Experto en Emprendimiento