Frases motivadoras en comerciales: Consejos y tips

7 min de lectura
grupo de personas en un escritorio intercambiando ideas

Si llevas adelante tu propio negocio, debes tener en cuenta que existen diversas maneras en las que puedes hacer que los potenciales clientes conozcan el producto o servicio que tienes y te elijan, a través de diferentes estrategias de marketing: desde posteos en redes sociales, hasta promociones exclusivas o publicidades en medios de comunicación tradicionales.

Siempre debes pensar que la estrategia que utilices debería ir de la mano de los gustos e intereses de los consumidores a los que te dirijas, por lo que un análisis previo es fundamental, junto con un pronóstico de ventas. Una gran manera de generar publicidad es a través de los comerciales, en los cuales puedes lograr que un público aún mayor conozca tu empresa.

Sin embargo, el modo en el que ese comercial se desarrolle hará o no que tus objetivos se cumplan. Las frases motivacionales son una gran opción, que incluso se usan muchísimo actualmente. Si no sabes cómo comenzar o cómo pensar algunas ideas, en este artículo veremos por qué se usan y cuáles son algunas frases de comerciales más exitosas que puedes utilizar. ¡Comencemos!

¿Por qué se utilizan frases motivadoras en los comerciales?

Utilizar frases motivadoras en comerciales es una de las grandes estrategias del marketing que puedes utilizar para tu propia empresa, ya que suelen generar un impacto en las personas que las escuchan o leen, asegurando el éxito en las ventas. Hay varias razones por las que causan un efecto positivo en los clientes, por eso a continuación recopilamos los principales beneficios de incorporarlas.

Inspiran a lograr un objetivo

Sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas a los clientes, utilizar frases de éxito y motivación es fundamental si quieres realizar un comercial para publicitar tu marca. Este tipo de herramientas suelen inspirar y alentar a lograr un objetivo específico, como puede ser tener una vida saludable, vestir looks increíbles y hasta vivir experiencias únicas.

Ayudan a combatir el pesimismo y las malas energías

Sin dudas, este tipo de frases son clave a la hora de transmitir buenas energías y un cambio positivo. El trabajo, el estudio, las responsabilidades y la rutina en sí suelen generar sentimiento de agotamiento, tristeza y hasta pesimismo, por lo que poder escuchar unas palabras bonitas que te animen a seguir para adelante es una gran manera de que los clientes confíen en tí y quieran ser parte de tu emprendimiento. 

Generan empatía

Las frases de comerciales suelen impactar de alguna manera en las personas que los consumen y qué mejor que sea de manera positiva. De acuerdo a cómo se desarrolle el mismo, puede generar un sentimiento de empatía por parte de los clientes: sea porque las palabras las cuenta una persona pública, o porque son parte de un mensaje de crecimiento personal.

persona pensando frente a una computadora

Consejos para crear tu propio eslogan motivador 

Tener un eslogan es fundamental, ya que permite que las personas reconozcan tu negocio y sepan brevemente qué es lo que ofreces, incluso antes de tener el primer contacto con el cliente. Llegar al eslogan perfecto puede llevar su tiempo, pero no es imposible. Por ello, te recomendamos algunos consejos para que tengas en cuenta y vivas el proceso más relajado y sin tantas presiones.

Utiliza pocas palabras

Un eslogan debe ser ese tipo de frases de éxito y motivación que las personas puedan recordar y que sea funcional a todas las plataformas y estrategias de marketing. Por ese motivo, es clave que puedas pensar en una frase corta, de seis o siete palabras aproximadamente, y resuma lo que quieres contarle al mundo.

Ten paciencia

La paciencia es una cualidad muy importante para las personas que deban afrontar decisiones tan cruciales como estas. Es muy normal que tras algunas ideas te frustres, canses y hasta enojes porque no consigues el eslogan perfecto. Mantener la calma y ser tolerante contigo y tu grupo de trabajo es fundamental.

Haz muchas pruebas

Un eslogan no tiene por qué salir de buenas a primeras y aunque suceda, no quiere decir que sea el definitivo. Una gran recomendación es poder sentarte con una hoja y una lapicera a realizar pruebas, escribir palabras sueltas que te gusten, sentimientos, frases motivadoras y cualquier idea que te venga a la cabeza. La respuesta puedes encontrarla juntando todo lo escrito y volviendo a comenzar.

Piensa en un mensaje positivo

Como vimos, las frases de comerciales que consiguen ser exitosas son aquellas que brindan un mensaje positivo a los clientes. Piensa en aquello que tu empresa sí puede brindar, los beneficios del servicio o producto que ofreces y el impacto que tendrá en su vida.

Muestra ser confiable

Si hay algo con lo que generarás que el consumidor se convierta en un cliente de tu negocio es la confianza que le transmitas. Piensa en frases motivadoras con las que creas que los ayudarás, y busca transmitir que con tu empresa se sentirán seguros de que no los defraudarás nunca. Ten en cuenta que la confianza es lo más valioso para una relación comercial y una de las grandes características que debe tener un buen vendedor

dos trabajadores mostrando sus notas en un papel

Ejemplos de slogans motivadores en comerciales

Si estás pensando en incorporar frases de éxito y motivación a tu empresa, pero no se te ocurre ninguna idea, te mostraremos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para encontrar el que más te represente y distinga de los demás negocios.

“Cambia tu estilo, cambia tu vida”

Esta es una de las frases de comerciales perfectas si tienes un emprendimiento de indumentaria, peluquería o barbería, ya que incentivas a tus clientes a animarse para verse distinto, para aceptarse, quererse y no ubicarse en la comodidad. Inspirarlos a mostrarse de otro modo es un valor muy importante que tu marca puede ofrecer.

“Haciendo tu vida más fácil”

Ofrecer confianza y practicidad es otro valor fundamental que tu empresa puede demostrar a través de un slogan motivador. La idea de que puedan contar con tu servicio o producto para que su vida sea mucho más sencilla, es clave si quieres atraer nuevas personas a tu empresa. Sin dudas, una frase que puede ser utilizada por una marca de tecnología, marketing u otros servicios.

“Un sabor único a menor costo”

Sabemos que la cuestión económica suele ser una atracción para nuevos clientes, por lo que decidir demostrar que tus productos son accesibles para cualquier tipo de público y que a su vez no pierdan la calidad, hará que tu negocio cumpla con los objetivos propuestos y sea todo un éxito. La gastronomía es un área que puede pensar slogans con este tipo de perfil.

“Alegrando la vida con cada detalles únicos y personales”

Si tienes un emprendimiento de decoración, regalos, artesanías y hasta accesorios, este tipo de slogan es perfecto. Mostrar felicidad, alegría y positivismo es una de las grandes claves que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar frases extraordinarias y que cumplan con lo que ofreces.

consejos para crear tu propio eslogan motivador

Conclusión

En este artículo pudimos ver cuál es la importancia de elegir un slogan motivador y cuáles son algunas frases de comerciales que puedes utilizar para tu empresa. Si quieres aprender a diseñar y emplear estrategias para posicionar con éxito tu negocio, inscríbete a nuestro Programa de Ventas y Negociación, donde aprenderás con grandes profesionales. ¡Regístrate ahora!