+1 (305) 908-3413

Ideas de comida para una reunión familiar

6 min de lectura
ideas-de-comida-para-una-reunion-familiar

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, y lo es aún más cuando compartimos el momento con las personas que queremos.

Sin embargo, muchas veces nos toca cumplir con el papel de anfitrión de la fiesta y no sabemos qué cocinar para tantas personas. Seleccionar la comida para una reunión familiar que sea fácil de preparar, rica y abundante no siempre es sencillo, y por eso en este artículo te daremos algunas ideas de platos y entradas. ¡Vamos!

¿Por qué es importante elegir una buena comida para una reunión familiar?

Compartir una comida en familia tiene muchos beneficios, pues permite forjar lazos, disfrutar de la compañía de cada una de las personas que integran la mesa y, finalmente, mejora la comunicación. Es importante saber que existen platos que son deliciosos y no requieren de mucho trabajo.

Elegir una buena comida para reuniones favorecerá el diálogo y permitirá conectar con tus seres queridos. Incluso, en aquellos hogares donde hay niños pequeños, comer en familia es un factor de prevención de algunos problemas de alimentación y trastornos de conducta. 

Es necesario siempre elegir platos con alto valor nutricional que contengan frutas, verduras y diversas vitaminas y nutrientes. Esto ayudará a mantener una buena salud y así convertir la comida para una reunión familiar en un evento memorable para todos los integrantes. Adicionalmente, se podrá disfrutar más del sabor de los alimentos.

ideas-de-comida-para-fiestas

Ideas de comida para una reunión familiar

Tradicionales u originales, son muchos los platillos que se pueden cocinar y diversas las técnicas para decorar tus platos que puedes usar. Veamos algunos ejemplos:

Empanadas

De espinaca, carne, pollo, queso, choclo o atún, las empanadas son una gran idea a la hora de pensar en comidas para fin de semana en familia. Son prácticas, rápidas de elaborar y para todos los gustos. Además, se adaptan a cualquier tipo de fiesta, desde un picnic, hasta una cena de muchas personas. 

empanadas

Pizza napolitana

De origen italiano, la pizza es un comodín para cualquier tipo de plan, y la napolitana es la favorita de grandes y chicos. Si pensamos en comidas para fin de semana en familia, este plato es cómodo y puede prepararse de acuerdo a las exigencias de cada persona. Puedes agregarle verduras, carnes y embutidos, e incluso hay opciones con queso vegano para quienes no consumen productos animales. 

Las personas que desean seguir su dieta saludable también encontrarán un platillo con todos los nutrientes necesarios, ya que se puede realizar la masa con diversas harinas y hasta alimentos como la papa o la zanahoria rallada. 

pizza-napolitana

Ensaladas 

Otra comida para reuniones que se puede tener en cuenta es la ensalada. Esta es fácil y rápida de preparar, y además es muy rica y nutritiva. Cada vez más personas optan por jugar con las ensaladas y agregar productos que antes no se incluían, desde pollo hasta diversos quesos cortados o rayados. Cada comensal puede seleccionar los alimentos de la mesa y crear su propia ensalada.

ensaladas

Sándwiches

Sin lugar a dudas, el sándwich es uno de los favoritos cuando hablamos de una comida para reuniones de amigos. Este plato es elegido por su practicidad a la hora de comerlo y su facilidad para realizarlo, y también ofrece una gran cantidad de alternativas como la tradicional, con carnes o fiambres, tomates y lechuga fresca; o con productos menos comunes como las berenjenas grilladas y los aguacates.

sandwiches

Espaguetis 

La pasta es uno de los platos más queridos en todo el mundo y una gran opción a la hora de preparar una comida para una reunión familiar. Espaguetis, ñoquis o alguna opción con relleno, son una gran idea perfecta para agasajar a nuestros seres queridos e incorporar diversos nutrientes en la mesa.

espaguetis

Sopas

La sopa es otro de los platos más aconsejados para el momento de organizar una comida para reuniones de amigos y no puede faltar en tu recetario de cocina. Se puede comer fría o caliente, y realizarse con productos muy diversos, como calabaza, pollo, cebolla, espinaca, brócoli, carne, maíz y otros productos.

sopas

Tartas

Similar a la empanada, las tartas son grandes opciones cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar y hay que hacer un plato rico, fácil y abundante. Lo positivo de esta comida es que, si has olvidado hacer las compras, puedes rellenarlas con verduras, carnes y productos que tengas en la heladera o con ingredientes básicos que puedes comprar para ahorrar dinero.

tartas

Hamburguesas con patatas fritas

Si pensamos en una comida para reuniones de amigos, las hamburguesas son la opción más apetecida. De carne o vegetariana, este plato es práctico para comer, ya que se puede ofrecer en forma de sándwich. Además, generan un ambiente muy ameno para compartir a la hora de cocinarlas. ¿Qué mejor que pasar un lindo momento alrededor de una fogata o parrilla?

hamburguesas

¿Qué entradas preparar para una reunión familiar?

Cuando pensamos en ideas de comida para reuniones, siempre se deben tener en cuenta las entradas. Estos platos pequeños se sirven antes del plato principal y pueden estar relacionadas con la comida que se servirá más tarde, o incluso con el postre. ¡Inspírate con estas ideas!

Croquetas de espinaca

Una buena opción a la hora de organizar las comidas para reuniones familiares. Son ricas y muy fáciles de hacer, ya que solo necesitas un picadillo de diversos ingredientes, que luego será rebozado en huevo y pan rallado antes de freir. Una gran idea puede ser sumarle alguna salsa picante o fresca, dependiendo del efecto que se desee conseguir.

Canapé de pescado y queso

Si buscamos opciones para realizar comidas para fin de semana en familia, los canapés son los aperitivos que tienen que estar sobre de la mesa. Los ingredientes pueden ser también variados y es un bocadillo que le gusta a grandes y chicos.

Pinchos de carne y vegetales

Si pensamos en una comida para una reunión familiar que sea fácil de comer y que no requiera demasiada vajilla, los pinchos son la mejor opción. Estos se pueden incorporar colocar en cualquier palillo y cuentan con ingredientes como carne, cebolla, morrón, pollo, papa, berenjena y queso. Posteriormente, solo debes llevarlos a cocinar a la parrilla.

Conclusión

Estas son solo algunas ideas de comida para una reunión familiar por las cuales puedes optar. Si te interesa aprender mucho más sobre técnicas de la cocina y cocción de los alimentos, te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado en Cocina Internacional. ¡Regístrate y deja que nuestros expertos te guíen!

Adicionalmente, puedes complementarlo con nuestro Diplomado en Creación de Negocios, en el cual conocerás increíbles consejos para llevar adelante tu propio negocio. ¡Inscríbete ahora!

Héctor Herrera