Consejos para iniciar tu negocio en Parrilladas y Asados

6 min de lectura
Fuego en una parrilla y asado en un restaurante

¿Te encanta realizar las mejores parrilladas y asados? ¿Te gustaría saber qué debes hacer para abrir tu propio negocio?

Actualmente en el mercado te encuentras una oferta variada de parrillas y asados, desde restaurantes gourmet, hasta pequeños e informales; lo cual lo hace un negocio rentable a largo plazo.

Mejora tus conocimientos en parrilladas y asados  

Parrilla de carnes, pollo y maíz

Si deseas emprender en este mundo, es importante, como en todos los negocios, que conozcas perfectamente cómo ofrecer un servicio de comidas. Si quieres destacar el sabor de las carnes, descrestar a tus clientes con los tipos de cocción y las técnicas utilizadas, debes distinguir su composición nutricional, identificar calidad de la carne y todo lo que gira en torno a tu oferta gastronómica. Así como la versatilidad de aplicar e implementar nuevos platillos respecto a las demandas de los comensales. 

Para seguir aprendiendo cómo dar inicio a tu negocio de parrilladas y asados, te invitamos a registrarte a nuestro Programa de Parrilladas y Asados en el que nuestros expertos y docentes te llevarán de la mano para empezar tu emprendimiento.

¿Quieres convertirte en el rey de la parrilla?

Define tu tipo de restaurante 

¿Quieres enfocarte en un solo tipo de parrilladas? ¿O prefieres combinar todos los cortes de carne, tipos de cocción, técnicas de parrilla? Es importante definir exactamente qué tipo de restaurante de parrilla deseas comenzar. Hay varios tipos para elegir: restaurantes de barbacoa, parrillas de hamburguesas, los de mariscos, especializado en comida étnica, tradicional, internacional…

Existen combinaciones fascinantes que brindarán el plus a tu negocio. Cuando estés aterrizando tu idea, piensa en su base de clientes objetivo y la demografía de tu ciudad al elegir un nicho.

Elige un método de prestación de servicios

Esta deliciosa oferta de comida tiene muchas opciones que te permiten ofrecer distintos servicios en tu restaurante. Puedes abrir un negocio tradicional, limitar tus servicios a la atención de eventos, o enfocarte en operar en lugares abiertos usando parrillas portátiles, eventos familiares u organizacionales, festivales o venta en Food Trucks, entre otros. 

Las necesidades de tu equipo y el plan operativo diferirán de cómo elijas o dónde servir tu comida. Sin embargo, para cualquier método de servicio que consideres, debes tener en cuenta todos sus costos, necesidades de equipo, tarifas de licencia y personal. Desarrolla un plan de negocios completo con anticipación para guiarte en el camino hacia la apertura de tu restaurante. 

Te puede interesar: ¿Cómo iniciar un negocio de comida a domicilio en Estados Unidos?

Realiza tu plan de negocio 

Para que tu restaurante se ejecute de la forma correcta, es importante fijar algunos conocimientos básicos sobre contabilidad, los cuales te permitirán tomar mejores decisiones, tener fijadas las obligaciones contables, realizar compras inteligentes, entre otras.

De esta manera, podrás realizar una selección acertada de los insumos que requiere, basados en factores como la calidad de productos, piezas en existencia, instalaciones de proveedores y muchos más.

Define claramente tu modelo de negocio y conoce lo que implica el método de servicio que elegiste, tanto en términos de inversión inicial, como requerimientos legales.

Por ejemplo, si planeas operar un servicio los fines de semana, en un espacio abierto cerca a muchas personas, podría ser mucho más sencillo con tan solo una parrilla portátil. Si esperas servir una mayor variedad de parrilladas y acompañamientos será necesario suplir todas las herramientas y materia prima requerida.

Este plan debe incluir detalles como:

  • Elementos del menú, acompañamientos, bebidas, entradas.
  • Un presupuesto, incluidos precios de equipos, los ingredientes y suministros.
  • Financiamiento disponible u opciones para adquirir fondos para abrir.
  • Opciones de ubicación y costos asociados de alquiler o permisos (en dado caso que sea móvil).
  • Licencias de funcionamiento (arrendamiento).
  • Necesidades de personal.
  • Estrategia de marketing.

En el Curso de Administración de Restaurantes podrás aprender cómo realizar el almacenamiento y administración de tu restaurante que permita facilitar la planeación, control y distribución de la materia prima y los productos requeridos para el funcionamiento de tu negocio. Esto te permitirá estandarizar insumos y costos a través de la materia prima, mano de obra, costos y gastos indirectos.

Este plan de negocio es importante también para conocer cómo realizar la contratación del personal de ser requerido. Elemento que juega un papel importante en el ser competitivo, junto con liderar mejores precios y calidad.  

Compra equipos y adquiere proveedores

Teniendo en cuenta las necesidades de cocción que tienes planeadas para tu negocio, valora los equipos que debes tener para garantizar la preparación de tu menú. Desde los asadores, parrillas, refrigeración, almacenamiento, utensilios de cocina básicos y demás.

Para iniciar es recomendable que uses cosas que ya tienes. Si eres un apasionado por este tipo de comidas seguro tienes muchos elementos en casa. Además, si tu proyección es atender eventos o crear tu negocio de forma móvil, requerirás solamente lo necesario. Si vas a hacer catering, es posible que puedas preparar comida en casa. 

Para todo lo anterior y para contar con proveedores de ingredientes efectivos, a buen precio y calidad, es importante que consultes y generes una agenda con los posibles vendedores. Recuerda tus conocimientos en la selección de carne en el curso 1 del Parrilladas y Asados, junto a la importancia de la alimentación del ganado y los animales de los cuales vayas a realizar la compra. 

Inicia con algo pequeño y haz crecer el negocio

Concéntrate en un aspecto del negocio y hazlo bien antes de cambiar tu atención a otra área. Piensa en las alternativas de tu negocio que puedes ofrecer y añádelas una a una.

Esto te permitirá medir el mercado y la disposición que se tiene en el área elegida sobre comer este tipo de menú. Por ejemplo, puedes desarrollar una carta de comidas para un nicho específico, incluir opciones para restricciones dietéticas y vegetarianas, bajas en calorías, entre otras.

Esto será llamativo y permitirá expandir tus clientes potenciales disponibles que quieran acceder a tu negocio. 

¡Incrementa tus conocimientos y mejora tu oferta gastronómica con el Programa de Parrilladas y Asados!

Carne a la parrilla

Con el Programa de Parrilladas y Asados de Aprende Institute incrementarás todas las cualidades y técnicas necesarias para manejar tu propio negocio, sacando provecho a tus exquisitas habilidades culinarias.

En el curso podrás conocer, desde todos los cortes de carnes, hasta los más llamativos y deliciosos estilos de parrilladas que existen alrededor en el mundo. Aplicando y utilizando los diversos equipos existentes como parrillas, asadores, ahumadores y hornos. ¡Inscríbete ahora y cocina tu negocio ahora mismo!