Chef Alejandro García
Chef Alejandro García
7 min de lectura

Consejos para iniciar tu negocio en Parrilladas y Asados con el Diplomado de Aprende Institute

Fuego en una parrilla y asado en un restaurante

¿Te encanta realizar las mejores parrilladas y asados? ¿Te gustaría saber qué debes hacer para abrir tu propio negocio? En el Diplomado de Parrilladas y Asados de Aprende Institute obtendrás todo lo que necesitas para emprender.

En él te asegurarás de planear a fondo tu restaurante para tener éxito y enfocar todos tus esfuerzos en complacer el paladar de tus clientes con los sabores más exquisitos de las carnes. 

Actualmente en el mercado te encuentras una oferta variada de parrillas y asados, desde restaurantes gourmet, hasta pequeños e informales; lo cual lo hace un negocio rentable a largo plazo.

¿Cómo llegar a ello? Combinaremos las claves del Diplomado en Administración de Restaurantes y el de Parrillas y Asados para brindarte lo que necesitas para emprender con todas las herramientas. 

Mejora tus conocimientos en parrilladas y asados  

Parrilla de carnes, pollo y maíz

Si deseas emprender en este mundo, es importante, como en todos los negocios, que conozcas perfectamente cómo ofrecer un servicio de comidas. Si quieres destacar el sabor de las carnes, descrestar a tus clientes con los tipos de cocción y las técnicas utilizadas, debes distinguir su composición nutricional, identificar calidad de la carne y todo lo que gira en torno a tu oferta gastronómica. Así como la versatilidad de aplicar e implementar nuevos platillos respecto a las demandas de los comensales. 

En el Diplomado de Parrilladas y Asados de Aprende Institute aprenderás todo lo relacionado a los atributos de la carne, técnicas de corte y parrillado por tipos de proteína, clases de combustibles y de parrillas, un perfecto manejo de temperatura y cocción; recetas reconocidas a nivel internacional y, sobre todo, hábitos de seguridad e higiene en la preparación. ¿Quieres convertirte en el rey de la parrilla? Conoce cómo hacerlo aquí. 

Define tu tipo de restaurante 

¿Quieres enfocarte en un solo tipo de parrilladas? ¿O prefieres combinar todos los cortes de carne, tipos de cocción, técnicas de parrillado? Es importante definir exactamente qué tipo de restaurante de parrilla deseas comenzar. Hay varios tipos para elegir: restaurantes de barbacoa, parrillas de hamburguesas, los de mariscos, especializado en comida étnica, tradicional, internacional…

Existen combinaciones fascinantes que brindarán el plus a tu negocio. Cuando estés aterrizando tu idea, piensa en su base de clientes objetivo y la demografía de tu ciudad al elegir un nicho.

Elige un método de prestación de servicios

Esta deliciosa oferta de comida tiene muchas opciones que te permiten ofrecer distintos servicios en tu restaurante. Puedes abrir un negocio tradicional, limitar tus servicios a la atención de eventos, o enfocarte en operar en lugares abiertos usando parrillas portátiles, eventos familiares u organizacionales, festivales o venta en Food Trucks, entre otros. 

Las necesidades de tu equipo y el plan operativo diferirán de cómo elijas o dónde servir tu comida. Sin embargo, para cualquier método de servicio que consideres, debes tener en cuenta todos sus costos, necesidades de equipo, tarifas de licencia y personal. Desarrolla un plan de negocios completo con anticipación para guiarte en el camino hacia la apertura de tu restaurante. 

Realiza tu plan de negocio 

Para que tu restaurante se ejecute de la forma correcta, es importante fijar algunos conocimientos básicos sobre contabilidad, los cuales te permitirán tomar mejores decisiones, tener fijadas las obligaciones contables, realizar compras inteligentes, entre otras.

De esta manera, podrás realizar una selección acertada de los insumos que requiere, basados en factores como la calidad de productos, piezas en existencia, instalaciones de proveedores y muchos más.

Define claramente tu modelo de negocio y conoce lo que implica el método de servicio que elegiste, tanto en términos de inversión inicial, como requerimientos legales.

Por ejemplo, si planeas operar un servicio los fines de semana, en un espacio abierto cerca a muchas personas, podría ser mucho más sencillo con tan solo una parrilla portátil. Si esperas servir una mayor variedad de parrilladas y acompañamientos será necesario suplir todas las herramientas y materia prima requerida.

Este plan debe incluir detalles como:

  • Elementos del menú, acompañamientos, bebidas, entradas.
  • Un presupuesto, incluidos precios de equipos, los ingredientes y suministros.
  • Financiamiento disponible u opciones para adquirir fondos para abrir.
  • Opciones de ubicación y costos asociados de alquiler o permisos (en dado caso que sea móvil).
  • Licencias de funcionamiento (arrendamiento).
  • Necesidades de personal.
  • Estrategia de marketing.

En el Curso de Administración de Restaurantes podrás aprender cómo realizar el almacenamiento y administración de tu restaurante que permita facilitar la planeación, control y distribución de la materia prima y los productos requeridos para el funcionamiento de tu negocio. Esto te permitirá estandarizar insumos y costos a través de la materia prima, mano de obra, costos y gastos indirectos.

Este plan de negocio es importante también para conocer cómo realizar la contratación del personal de ser requerido. Elemento que juega un papel importante en el ser competitivo, junto con liderar mejores precios y calidad.  

Compra equipos y adquiere proveedores

Teniendo en cuenta las necesidades de cocción que tienes planeadas para tu negocio, valora los equipos que debes tener para garantizar la preparación de tu menú. Desde los asadores, parrillas, refrigeración, almacenamiento, utensilios de cocina básicos y demás.

Para iniciar es recomendable que uses cosas que ya tienes. Si eres un apasionado por este tipo de comidas seguro tienes muchos elementos en casa. Además, si tu proyección es atender eventos o crear tu negocio de forma móvil, requerirás solamente lo necesario. Si vas a hacer catering, es posible que puedas preparar comida en casa. 

Para todo lo anterior y para contar con proveedores de ingredientes efectivos, a buen precio y calidad, es importante que consultes y generes una agenda con los posibles vendedores. Recuerda tus conocimientos en la selección de carne en el curso 1 del Parrilladas y Asados, junto a la importancia de la alimentación del ganado y los animales de los cuales vayas a realizar la compra. 

Inicia con algo pequeño y haz crecer el negocio

Concéntrate en un aspecto del negocio y hazlo bien antes de cambiar tu atención a otra área. Piensa en las alternativas de tu negocio que puedes ofrecer y añádelas una a una.

Esto te permitirá medir el mercado y la disposición que se tiene en el área elegida sobre comer este tipo de menú. Por ejemplo, puedes desarrollar una carta de comidas para un nicho específico, incluir opciones para restricciones dietéticas y vegetarianas, bajas en calorías, entre otras.

Esto será llamativo y permitirá expandir tus clientes potenciales disponibles que quieran acceder a tu negocio. 

¡Incrementa tus conocimientos y mejora tu oferta gastronómica con el Diplomado de Parrilladas y Asados!

Carne a la parrilla

Con el diplomado de Aprende Institute es posible que incrementes todas las cualidades y técnicas necesarias para manejar tu propio negocio, sacando provecho a tus exquisitas habilidades culinarias.

En el curso podrás conocer, desde todos los cortes de carnes, hasta los más llamativos y deliciosos estilos de parrilladas que existen alrededor en el mundo. Aplicando y utilizando los diversos equipos existentes como parrillas, asadores, ahumadores y hornos. ¡Inscríbete ahora y cocina tu negocio ahora mismo! 

Deja una respuesta

Su alta experiencia en restaurantes europeos de gran prestigio puede servirte muchísimo en tu formación. Cocinó en el Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, galardonado con 3 estrellas Michelin; y el restaurante La Botillería del Café de Oriente de Grupo Lezama en Madrid. ¿Estás listo para todo lo que vas a aprender?

 

¿Quién es Alejandro García?

El Chef Alejandro García se desempeña como docente y director académico de Repostería, Cocina y Vinos en Gastronómica Internacional.

Su pasión siempre ha sido la comunicación y la gastronomía. Cocinar junto a sus abuelas desde niño le ayudó a descubrir que la comida sirve para reunir a las personas y crear ambientes inigualables.

Su inicio en la cocina

Alejandro estudió Licenciatura en Gastronomía del Colegio Superior de Gastronomía, y en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Cuenta con especialidades en Cata de Vinos de la Fundación Sommeliers AC, Cocina Mexicana en la Escuela de Gastronomía Mexicana, Cocina y Cultura Española en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, España. Además tiene una maestría en Comunicación para Alta Dirección.

Conoce un poco más de su carrera

Su currículum muestra un recorrido como chef de primeros platos en uno de los restaurantes con más prestigio a nivel mundial, el restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, galardonado con 3 estrellas Michelin. También como chef de cocina caliente y camarero en el restaurante La Botillería del Café de Oriente, del Grupo Lezama en Madrid, España.

Su carrera como docente

Alejandro se ha desempeñado en esta área en la Licenciatura en Gastronomía y Turismo de la Universidad de Londres en la CDMX; además de lo que hace en la Escuela de Gastronomía de Aprende Institute.

¿Qué estás esperando para adquirir en cualquiera de nuestros Diplomados los conocimientos que el chef Alejandro puede aportar a tu proceso de aprendizaje? No esperes más y regístrate.

«Sus alumnos y comensales siempre han estado de acuerdo en algo: cuando se trata de él, están en muy buenas manos.»

«Su trayectoria profesional es realmente inspiradora para sus alumnos, quienes han desarrollado nuevos conocimientos, incluso algunos han podido emprender de manera exitosa.”

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más