+1 (305) 908-3413
Chef Rodrigo Gallegos Orozco
Chef Rodrigo Gallegos Orozco
8 min de lectura

El mejor curso para aprender a hacer asados y parrilladas

Manos de un Chef preparando la carne para asarla a la parrilla

Aprender a asar a la parrilla es una ciencia, la cual requiere el contenido adecuado para tu aprendizaje y el perfeccionamiento de las técnicas que modifican los sabores y texturas de cada tipo de carne en el asador.  Hoy te contamos qué factores debes tener en cuenta para elegir el mejor curso para hacer asados y parrilladas en línea.

Parrilla de carnes, pollo y maíz
Lección gratis del
Diplomado en Parrilladas y Asados
Quiero entrar al curso gratis

Factores que debes tener en cuenta antes de elegir un curso sobre parrilladas y asados

Para pulir o aprender desde cero cómo hacer un asado a la parrilla, debes saber que esta es una línea gastronómica que ha sido el pasatiempo y dedicación profesional de muchos chefs internacionales. Tener una experiencia gastronómica perfecta en una parrillada es dada por factores indispensables y, ya sea que quieras mejorar tus habilidades y técnicas para cocinar para tí mismo o impresionar a tus amigos y familiares; debes tener en cuenta los consejos de los docentes del Diplomado de Parrilladas y Asados de Aprende Institute. Los elementos que debes tener en cuenta para elegir las clases de parrilla en línea adecuadas para ti son:

El contenido del programa de parrilladas y asados

Carne asada a la parrilla

Conoce lo que el contenido de un curso virtual de parrilladas y asados puede brindarte. Las técnicas, conocimientos y habilidades necesarias para dominar los términos de cocción, manejar todo tipo de carnes; conocer cómo innovar en cada preparación, los tipos de combustión y equipos de cocción, temperaturas y técnicas de parrillado son claves para convertirte en el rey de la parrilla. En Aprende Institute contamos con el siguiente temario, el cual será fundamental para que conozcas detalladamente qué puedes esperar en tu aprendizaje:

Parrilla de carnes, pollo y maíz
Lección gratis del
Diplomado en Parrilladas y Asados
Quiero entrar al curso gratis

El curso de parrilladas debe enseñarte todo sobre las carnes:

Si conoces las características de la carne, con base en los aspectos que intervienen en su calidad, tendrás mejores resultados. Tener claro sus beneficios y distinciones, será mucho más fácil aplicar técnicas para un adecuado manejo higiénico. Así podrás obtener mejores sabores y texturas.

Te enseña los cortes de carne por cada tipo de animal

Si dominas las técnicas para despiezar una res, cerdo y ave, es posible ubicar las piezas básicas y los tipos de cortes que de ellas se obtienen para sacar mayor provecho a la carne elegida. En el diplomado conocerás desde las piezas básicas, el canal de la res, tipos de cortes, entre otros.

Debes aprender las técnicas de combustión y los tipos de parrillas que puedes usar

Determina la mejor fuente de calor, equipo de parrilla y utensilios para tu parrillada, teniendo en cuenta las características, funcionamiento y recomendaciones para la cocción de distintos cortes. Conocerás desde el poder calorífico de los combustibles, sus iniciadores, los tipos de carbón, técnicas de encendido, hasta los tipos de leña que puedes incluir para la cocción.

Parrilla de carnes, pollo y maíz
Lección gratis del
Diplomado en Parrilladas y Asados
Quiero entrar al curso gratis

Conocer cuál es la temperatura y términos de cocción perfectos

Aplica los conocimientos que aprendes en el diplomado para integrar las técnicas de estimación y control de la temperatura de la parrilla; conoce la guía para manejar las temperaturas con el horno o parrilla, y cuál es el término de cocción perfecto para la res: desde el rojo, hasta el punto.

Debes aprender las técnicas de parrillado por cocción y tipos de proteína

En el mejor curso de parrilladas y asados debes aprender cómo aplicar diferentes técnicas de cocción a través de tres tipos de transferencia de calor en los alimentos. De igual forma, debe enseñarte qué factores debes tener en cuenta para la cocción de proteínas y vegetales de forma adecuada.

El curso de parrilladas debe enseñarte la variedad gastronómica que puedes integrar a tus platillos

A medida que tengas experiencia en la cocción de parrilladas puedes tener mayor seguridad para integrar ingredientes. Sin embargo, mientras la adquieres es importante que el curso de parrilladas te proporcione las recetas más populares en el mundo de la carne asada. En Aprende Institute podrás conocer sabores internacionales como las mexicanas, estadounidenses, brasileñas, las argentinas y uruguayas. Conoce todo aquí. 

Parrilla de carnes, pollo y maíz
Lección gratis del
Diplomado en Parrilladas y Asados
Quiero entrar al curso gratis

La modalidad del programa educativo

Manos de un Chef preparando la carne para asarla a la parrilla

La educación virtual te ofrece incontables beneficios. Ahora, en época de contingencia sanitaria, es importante que contemples este tipo de educación, la cual es igual de efectiva para adquirir cualquier clase de conocimientos. El curso de parrilladas debe brindarte una modalidad virtual que te permita emplear pocas diarias para desarrollar las habilidades e incrementar tu aprendizaje.

Esto quiere decir que es importante que sepas que las clases deben tener una intensidad de alrededor de tres meses. En la cual se te brinde la formación integral y adecuada, ya que una formación de menos días puede ser superficial y carecer de información vital para ti. El curso que elijas debe fijar un contenido de clase adecuado para desarrollar desde cero los conocimientos.

Te podría interesar: Estudiar en línea, ¿vale la pena? 10 razones

La metodología que aplica el curso de parrilladas

Aprende Institute sabe que la educación virtual puede ser retante para algunos, y, pensando en eso, se han dispuesto de beneficios alternos que apoyen y contribuyan a tu formación de forma integral y acompañada. Antes de elegir un curso de parrillada, o cualquier otro curso, debes identificar la metodología de aprendizaje que te ofrece. Esto con el objetivo de tener claro si la calidad académica es la adecuada. Pensando en ello, si accedes a cualquier diplomado vigente, podrás disfrutar de ventajas como: 

Asiste a clases en vivo

Las clases en vivo son una herramienta valiosa para los estudiantes. Ya que permitirá y garantizará el acompañamiento y comunicación docente-estudiante. Esto para brindar feedback del progreso y se tenga claridad de las necesidades académicas en tiempo real. Podrás ingresar a ellas desde el Campus de Aprende Institute y estarán disponibles posteriormente, para que cuentes siempre con el conocimiento.   

Cuentas con clases magistrales

Para crear impacto y profundizar cualquier concepto, las clases magistrales están abiertas para todos los estudiantes. Diariamente se tienen alrededor de dos o tres clases para fortalecer una temática de todos los diplomados disponibles en Aprende Institute. ¿Esto que quiere decir? Las clases estarán disponibles para todas las personas sin importar la temática del curso que estés tomando. Cada día podrás presenciar una lección diferente que te apoyará, reafirmará y construirá nuevos y mejores conocimientos de todos los diplomados vigentes.

Parrilla de carnes, pollo y maíz
Lección gratis del
Diplomado en Parrilladas y Asados
Quiero entrar al curso gratis

Aprendizaje estructurado 

La forma cómo se presenta un nuevo tema en los diplomados es realmente crucial. Es la estructura del curso en línea la que facilitará tu aprendizaje desde cero. En Aprende Institute puedes disfrutar de un modelo de organización escalonada. Es decir, todo el conocimiento que vas a adquirir ha sido construido bajo un ciclo de aprendizaje progresivo en el que puedes iniciar desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Un enfoque que busca alcanzar la calidad educativa más alta, que te permita apropiar pedagógicamente cada temática que se aborde. Podrás apoyarte, durante todo tu proceso, con recursos, contenidos y material de apoyo interactivo, y muchas más herramientas que permiten avanzar de una forma más fácil.  

¿Tus objetivos se alinean con el curso? La certificación es importante

Puede que tus intereses de tomar el curso de parrilladas sean a raíz de un pasatiempo, sin embargo, es importante que sepas que la certificación es muy importante por si alguna vez se te ocurre ejercer esta deliciosa pasión en el mundo laboral. Como ya sabes, el diploma valida que cuentas con el conocimiento y que has recibido una formación. 

Por lo tanto, este es un factor que debes tener presente en cada opción que tengas. Alineado a este factor, contempla si el temario cuenta con todo lo que quieres aprender. Ya que si carece de algo importante para ti, claramente tendrás que descartarlo. En el ejemplo del Diplomado de Aprende Institute de Parrilladas y Asados, el contenido está creado por docentes expertos en el tema y está pensado para garantizar tu aprendizaje. 

Parrilla de carnes, pollo y maíz
Lección gratis del
Diplomado en Parrilladas y Asados
Quiero entrar al curso gratis

¡Aprende a hacer asados y parrilladas como un experto!

Si tu interés está en conocer las herramientas, técnicas y cómo innovar en la cocina, el Diplomado de Parrilladas y Asados tiene dispuesto para ti incontable contenido para transformar un trozo de carne en toda una experiencia. Anímate a crear nuevas experiencias a través de los alimentos. Incrementa tus conocimientos y prepárate para llevar la comida a otro nivel. 

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más