El ABC de los tratamientos faciales coreanos: ampoules y boosters
Los tratamientos cosméticos son altamente recurridos, ya sea por cuestiones de salud como por temas de belleza. A lo largo de los años, embellecer la piel ha sido siempre una preocupación recurrente, sobre todo en las mujeres.
Cuando de cuidar y embellecer se trata, debemos tener en cuenta algunos factores como la hidratación, la regeneración, y la corrección. Tanto las ampollas como los boosters son grandes aliados para esto, y es por eso que hoy te lo contaremos todo en este artículo.
Si quieres conocer todo sobre estos productos coreanos de belleza, desde lo que son hasta sus diferencias y utilidades para llevar un mejor cuidado de tu piel o la de tus clientes, sigue leyendo ¡Comencemos!
¿Qué son los ampoules y los boosters?
Para entender mejor estos productos coreanos para la cara, es necesario entender sus principales componentes, beneficios y funciones:
Ampoules
Los ampoules son tratamientos intensivos de textura ligera y acuosa, que se colocan como complemento del serum dentro de la rutina de cuidado facial. Su diferencia respecto de este último producto es que contienen una mayor condensación de moléculas, brindando beneficios extra a la salud de tu piel.
Boosters
Como su nombre lo indica, se trata de impulsores o aceleradores, y son un cóctel de principios activos que penetra fácilmente en la piel. Su mayor virtud es que llegan hasta las capas más profundas, y tienen un efecto tanto preventivo como restaurador. Se recomienda utilizarlos junto con alguna mascarilla hidratante, para mejorar notablemente los resultados.
¿Cuáles son los beneficios de los ampoules?
Ya sabes cómo funciona y cuándo usar un ampoule, ahora resta ver de qué forma nuestra piel puede agradecer su utilización. Toma nota de todas las ventajas que puedes obtener:
Su efecto es inmediato
Su textura ligera y acuosa facilita una rápida absorción en la piel, y le permite llegar con mayor rapidez a las capas más profundas. Esto las hace ideales para aplicar previo al maquillaje, cuando carecemos de mucho tiempo para prepararnos.
Humectan y protegen
Uno de los grandes beneficios del ampoule de colágeno es que mantiene la humedad y refuerza la barrera protectora. De esta manera, se evitan la resequedad y la irritación, dos de los problemas más comunes en personas con pieles sensibles.
Mejoran la elasticidad
El ampoule de colágeno tiene un efecto beneficioso sobre la elasticidad de la piel, lo que se ve reflejado en la reducción de arrugas. De esta manera, se logra un rostro más joven gracias a este producto, ya que contienen Vitamina C.
Aseguran un rostro libre de signos de cansancio
El ampoule en skincare no sirve solo para hidratar o favorecer la elasticidad, sino también para borrar los signos de estrés y cansancio. ¿Tuviste un día largo y no quieres que se note? No te preocupes, porque este producto eliminará cualquier huella que pueda dejar la fatiga en tu rostro. ¡Anímate a probarlo!
No debes preocuparte por tu tipo de piel
Uno de los beneficios que se valoran de este producto es que se puede aplicar en cualquier tipo de piel: seca, grasa, o mixta. ¡Son infalibles!
Otorgan luminosidad y firmeza
¿Notas tu rostro muy apagado? Eso se termina con las ampollas, ya que éstas le darán más luminosidad y firmeza a tu piel. Si tu deseo es siempre lucir un rostro sano y libre de imperfecciones, entonces la ampoule pure corea es ideal, ya que funciona como un tónico facial.
Tienen un efecto calmante
Si tu piel es sensible y reacciona de manera adversa ante cualquier producto, debes saber que las ampollas ayudarán a evitar esto, ya que poseen un efecto calmante que, además de beneficiar a tu piel, reducirá cualquier otro síntoma, irritación o resequedad que estés atravesando.
Te puede interesar: 10 Pasos de la rutina de belleza coreana
Todo sobre los boosters y las cremas coreanas
Ya que hablamos de productos coreanos para la piel, no podemos dejar de lado el protagonismo y popularidad de los boosters, que como hemos visto anteriormente, sirven como impulsores o aceleradores de cualquier tipo de tratamiento facial. De esta forma, al igual que las ampoules, también se pueden usar en combinación con otros productos.
La diferencia entre los boosters y las cremas coreanas es que las cremas funcionan de manera superficial, mientras que los boosters penetran la piel. Sin embargo, ambos sirven para llevar a cabo tratamientos faciales muy aclamados, que revisaremos a continuación:
Tratamiento anti-age
Uno de los tratamientos más requeridos en cosmética es el rejuvenecedor. ¿Quién no quisiera verse más joven y radiante? Las cremas que contienen ácido hialurónico son las más populares para este fin, pero si también sumas un booster con el mismo principio activo, podrás disfrutar de mejores resultados en menos tiempo.
Tratamiento para pieles sensibles
La piel sensible es un problema frecuente que complica a quienes la padecen en tareas tan cotidianas como maquillarse. En este caso el booster ayudará a desinflamar y colaborará con los demás productos de la rutina para obtener mejores resultados con más rapidez.
Peeling Miami
Este tratamiento busca recuperar la textura y la luminosidad de la piel. No solo reduce los pliegues, sino que también ayuda a eliminar las manchas por células muertas. Los boosters son ideales para potenciar este tipo de tratamiento, ya que poseen un efecto despigmentante que ayuda a aclarar las manchas con mayor rapidez.
Conclusión
Hoy has aprendido sobre los productos coreanos para la piel, específicamente la utilización de los boosters y ampollas especiales. Ahora entiendes que además de una rutina consistente con productos básicos que puedes encontrar en cualquier centro de cosmética, la clave para una piel radiante es saber combinar adecuadamente este tipo de tratamientos.
Sin embargo, esto es solo una parte de lo que necesita saber una persona que se dedique a la cosmetología. Por eso, si quieres aprender más sobre el tema para generar ingresos, te recomendamos que te inscribas en nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal, donde nuestros especialistas te brindarán todas las herramientas que necesitas.
Además, si quieres iniciar tu propio consultorio, también puedes inscribirte en nuestro Programa de Creación de Negocios. ¡Te esperamos!