+1 (305) 908-3413

¿Cómo quitar el tinte negro del cabello?

5 min de lectura
como-quitar-el-tinte-negro-del-cabello

El cabello negro siempre se ha relacionado con un look enigmático, atrevido, elegante y seductor. Por ello, no es una sorpresa que sea una de las opciones más utilizadas por las mujeres cuando desean una nueva imagen. Y es que además de dar un efecto de brillo, que hace lucir el cabello mucho más saludable, también brinda una apariencia más refinada. Sin embargo, es importante que sepas que al aplicar un tinte negro sobre el cabello no todo va a ser perfecto.

Y la mayoría se estará preguntando, ¿Cómo extraer el color negro del cabello cuando este no ha sido colocado correctamente, no terminó por gustarte, o simplemente deseas pasar de un color negro a rubio? En este artículo te traemos las mejores alternativas de profesionales del estilismo para eliminar ese tinte de tu cabello. ¡Comencemos!

¿Cuánto tiempo suele tardar quitar el color negro del cabello?

Dejemos algo en claro desde ahora: un tinte negro solamente puede eliminarse por medio de una extracción de color. Este proceso es bastante complejo y también requiere de mucho cuidado, ya que su pigmento es permanente. Por ello, no debes olvidar que la mejor opción para llevar a cabo este proceso es consultando a un experto. 

Dicho lo anterior, empecemos a conocer un poco de este color y su importancia. El tinte negro es una opción maravillosa si deseas que cubra a la perfección las canas. Sin embargo, es esta misma característica la que también se convierte en una desventaja, pues al ser tan abrasivo, sus químicos suelen ser mucho más fuertes y resistentes en comparación con otras coloraciones. 

Es sumamente importante aclarar que el color pigmento vibrante dura aproximadamente 5 semanas pero nunca sale al 100% de la fibra capilar, por lo que si estás buscando alternativas de colores o tips para tratar el cabello seco y maltratado, esta no es una opción. 

¿Cómo quitar el tinte negro del cabello sin dañarlo?

Como mencionamos anteriormente, la extracción de un pigmento capilar, sobre todo el color negro, es un proceso delicado y complejo. Por ello, las opciones para realizar este proceso se reducen a apenas un par de alternativas. 

Compra un kit removedor de color

Un kit removedor de color es una opción de emergencia si quieres saber cómo quitar el tinte negro del cabello con decoloración. Te recomendamos tener cuidado al utilizar este tipo de productos, que si bien no suelen ser tan abrasivos como una decoloración profesional, sí pueden ocasionar daños al cabello, si no se aplican de forma correcta. Recuerda que esta alternativa es apenas el primer paso para este largo proceso. 

Opta por una decoloración profesional

Siempre que pienses en cómo quitar el tinte negro del cabello con decoloración, recuerda que la principal y más importante alternativa será esta: acude con un profesional. Puede que tengas miedo de sufrir graves daños o caída del cabello luego de ser aplicada, Sin embargo, no te olvides que estos procedimientos es mejor dejarlos en manos de un experto y no realizarlos por cuenta propia, para evitar complicaciones y desastres por inexperiencia. 

aplicando-un-tinte-al-cabello

¿Qué color podemos aplicar encima del negro en el cabello?

Luego de iniciar un proceso de decoloración, la gente deja de preguntarse cómo extraer el color negro del cabello y se concentran en una opción para erradicar por completo este tinte: aplicar un tinte que reduzca el color negro o arregle su aspecto en general. 

Castaño oscuro

Este es uno de los mejores tintes que puedes aplicar a tu cabello para ir aclarando la tonalidad del color negro. Quizás el resultado que obtengas no será el más radical, pero te aseguramos que este es un muy buen punto de partida para ir agregando otros colores a tu cabello, y por ende, ir aclarándolo.

Castaño mediano

Esta es otra opción para ir aclarando tu cabello de forma progresiva. Puedes continuar con otras tonalidades de castaño hasta ir llegando al color que buscas.

Rubio mediano

Este es un color que puedes ir utilizando para aclarar una vez que escales las tonalidades de los tonos castaños. Por otro lado, si estas buscando pasar tu cabello de color negro a rubio, este es un buen inicio para lograrlo.

Rubio claro

Debes saber que si quieres obtener un color rubio brillante, especialmente cuando tienes el cabello negro, puede ser un proceso largo de obtener. Recuerda que estos tintes deben ser colocados una vez realices el paso para decolorar el cabello, ya sea con los ingredientes naturales o productos químicos que te mencionamos. De esta forma, el cabello puede estar más receptivo al nuevo color.

Es esencial que antes de aplicar cualquier color a tu cabello, tengas a la mano conocimientos básicos de colorimetría. Así podrás corregir sobre la marcha si surge algún desastre y sabrás cuáles son tus mejores opciones de tonalidad para tu cabello, que además destaquen tu piel.

recomendaciones-para-pintar-el-cabello-desde-casa

Conclusión

Ya te hemos mostrado algunas opciones para extraer el color negro del cabello, así como ideas de tinturas que puedes utilizar luego del proceso. Recuerda que para obtener un mejor resultado es mejor dejar la aplicación de productos químicos en manos de profesionales. 

Si quieres aprender más sobre colorimetría, decoloración y otros temas, ingresa al siguiente enlace e inscríbete en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería para que puedas tratar tu cabello como toda una profesional, o especializarte en el área y abrir tu propio negocio. ¡Te esperamos!

Ana Ángel