Enamorada ¡y emprendedora!
¿Qué es más hermoso que una boda? Si pensaste “una boda y un emprendimiento”, ¡acertaste! Eso es lo que está descubriendo Perla Reyes con todo lo que está viviendo, desde que se comprometió con el amor de su vida, hasta que comenzó a aprovechar todo lo que aprendió en su Programa en Repostería Profesional, de Aprende Institute.
Te invitamos a conocer su historia.
Los ingredientes de un sueño
Perla Reyes es una mexicana que vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahí reparte su día a día entre su empleo de medio tiempo, y los planes para un evento muy importante que pronto cambiará su vida: su boda.
¡Sin duda está viviendo uno de los momentos más especiales! Sin embargo, Perla siempre tiene tiempo para dar un paso adelante hacia su superación, y está atenta a cada oportunidad que se le cruza en el camino. Eso mismo es lo que sucedió.
“Me gusta mucho la repostería, entonces una vecina me empezó a decir que si le podía preparar pasteles para su hija. ¡Entonces comencé a tener una visión! Me dijo ‘cuando mi hija cumpla 15, tú vas a hacer el pastel’, y ‘mira, mi hijo va a cumplir años y yo quisiera que también nos hicieras ese pastel.”
Perla nos cuenta que ella siempre hacía repostería, pero solo para su familia. Esto era diferente, y lo sabía.
“Pensé que me daría mucha pena que dijeran ‘ese pastel lo hizo ella, y no quedó bien’, entonces me decidí: ‘tengo que tomar un curso o algo, tengo que mejorar mis habilidades.”
Entonces comenzó a buscar cursos de repostería. Solo que tenía un requisito muy importante para elegir el curso perfecto para ella: como dedica una buena parte de su tiempo a su empleo, y el tiempo que le queda ya lo tiene agendado en actividades, como la iglesia a la que asiste, necesitaba que los horarios se acomodaran a su ritmo de vida.
Entonces se encontró con mucho más que un curso: el Programa en Repostería Profesional, de Aprende Institute. Decidió llamar para pedir informes, y le encantó que podía estudiar en línea, ¡y con Chef! Eso llamó mucho su atención. Además le ayudaba a avanzar a su propio ritmo, y siempre iba a tener el acompañamiento de los expertos, para solucionar todas sus dudas con solo enviarles un mensaje. ¡Era ideal!
Aprende un sabor diferente
Esta era la primera vez que estudiaba en línea. ¡Y fue maravilloso!
“Las clases siempre se me hicieron claras. Los docentes siempre estaban disponibles para ayudarme a entender algo, por medio de mensajes. De hecho, una vez que descargué todo el material, lo leí todo y después me puse a hacer las prácticas. ¡Me motivó mucho!”
Entre otras cosas, le gustó mucho que ella misma decidió lo rápido que quería avanzar. Además, le gustó que puede invertir solo el tiempo que ella necesitara, pero la plataforma se adaptaba a su estilo de vida.
Disfruta con la cuchara grande
“Aprendí mucho, me gustó bastante. Al terminar el primer Programa, me seguí con otro y así, hasta que terminé tres: hice el de repostería, uno para aprender técnicas de cocina y también marketing.”
Uno de los aprendizajes más valiosos que tuvo fue que se dio cuenta de que tiene un gran potencial para crecer.
“Todo comenzó porque alguien comenzó a poner esta visión es mi mente, de qué ‘tú puedes hacer el pastel de mi hijo, o de mi hija’, entonces empecé a motivarme verdad; y ya, después, con los Programa, me encantó saber que puedo hacer algo mejor para quienes me hagan pedidos.”
Sus postres comenzaron a brillar con una luz diferente en todos lados, desde los eventos familiares, hasta los pedidos de sus clientes, que llegaban más y más, hasta los que hacía para la iglesia a la que asiste. Siempre recibía felicitaciones por los postres tan deliciosos, que invitaban a probarlos con solo verlos.
“Con el tiempo comencé a hacer pasteles más grandes. Incluso comenzaron a hacerme pedidos en mi trabajo. Y la verdad, conforme ganaba experiencia, sentía más confianza y aumentaba el precio. Siento que este proyecto va creciendo poco a poco, gracias al boca a boca.”
Al final, la vida es el mejor postre
El futuro de Perla se ve hermoso. Está a punto de comenzar una nueva etapa de su vida con el hombre que ama. Y ahora también tiene un proyecto, un sueño que aguarda a hacerse realidad.
“Siempre visualicé un día tener un emprendimiento, pero la verdad nadie en mi familia es emprendedora, entonces para mí eso está muy lejos. Pero pienso algún día pues invertir para hacer crecer mi negocio, para tener un inventario, cajas muy bonitas para entregar mis postres, tener mis etiquetas bien formales. Por eso quise también aprender con el Programa en Marketing para Emprendedores, y la verdad sigo aprendiendo.”
Perla Reyes está comenzando una hermosa etapa de su vida, que tiene un sabor más dulce gracias a lo que estudió en su Programa de Aprende Institute. ¿Te gustaría vivirlo también? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. En esto somos expertos.