¿Qué aportan las tostadas con aguacate?

5 min de lectura
que-aporta-las-tostadas-de-aguacate

El aguacate es un alimento súper delicioso y que se puede comer solo o en ensaladas. También es el ingrediente principal del famoso guacamole y se puede convertir en pasta para untar diferentes alimentos. Las posibilidades de incluirlo en la dieta básica son infinitas, y en todas sus formas su sabor es irresistible. 

Una de sus presentaciones más populares es la famosa tostada con aguacate. Este platillo ha ganado cada vez más adeptos en muchos restaurantes, pues su preparación es rápida y sencilla. Puedes probarlo como desayuno o cena, ya que sin duda es una fuente de enormes beneficios nutricionales. ¡Anímate a jugar con combinaciones diferentes!

Al tomar conciencia acerca del aporte de cada alimento, somos capaces de elegir mejor lo que debemos comer. No dejes de leer este interesante artículo sobre las propiedades y beneficios del arroz integral

¿Cuáles son las propiedades del aguacate?

Si antes ya eras fanático de la tostada con aguacate, con lo que te contaremos a continuación querrás hacerla parte de tu dieta diaria:

  • El aguacate es una fuente por excelencia de grasas monoinsaturadas. En palabras sencillas, grasas saludables. 
  • Es un fruto rico en vitaminas E, A y C. Además, es una gran fuente de ácido fólico. 
  • Aporta una gran variedad de minerales, como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc.
  • El aguacate contiene una gran cantidad de compuestos fenólicos. 

Todas estas características hacen del aguacate un “superalimento”. Pero aún hay más por descubrir, ya que cada uno de estos componentes también ofrece múltiples beneficios para gozar de una buena salud.

¿Quieres conocer otros alimentos saludables que deberían estar en tu dieta diaria? No dejes de leer: 10 alimentos que ayudan a mejorar la digestión.

Beneficios nutricionales de consumir aguacate

Mayor sensación de saciedad y reducción del apetito son solo algunos de los beneficios nutricionales del aguacate. A continuación te explicaremos más sobre las ventajas de consumir este fruto:

Repara la masa muscular

Después de hacer actividad física, el cuerpo necesita recuperar el músculo. Una tostada de aguacate es una comida ideal en estos casos, ya que el potasio favorece la recuperación muscular y puede ayudar a aumentar tu masa. ¡Perfecta para después de tu rutina de entrenamiento!

Ayuda a reducir el colesterol

Las grasas saludables que aporta una tostada con aguacate te ayudarán a controlar el colesterol. ¿Cómo lo hace?

  • Reduce los valores de colesterol LDL, también conocido como “colesterol malo”.
  • Aumenta los niveles de HDL. (Colesterol bueno) 

Cuida tu corazón

Este, sin dudas, es otro de los beneficios nutricionales del aguacate. Al ser un fruto rico en fitoesteroles y minerales, permite reducir la acumulación de grasa en las arterias, y por ende la presión arterial. 

Aumenta la sensación de saciedad

Comer una tostada de aguacate en el desayuno, la merienda o la cena, te dará energía suficiente para realizar todas tus actividades. Adicionalmente, sentirte satisfecho te permitirá:

  • No caer en tentaciones.
  • Dormir saciado. 
  • Regular y controlar mejor tu peso. 
comiendo-tostada-de-aguacate

Favorece la absorción de nutrientes

Las grasas buenas como las del aguacate ayudan al organismo a absorber los nutrientes, en especial  los antioxidantes. De hecho, su capacidad triplica la de otros alimentos. 

¿Sabías que el aguacate también puede aportar a tu salud y bienestar sin necesidad de ingerirlo? Además de los beneficios nutricionales del aguacate, existen muchas otras ventajas relacionadas con su uso en el mundo de la belleza. Este alimento se ha posicionado como un excelente aliado para el cuidado del cabello, la piel seca y la reducción de la celulitis. 

En estos casos se puede:

  • Preparar mascarillas faciales o baños de crema caseros para una mayor efectividad. 
  • Buscar productos que tengan este fruto entre sus ingredientes principales. 
beneficios-de-aguacate

¿En qué platos es recomendable incluir el aguacate para que no pierda sus nutrientes?

Como ya hemos mencionado, la tostada con aguacate es una de las opciones más eficaces para aprovechar todos los nutrientes de este fruto. Además, hay muchas maneras en las que puedes hacerlas más nutritivas y apetitosas. Puedes agregarles huevos revueltos, salmón, atún, tomates cherry e incluso frutas. 

¿Qué otros platos son ideales para consumirlo? Las posibilidades son bastante variadas. ¡Veamos!

  • En trocitos dentro de una ensalada. 
  • Como dip para tus aperitivos
  • Para acompañar carnes, pollos o de colación. 
  • Como reemplazo de los lácteos para tus batidos frutales. ¡Descubre la cremosidad que aporta! 
  • En la preparación de postres como helados, tartas, pudines y mousses. Perfecto para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana. 
  • En sopas o cremas frías. Una buena opción para los días calurosos. 
  • En emparedados o wraps. 

Conclusión

El aguacate es una fuente de nutrientes por excelencia, además de ser rico en antioxidantes y un ingrediente que combina a la perfección con otros vegetales, carnes, productos de mar y frutas. Es un alimento muy versátil y delicioso, y es ideal si quieres hacer que los niños coman más verduras.

Muchos otros alimentos te pueden sorprender tanto como lo ha hecho el aguacate.¡Descúbrelo en el Programa de Nutrición y Buena Alimentación! Aprende todo lo necesario para armar menús equilibrados y mantener tu salud y la de tu familia. ¡Inscríbete ahora!