+1 (305) 908-3413
Susana Acosta Maldonado
Susana Acosta Maldonado
5 min de lectura

¿Cómo lograr una venta exitosa por redes sociales?

como-lograr-una-venta-exitosa-por-redes-sociales

Las redes sociales han significado un enorme cambio en el sector de las ventas y el marketing. Hoy en día, todo lo hacemos a través de estas plataformas: compartir con amigos y familiares, informarnos, buscar inspiración, e incluso comprar. 

Para un comercio, negocio o emprendimiento, estar en redes es fundamental, al punto de volverse una de las 10 habilidades infaltables de un buen emprendedor.

Ahora bien, ¿cómo vender en redes sociales? En este artículo te lo contamos.

¿Qué es el social selling?

La venta en redes sociales, entendida como el proceso que va desde encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, hasta concretar una venta a través de estas plataformas digitales, también es conocida como social selling. 

Pero el social selling no implica solamente poner en marcha estrategias de venta en redes sociales, sino que también supone establecer relaciones estrechas con los clientes y así mantener conversaciones relevantes que permitan satisfacer las necesidades de forma rápida.

No es spam, no es bombardeo constante de mensajes o publicaciones, ni tampoco es publicidad pura y dura. Saber cómo vender por redes sociales tiene sus propias formas y secretos.

La importancia de las ventas en redes sociales

Lo dicen los estudios, y la experiencia también lo demuestra a diario: antes de hacer una compra solemos pasar horas investigando en internet, y buena parte de esa investigación la hacemos en redes sociales.

Esto quiere decir que el recorrido de un comprador comienza mucho antes de que el representante de ventas esté involucrado. Las estrategias de ventas en redes sociales tienen esta ventaja: hacer parte de la vida de posibles clientes en una etapa mucho más temprana. 

Si te preguntas cómo vender por redes sociales puede cambiar tu negocio, la respuesta está en las mismas características de las comunidades virtuales. Poder interactuar, establecer relaciones y generar confianza con tus clientes.

El enfoque del social selling permite a los vendedores dirigirse directamente hacia sus prospectos y ser parte de su recorrido como compradores desde ese primer momento. Incluso puedes ofrecer nuevos productos o aconsejar sobre cierto servicio.

5 maneras de aumentar las ventas usando redes sociales

El social selling es una oportunidad única de potenciar un negocio y acortar el ciclo de ventas. Pero ¿cómo vender en redes sociales?

No basta con saber cómo ganar seguidores en Instagram. Es necesario poner en marcha estrategias de marketing y ventas para tener éxito. Aquí te damos algunos consejos:

Escucha a tus seguidores y potenciales clientes

Las redes son perfectas para saber qué es lo que quieren tus clientes, por lo que prestarles atención y escucharlos es la base para toda venta exitosa. La lógica es sencilla: si sabes qué quieren tus potenciales clientes, puedes ofrecer exactamente lo que necesitan.

Incluso puedes preguntarles directamente. Aprovecha la parte “social” de las redes e interactúa con tus seguidores para conocerlos mejor y, de paso, crear lazos de confianza.

vendiendo-a-traves-de-instagram

Ofrece contenido de valor

La venta en redes sociales comienza por construir comunidad. Para ello, tienes que ofrecer buen contenido a tus seguidores y hacerlos sentir acompañados en todo momento. 

Claro que puedes mencionar tus productos o servicios en posteos, pero lo importante es que no te limites a ello. Aprovecha los recursos que tienes para proporcionar toda la información sobre aquello que vendes. 

Por ejemplo, si vendes productos de belleza, puedes compartir tips de maquillaje o explicar cómo hacer una rutina de skin care. En caso de que ofrezcas clases virtuales de francés, puedes contar cuáles son los sitios más visitados en París o dónde conseguir los mejores croissants.

Utiliza los recursos audiovisuales que tienes disponibles

Hoy en día no es difícil acceder a buenas imágenes o videos. Las personas prefieren lo visual, y es mucho más fácil de entender y consumir que cualquier otro formato. 

Busca imágenes que interpelen a tu público objetivo y que transmitan eso que quieres decir en la publicación. También puedes sacar provecho de los videos y buscar que se hagan virales. Es decir, que se compartan por la mayor cantidad de personas posible o que generen el mayor número de reacciones. Hazlo simple, creativo, no muy largo y que sorprenda.

Gana la lealtad de tus clientes

Si consientes a tus clientes, estos volverán. Las redes son un lugar perfecto para generar lealtad. Procura hacer tus entregas a tiempo y brindar el servicio deseado.

El objetivo es lograr que las personas queden tan satisfechas que quieran volver comprar y te recomienden. Para esto puedes crear un servicio de atención al cliente, una sección destinada a resolver dudas sobre los productos o realizar eventos especiales como sorteos y promociones. Incluso puedes hacer transmisiones en vivo con expertos que expliquen cómo aprovechar ese producto o servicio que vendes.

Es crucial que los canales de comunicación estén abiertos y disponibles para escuchar a tus clientes y resolver sus consultas, problemas y quejas.

sorte-redes-sociales

Genera tráfico a tu web 

No puedes vender directamente siempre, pero eso no te impide agregar un link que redirija a la persona a la web o a alguna promoción. Aprovecha todos los espacios disponibles en las redes para acercar tus productos o servicios, pero ten cuidado con abrumar a tus seguidores. Este es el secreto de cómo vender en redes sociales.

tips-para-vender-en-redes-sociales

Conclusión

Vender en redes sociales es una oportunidad que no puedes dejar pasar, pero que al mismo tiempo debes saber cómo aprovechar. Si sigues nuestros consejos, no tardarás en ver resultados positivos en tus ventas.

¿Quieres saber más sobre cómo vender en redes sociales y potenciar tu negocio? Inscríbete en nuestro Diplomado en Marketing para Emprendedores y aprende junto a los mejores expertos. ¡Entra ahora!