¿Cómo elegir vitrinas para sushi?

6 min de lectura
vitrina de piezas de sushi de diferentes sabores

El consumo de sushi ha pasado a ser parte de la cultura gastronómica internacional, lo que trajo consigo la apertura de unos cuantos restaurantes de este tipo en muchos países.

Si tienes un local gastronómico, necesitarás adquirir diferentes equipamientos y utensilios para restaurante que te faciliten la preparación de este tipo de alimento y a la vez garanticen la conservación de todos sus ingredientes.

Una compra indispensable son las vitrinas para sushi, las cuales están encargadas de exponer los rolls, y al mismo tiempo mantener frescos cada uno de los ingredientes utilizados en la preparación de este manjar japonés.  

Pero ¿Cuál es la mejor vitrina de sushi? Sigue leyendo para conocer sus tipos y entender en qué basar tu elección para equipar tu restaurante de la mejor manera. 

Los restaurantes de sushi están en tendencia

La cocina japonesa ha conquistado paladares y se ha extendido alrededor del mundo con sorprendente rapidez. Con el pasar de los años, ha incorporado nuevas recetas e ingredientes con el fin de ampliar su carta de platos y así, poder satisfacer a la demanda. 

El sushi ha pasado a formar parte de la oferta gastronómica de una gran cantidad de lugares; convirtiéndose en una tendencia muy bien recibida y degustada por los amantes de estos platillos ricos en sabores y aromas. 

Gracias a la conjugación de ingredientes selectos, es posible disfrutar de piezas casi artísticas y coloridas, las cuales llevan tu experiencia de degustación a otro nivel. La perfección y la delicadeza con la que se crean cada una de sus recetas, su mezcla de sabores y su presentación, han convertido a los restaurantes de sushi en una buena alternativa de negocio. 

Si estás considerando abrirte paso en este mundo del sushi, ya sea a domicilio o en un local, es necesario que cuentes con todo lo necesario para empezar. Ten siempre como objetivo el ofrecer variedad, calidad y frescura, además de considerar cómo seleccionar el personal idóneo para tu restaurante

Tipos de vitrinas para sushi

Las vitrinas para sushi están diseñadas para mantener la temperatura óptima en su interior y garantizar la perfecta conservación tanto del producto final, como de sus ingredientes de elaboración. Adicionalmente, permiten mostrar los platillos al público de forma vistosa y atractiva. 

Todas están compuestas de elementos indispensables para garantizar las propiedades de los alimentos: bandejas, placas, evaporadores y luz, entre otros. Conozcamos los principales tipos de vitrinas para sushi:

Vitrinas de frío estático

Regulan el nivel de humedad en su interior y evitan que los alimentos se resequen con el frío. Pueden tener placas frías o cubetas: unas sirven para conservar ingredientes y otras para exponer el producto final. 

vitrinas-de-sushi

Vitrinas de frío ventilado

Este modelo cuenta con su propio sistema de ventilación que hace circular el frío de manera uniforme en toda la cámara, lo que mantiene una temperatura adecuada. En su mayoría, disponen de un cristal templado y luz LED que permite al consumidor apreciar con claridad cada detalle. 

Vitrinas de frío semi-estático

Esta vitrina de sushi funciona bajo las dos modalidades anteriormente mencionadas, por lo que ofrece en ocasiones frío constante en su interior y un sistema de ventilación que lo distribuye uniformemente por toda la cámara. 

Vitrinas de estación de trabajo

Las vitrinas de este tipo se utilizan sobre todo para conservar las piezas durante un tiempo determinado. No son propiamente un refrigerador, pues su uso está pensado para mostrar la frescura de los distintos ingredientes de la preparación. Se pueden abastecer regularmente. 

vitrinas-frio-estatico

Vitrinas expositoras

La vitrina de sushi expositora es utilizada como exhibición del producto terminado. Su funcionamiento es similar al de la estación de trabajo y las solemos encontrar con frecuencia en el mostrador del restaurante. 

consejos-a-tener-en-cuenta-para-garantizar-la-calidad-del-sushi

¿Cómo elegir la vitrina ideal?

La respuesta a esta pregunta dependerá de las necesidades de tu negocio, tamaño, cantidad de ingredientes y refrigeración. Sin embargo, aquí dejamos tres características primordiales que debes tener en cuenta. 

Tamaño

El tamaño de la vitrina dependerá del espacio físico que tengas disponible en tu local. Lo ideal es contar con el espacio suficiente para mantener el área de trabajo limpia y organizada. 

Capacidad

Esto dependerá de tu volumen de trabajo. Sin embargo, siempre recomendamos optar por una vitrina que te permita organizar de forma llamativa tu producto. Una buena presentación hará la diferencia ante los ojos del cliente. Explora todas las opciones disponibles en el mercado antes de tomar una decisión, ya que existe una gran variedad en tamaños y capacidades, doble piso, placas o bandejas, solo por nombrar algunas. 

Sistema de refrigeración

Si el presupuesto te lo permite, siempre puedes disponer de vitrinas que ofrezcan mayores funcionalidades para la conservación y refrigeración. La más utilizada es la semi estática, ya que ofrece una mejor distribución del frío y el aire a lo largo de la cámara, lo que extiende el tiempo de vida de los alimentos e ingredientes. 

Ya sea sushi o cualquier otra comida, considera la importancia de organizar el inventario de tu restaurante para garantizar un servicio de calidad.

Conclusión

Emprender un negocio gastronómico abre las puertas a un mundo de infinitas posibilidades, ya sea en lo referente a la materia prima o al mobiliario, siempre evalúa con detenimiento la opción más conveniente de acuerdo a tu público objetivo y las necesidades de tu negocio. 

Esperamos haberte brindado toda la información necesaria para la adquisición de tu vitrina de sushi. Sin dudas, es un equipo de suma importancia para garantizar la calidad y frescura en cada platillo. 

Adquiere todas las habilidades y herramientas necesarias en nuestro Programa de Administración de Restaurantes y lleva tu emprendimiento gastronómico al éxito. Puedes complementar tus estudios con nuestro Programa de Creación de Negocios para mayor dominio de herramientas empresariales. ¡Inscríbete ahora!