Pasteles de Cumpleaños para niños: Ideas originales

7 min de lectura
ideas-de-decoracion-de-pasteles-para-ninos

Un cumpleaños no puede estar completo sin un rico pastel. Una tradición atribuida principalmente a los griegos, quienes hacían pasteles redondos como la luna llena para festejar el nacimiento de los miembros de la realeza. Muchos años después, en Alemania, se incorporaron las velas para simbolizar la luz de la vida. 

Gracias a las técnicas innovadoras y los utensilios nuevos, la creatividad de los pasteleros en la actualidad no tiene límites cuando de decoración se trata, en especial si se van a preparar pasteles de cumpleaños para niños. 

¿Te gustaría sorprender a tus pequeños en la próxima celebración? Sigue leyendo para conocer las mejores ideas de decoraciones de pasteles para niños. 

Si te interesa aprender todo sobre el maravilloso mundo de la pastelería, te invitamos a registrarte en nuestro Programa de Repostería Profesional. Inscríbete ahora y prepara increíbles platillos dulces para tus seres queridos. 

Diseños tendencia en pasteles de cumpleaños infantiles

Todos los niños esperan con ansias la llegada de su cumpleaños, pues es una de las fechas en las que tienen permitido comer dulces sin límite. Además, nada mejor que sus caritas de felicidad cuando ven sus pasteles con el diseño esperado. 

En esta oportunidad queremos mostrarte cuáles son las tendencias en decoración de pasteles de cumpleaños infantiles que sorprenderán a los cumpleañeros y al resto de los invitados. 

Balloon cake

Son pasteles decorados o acompañados con globos. En estos se puede utilizar uno o más globos de diferentes colores y tamaños, o también los modelos transparentes rellenos con confeti. Si buscas algo más atrevido, puedes hacer los globos de chocolate y rellenarlos con dulces.

Es una decoración sencilla, pero muy divertida. Si deseas darle un mayor efecto visual, suma algunos cupcakes alrededor o combina este estilo con los modelos que verás a continuación. 

pasteles-para-ninos-decoraciones

Drip cake

Para quienes no saben qué es el drip cake, se trata de otra de las decoraciones de pasteles para niños, y no tan niños, que está en tendencia. 

¿En qué consiste? La traducción al español sería “chorreado” o “goteado”, y esa es la sensación que transmite el pastel cuando lo ves. Por lo general, se suele utilizar ganache de chocolate para crear el efecto. Ten en cuenta estos tips:

  • Hacer un pastel de gran altura con el fin de que el efecto se vea mejor.
  • Cuando vayas a colocar el ganache, primero haz todas las gotas. Después cubre el centro del pastel. 
  • Utiliza golosinas, merengues o macarons para hacer la decoración en la parte superior del pastel. Elige elementos que complementen el gusto del bizcocho y de la cobertura. Aquí te dejamos algunos sabores de pasteles que debes probar.

Fault line cake

Utilizar esta decoración es un éxito seguro, pues además de ser vistosa, te va a permitir poner a prueba tu creatividad como pastelero. 

La técnica de fault line consiste en simular la forma de una falla geológica en el pastel, pero no en cualquier parte, sino justo en el centro. Con esta decoración vas a entrenar y a comprobar tus habilidades como decorador, pues necesitarás diferentes utensilios e ingredientes para completar la tarea. 

Al igual que en el caso anterior, tienes que considerar que el pastel debe tener una altura importante, por lo que deberás hornear más de dos bizcochos del mismo diámetro. Tampoco olvides que todos los elementos decorativos deben ser comestibles, así que te recomendamos usar un buttercream o crema de mantequilla. Esta te ayudará a darle estabilidad y conseguir el efecto deseado. 

decoracion-de-pasteles-para-ninos

Si hasta aquí te ha resultado divertida la decoración de pasteles infantiles para niños, espera a conocer las temáticas que traemos para ti. 

diseño de pasteles de cumpleaños en tendencia

Temáticas en pasteles para niñas

  • Las princesas de Disney están dentro de las temáticas para niñas más populares. Estos pasteles se pueden hacer de una o varias capas decoradas con los estilos en tendencia. Incluso puedes incluir otros personajes hechos en fondant o chocolate según la película que se prefiera. 
  • Las sirenas son otro personaje mágico adorado por las niñas. Esta temática inspira creativos diseños de pasteles de uno o más pisos. Sin duda, esta es una gran oportunidad para lucirte con las decoraciones con chocolate, fondant o  galletas decoradas con Royal Icing. Añade una cola de sirena, peces, corales y estrellas de mar. Los tonos turquesa, violeta, celeste y rosa, son los más adecuados para estos pasteles. 
  • Los pasteles de unicornio llegaron para quedarse, y a las niñas les encanta esta criatura mitológica llena de magia y colores. Para que sea aún más especial, puedes hacer un pastel arcoiris y crear varios bizcochos de diferentes colores. Únelos con una fina capa de crema de mantequilla saborizada con frutas, café, chocolate, entre otros. Este es uno de los tantos rellenos clásicos para pasteles que deberías aprender si quieres convertirte en un profesional.
pasteles-para-ninas-decoraciones

Los elegidos en pasteles de cumpleaños para niños

  • Los pasteles de superhéroes están entre las decoraciones de pasteles para niños que no pasan de moda, y lo mejor es que hay muchos personajes para elegir. Solo tienes que preguntarle a tu pequeño cuál de todos es su favorito antes de buscar inspiración y ponerte manos a la obra. 
  • Las temáticas deportivas están dentro de las decoraciones ideales para los pequeños, más si el agasajado práctica alguna actividad particular. Se pueden hacer con la forma del balón o algún otro implemento que se utilice, así como optar por los colores de su equipo favorito, recrear el terreno de juego, o hacer un pastel de cupcakes. 
  • La mayoría de los niños se sienten atraídos por los videojuegos, y su favorito te puede inspirar a crear el pastel ideal para la celebración del cumpleaños. Sólo tienes que conocer de qué se trata la historia, y cuáles son los personajes principales. ¡Seguro le va a encantar!
como-hacer-decoraciones-de-pasteles-para-ninos

Consejos para realizar el mejor pastel cumpleañero

Pensar en lo que más le gusta a tu pequeño es clave para elegir la temática, los colores y los sabores del pastel, a fin de cuentas es él el protagonista del día. 

Antes de empezar a cocinar, coloca todos los ingredientes que necesitas para la decoración a tu alcance. No dejes de contar con elementos como la manga con la crema de mantequilla, el merengue y los globos. 

Busca inspiración en Internet o en las redes sociales si deseas conocer las últimas tendencias para hacer decoración de pasteles infantiles

Te puede interesar: Drip Cakes: Tendencias reposteras

Si quieres preparar los pasteles más deliciosos, regístrate en el Programa de Repostería Profesional. Nuestros docentes te enseñarán más de cincuenta recetas esenciales para este oficio. Hazte profesional con el consejo de expertos y emprende en este mundo lleno de sabor y color.