5 tips para lograr uñas con efecto espejo
Aunque no siempre les damos la atención que merecen, las uñas son el toque final de cualquier look: tienen que ser elegantes, atractivas, delicadas, coloridas, especiales y bellas.
Justo cuando pensabas que no existía un diseño capaz de abarcar tantas características, aparecen las uñas efecto espejo.
Con su apariencia brillante y llamativa, las uñas tipo espejo roban varias miradas y son tendencia no solo en redes sociales, sino entre las celebridades que buscan un detalle extra en la alfombra roja.
Aplicado en todas las uñas o como un adorno en una decoración más compleja, este estilo de uñas llegó para quedarse. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
¿Qué son las uñas con efecto espejo?
Las uñas efecto espejo son una tendencia que se logran mediante una combinación de tonos metálicos, fríos y cálidos, gracias a esto se obtienen colores vibrantes que reflejan la luz y dan un aspecto único.
Su diversidad de tonos las convierten en uno de los diseños para uñas cortas favoritos en la mayoría de los centros de estética profesional. Pero no te dejes engañar, este efecto luce igual de increíble en uñas largas.
Orígenes e historia
Las uñas tipo espejo tuvieron su primera aparición en el manicure de las estrellas de Hollywood, fueron inspiradas en el brillo de la fama y las alfombras rojas. Surgen del deseo de ser el centro de atención con un diseño original, innovador e irresistible.
Las uñas con efecto espejo gritan glamour, por eso son populares entre las personas que quieren brindar ese mismo carácter de celebridad a su manicure.
Tipos de uñas con efecto espejo
Existen distintos tipos de uñas con efecto espejo que puedes lucir independientemente del insumo que utilices para lograr el peculiar acabado de este estilo. El secreto está en experimentar con tonos, colores, combinaciones y diseños diferentes.
Lo mejor es que puedes conseguir un resultado que te guste para tus manos e incluso tus pies. El pedicure es tan importante como el manicure, el efecto espejo es ideal para ambos. Si deseas saber todo sobre el pedicure profesional, te recomendamos leer este artículo.
Uñas esmaltadas
El efecto espejo en las uñas se realiza con un esmalte especial que imita el reflejo metalizado de una superficie espejada.
Para colocarlo, primero debes preparar las uñas: quita las cutículas, límalas, desengrasa la placa de la uña, aplica una base de laca y deja secar. Cuando hayas efectuado este procedimiento, extiende el esmalte especial por toda la uña. Es fundamental que no queden zonas sin pintar para lograr uniformidad y belleza.
No olvides fijar el producto con una capa de esmalte protector transparente, este paso es parte de la guía para el cuidado de las uñas.
Otro método puede ser poner papel aluminio, sin embargo, en la actualidad es más sencillo utilizar pegatinas de uñas para asemejar ese efecto espejado. Se trata de un manicure exprés, pero no menos encantador.
Uñas con polvo de brillo
Las uñas hechas con polvo de brillo son las más tradicionales y conocidas entre las personas que se dedican al manicure. Para obtener este efecto, se requiere un polvo microscópico de poliéster que se aplica con pincel o con los dedos sobre el esmalte.
El efecto logrado tiene la capacidad de reflejar la luz, además, es resistente al agua y otras sustancias solventes.
Asimismo, al estar diseñado para trabajar con esmaltes y otros revestimientos, resulta un excelente producto para crear detalles con efecto espejado. Adicionalmente, los colores de uñas espejo que se consiguen con el polvo son intensos y muy variados.
¡Aprende cómo perfeccionar esta técnica en nuestro Curso de Especialista en Manicure!
Uñas con colores y otros efectos
¿Quién dijo que las uñas espejadas eran solo plateadas o doradas? Experimenta con otros tonos como el perlado, oro rosado (rose gold) o azul. Las posibilidades son infinitas, puedes buscar un estilo similar al cromado o tornasolado que otorgue un efecto de movimiento al color.
Recomendaciones para aplicar uñas con efecto espejo
Las uñas con efecto espejo no solo se consiguen en un salón de manicure profesional, también es posible realizarlas por tu cuenta. Toma nota de los siguientes consejos para obtener mejores resultados.
Lee las etiquetas
Si empleas un esmalte de uñas como método para conseguir el efecto espejo, pon atención a las etiquetas y evita llevarte una decepción. Recuerda que el envase debe llevar la palabra “espejo”, ya que el estilo metalizado puede estar dado por lentejuelas o purpurina (brillantina), y no por esa textura única y uniforme que refleja la luz.
Presta atención a todo el proceso
Si prefieres usar polvos de brillo para lograr el efecto espejo, no olvides considerar el material de base que colocarás sobre la placa de la uña, pues repercute en el resultado del manicure: si aplicas el polvo sobre el esmalte en gel, primero debes secar el esmalte o la base antes de cubrir con el otro producto.
No obstante, si empleas un esmalte más común, pon el polvo sobre el recubrimiento ligeramente húmedo o pegajoso, de esta forma, el brillo se adherirá de manera correcta. Siempre cuida todo el proceso, no cometas errores derivados del tipo de esmalte con el cual trabajas.
Detalles en la decoración
No tienes que efectuar esta técnica sobre todas las uñas, también puedes utilizarla como efecto o detalle en un diseño más complejo.
El dorado y el plateado son perfectos para estos toques extraordinarios, ya sea en el borde de la uña de un manicure francés o con algún patrón específico. Practica para crecer como manicurista.
Cuidados del esmalte
El estado del esmalte es imprescindible para obtener un buen resultado. Revisa la botella antes de comprarlo: el color del contenido debe ser homogéneo, opaco y denso.
Conclusión
Ahora ya lo sabes, si deseas ubicar todas las miradas sobre ti o tus clientes por tu manicure increíble, brillante, llamativo y con mucho glamour, las uñas con efecto espejo son la mejor opción.
No te limites a esta técnica, en nuestro Programa de Manicure: Diseño profesional de uñas aprenderás una gran cantidad de estilos, herramientas y diseños. Emprende tu propio negocio de manicure con la guía de nuestro personal experto. ¡Inscríbete y comienza tu aprendizaje hoy mismo!