¿Cómo iniciar un negocio de mantenimiento en USA?

7 min de lectura
handyman reparando una conexion electrica en una casa

El mantenimiento de los hogares no es un trabajo sencillo. Con frecuencia ocurren desperfectos que deben ser reparados, y es muy probable que el responsable de la casa no tenga ni el tiempo ni la experiencia necesaria para hacerlo. Además, los profesionales certificados en estas tareas suelen ser demasiado caros e inaccesibles para el americano promedio. Por este motivo, surge la figura del handyman.  

Estos expertos en las tareas manuales se encargan de que tu casa se encuentre en perfectas condiciones en todo momento. Pueden atender diferentes necesidades, ya que se trata de un trabajo multifuncional, que incluye conocimientos en instalaciones eléctricas, plomería, carpintería, reparación electrónica y más.  Por esta razón, puedes contar con ellos para lo que sea que necesites.

Ahora bien, surgen muchas dudas sobre esta profesión. ¿Cuán rentable es trabajar de ello? ¿Cuáles son exactamente los servicios que presta? ¿Qué se necesita para iniciar un emprendimiento en esta área con éxito? En este artículo te contaremos todo sobre el trabajo de handyman para responder todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de emprender en el mundo del mantenimiento de hogares

Ser handyman en USA no es sencillo, pero tiene sus ventajas. Es decir, cuando inicias tu propio emprendimiento, tienes libertades de las que careces si trabajas en relación de dependencia. Sin embargo, este no es el único beneficio. ¡Explora en este apartado todas las posibilidades que te otorga el mundo del mantenimiento de hogares!

Flexibilidad

Cuando emprendes, eres tu propio jefe. Esto significa que nadie puede imponerte días ni horarios, y tú tienes la libertad de decidir qué días trabajas y a qué hora. Por supuesto, tu disponibilidad debe estar atada a las necesidades de tus clientes, a los ingresos que desees generar. ¡Organiza tu propia agenda y obtén el mejor balance entre vida personal y trabajo exitoso!

Control sobre tus ganancias

Todas las decisiones de tu emprendimiento pasarán por cuenta tuya, y las ganancias no son la excepción. Al poder ponerle precio a tu trabajo y definir un hour rate que te sea rentable tanto a ti como a tus clientes, tienes más control sobre el dinero que quedará a fin de mes en tus bolsillos. Esto, además de una gran ventaja, representa una enorme responsabilidad. ¡No lo des por sentado!

Mejora tus habilidades

Otra ventaja de ser handyman en USA es la posibilidad de mejorar continuamente tus habilidades para mantenerte vigente en el mercado. El cielo es el límite, y a medida que vayas incorporando nuevos conocimientos, irás alcanzando objetivos que, en el inicio, creías imposibles. Todo lo que necesitas es dedicación y práctica, y al final del camino serás mucho mejor que aquel inexperto que decidió involucrarse en el negocio del mantenimiento de hogares. ¡Empieza hoy mismo con nuestro curso de handyman online!

¿Qué servicios puede ofrecer un handyman?

A la hora de iniciar un negocio de mantenimiento, contar con los conocimientos básicos es fundamental para ganarte la confianza de tus clientes. Recuerda que tu mejor carta de presentación será lo que los demás tengan para decir de tu trabajo, así que debes lucirte desde el primer día. 

A continuación haremos un breve repaso de qué servicios puede ofrecer un handyman, para que tengas un panorama completo de este noble oficio, y puedas estar mejor preparado para la tarea. 

Plomería

El negocio de plomería es uno de los más buscados, ya que constantemente ocurren fallas en las cañerías del hogar, que pueden traer grandes perjuicios materiales y económicos. En este sentido, debes saber cómo reparar lavabos, sanitarios, destapar cañerías y realizar nuevas tomas de agua, entre otras tareas. 

handyman reparando un caño de agua

Jardinería

Los jardines son una de las partes más vistas de las casas, pero requieren de un mantenimiento constante. Su dueño seguramente le dará gran importancia al cuidado de las plantas y flores que embellecen su hogar, y ahí es donde puedes lucirte con tu trabajo. Capacítate para podar árboles, reparar rociadores, mantener el césped, y plantar flores o plantas nuevas. ¡Generarás ganancias seguras!

Electricista

Otro de los servicios más frecuentes que suele ofrecer un handyman es el de los arreglos eléctricos. Para conseguir clientes como electricista, debes saber reparar cables dañados o cambiarlos, actualizar cajas de fusibles o cableados, realizar instalaciones eléctricas completas, y también ampliarlas para nuevas construcciones. También, debes estar familiarizado con las instalaciones de iluminación, y si se requiere, la colocación de estufas y extractores eléctricos. Son muchos los trabajos que hace un electricista, pero también se trata de una profesión muy requerida. ¡No te quedes con las ganas!

Consejos para iniciar un negocio de handyman en USA

Ya conoces las ventajas y algunos servicios que puedes llegar a prestar como handyman, pero todavía no hemos profundizado en los consejos que necesitas para triunfar en este negocio. Toma nota de estos pasos infalibles:

Planifica el negocio

El primer paso es hacer una planificación de tu emprendimiento. En este caso, lo primero que debes tener en cuenta son los gastos fijos, ya que tus ganancias deberán superarlos. Junto con ello, define tu público objetivo, porque ello te llevará a conocer sus necesidades. En este punto debes tener cuidado con ser demasiado ambicioso: ya habrá tiempo de escalar el negocio, concéntrate primero en ser el favorito entre los miembros de tu barrio o comunidad. 

Infórmate sobre los precios

Otra parte importante para saber cómo iniciar un negocio de mantenimiento, es estar actualizado con los precios. En esta parte te recomendamos dejar de lado tus deseos y enfocarte en el segmento objetivo, investigando también a la competencia. ¿Cuánto están dispuestos a pagar los vecinos? ¿Cuánto cobran otras empresas o profesionales que suelen trabajar en esta área? Ten en cuenta tus conocimientos actuales y la demanda del momento, ya que eso influirá en tu decisión. Por ejemplo, los servicios de jardinería son más requeridos en la temporada estival. 

Completa cumplimientos y legalidades

Uno de los pasos más importantes para garantizar el éxito es que tu negocio sea legal. Para esto, debes averiguar cómo registrar tu negocio de handyman, algo que no debe tardar más de seis horas. Puedes establecer tu negocio como una LLC, y asegúrate de darle un nombre profesional para que, cuando crezca, puedas aprovecharlo de diferentes maneras.

Asegura un buen servicio al cliente

Por último, intenta ser lo más explícito y transparente posible con el cliente a la hora de ofrecer diagnóstico y solución a sus problemas. Parte de tu trabajo será explicarles cada paso del proceso y las herramientas que utilizarás. Por otro lado, nunca sobreestimes una tarea ni intentes engañar a tus consumidores. Esto se verá reflejado en una relación de confianza que te garantizará clientes constantes, y buenas reseñas a futuro. ¡Nada mejor que la publicidad boca a boca!

servicios que puede ofrecer un handyman

Obtén los conocimientos que necesitas en Aprende Institute

Ahora ya tienes una idea más clara sobre cómo iniciar un negocio de mantenimiento. Pero ¿Tienes lo que se necesita para dar un servicio de excelencia?

Si todavía no dominas todas las áreas de este amplio trabajo, o quieres perfeccionarte para destacar, te invitamos a descubrir nuestro Programa especializado en Handyman Services, ideal para principiantes y estudiantes avanzados. Nuestros expertos te guiarán paso a paso y podrás estudiar a tu propio ritmo, sin salir de casa. Por otro lado, si deseas especializarte en la rama eléctrica, no dudes en visitar nuestro Curso Online de Electricidad. ¡Te esperamos!