¿Cuáles son los oficios mejor pagos que se pueden aprender en línea?

8 min de lectura

Aprender por internet se ha convertido en una forma práctica de aumentar los conocimientos y mejorar las destrezas que permiten acceder a más oportunidades en el campo laboral.

Cada año el mercado se actualiza generando nuevos puestos que dan respuesta a las necesidades de las empresas y los negocios. Si estás buscando alternativas sobre cursos para aprender por internet, este artículo es para ti. 

Conoce qué oficios tienen mayor demanda, cuáles son los mejores cursos online para aprenderlos y algunas recomendaciones para que no pierdas el enfoque y te mantengas motivado. ¡Lee más!

¿Por qué estudiar un oficio en línea?

Estudiar un oficio no sólo te ayuda a potenciar tus habilidades, también es una excelente idea para generar ingresos extras o incluso, desarrollar tu propio emprendimiento en algo que te apasione. Anteriormente, aprender un oficio desde la comodidad del hogar era algo impensable, pero hoy en día, esto es posible gracias a internet.

Los oficios para aprender por internet te permiten crecer, explorar tus habilidades en otras áreas y combinarlas con tu profesión para lograr una libertad financiera a futuro. 

Listado de oficios mejor pagados del mercado

Aunque esto es una condición que puede variar según en el país que te encuentres, siempre la demanda se va a inclinar por campos relacionados a la construcción, belleza, salud, turismo o gastronomía. A continuación te dejamos un top con los más solicitados:

Electricista

Un electricista con conocimientos sólidos puede desarrollar trabajos en sistemas de electricidad domésticos y comerciales. Además de ser muy bien pagos, estos profesionales corren con la ventaja de que pueden trabajar por cuenta propia y manejar sus horarios a conveniencia. 

Mecánico

La mecánica, ya sea automotriz o de motos, es uno de los oficios para aprender por internet que genera grandes ingresos, y puedes hacerlo por cuenta propia a domicilio o decidirte por abrir tu propio taller. Puedes iniciar ofreciendo mecánica básica como cambio de aceite o ajustes de frenos, pero no olvides ampliar tus servicios en cuanto puedas para brindar un valor agregado y conseguir más clientes. 

Plomero

Realizar reparaciones e instalaciones de tuberías y aparatos diseñados para el uso del agua forman parte de las funciones claves de un plomero. Al igual que los electricistas o mecánicos, estos profesionales son altamente requeridos y por ello gozan de altos salarios. 

Chef o asistente de cocina

La cocina es otro oficio que se puede aprender por internet, y su atractivo principal radica en la innovación constante.  Además, te da la posibilidad de invertir gradualmente para generar ingresos en algunos meses. Al finalizar tu curso de cocina online, puedes buscar trabajo en un restaurante, montar tu propio negocio de comida, y hasta dictar tú mismo cursos y capacitaciones en línea. 

Corte y confección

La costura es uno de los mejores cursos para tomar por internet, ya que además de ser una gran oportunidad de negocio, es una tarea muy útil que te puede servir para ahorrarte dinero al arreglar o confeccionar tus propias prendas. Es práctico y fácil, y te ofrece la posibilidad de ofrecer tus servicios para un público general o específico (ropa para damas, caballeros o niños). 

electricista aprendiendo el oficio

Mejores cursos en línea para aprender estos oficios 

Si quieres generar una nueva fuente de ingresos y ampliar tus conocimientos, ten en cuenta los siguientes cursos en línea:

Reparación de aires acondicionados

La instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado son oficios de constante demanda, ya que muchos hogares, comercios y oficinas requieren ser climatizados para el frío o calor. Por lo general, estos cursos para aprender por internet vienen estructurados para que realices revisión, diagnóstico, montaje, desmontaje, mantenimiento y gestión de materiales e insumos.

Aquí te dejamos algunos tips para emprender como técnico de aire acondicionado en Estados Unidos.

Instalación de paneles solares

El cuidado del medio ambiente y el ahorro energético son tendencia, y es por esta razón que el negocio de instalar paneles solares se ha convertido en una idea rentable. Cada vez son más las personas que se suman a este estilo de vida ecológico, por lo que su demanda va en aumento. 

Tipos de paneles solares, técnicas y procedimiento de instalación, aprovechamiento de energía, normativas para su uso, función de equipos e implementos son algunos de los temas que aprenderás en nuestro curso de paneles solares

Instalaciones eléctricas

Este es uno de los mejores oficios para aprender por internet y de los más rentables en muchos países. El curso de instalaciones eléctricas te capacita para realizar inspección, diagnóstico, instalación, mantenimiento, reparación de líneas, aparatos eléctricos y otras necesidades energéticas. 

La principal labor que hace un electricista es mantener a punto el sistema eléctrico y sus elementos, para evitar fallos y cualquier tipo de accidente. ¡Su labor es vital!

Confección de ropa infantil

Entre los oficios para aprender por internet no podemos dejar de mencionar la confección de ropa infantil. Esta es una oportunidad de negocio rentable que te generará ingresos a mediano y largo plazo. Puedes hacerlo desde casa o abrir un local con tallas especiales, por ejemplo, de 0 a 6 años.

Mecánica automotriz 

La mecánica automotriz nunca pierde vigencia. ¿Quién no necesita darle mantenimiento a su carro? Ya sea que busques trabajar en concesionarios, talleres, tiendas de servicio o por cuenta propia; si te apasionan los automóviles, no dudes en tomar este curso online. 

Plomería

Un programa de plomería es otra gran alternativa que puedes aprender por internet y promete grandes resultados. En esta capacitación integral conocerás la distribución del agua, desagües, tipos de tuberías para cada trabajo, técnicas y las buenas prácticas para hacerlo. 

mecanico automotriz ejerciendo su oficio

Requisitos y recomendaciones para estudiar en línea

Conoce algunos de los puntos que debes considerar para aprovechar los mejores cursos en línea

Encontrar un momento para dedicar al estudio

El hecho de estar en casa te puede llevar a dos extremos: procrastinar y dejar todo para último momento; o excederte con el tiempo de estudio y descuidar tus otras tareas y responsabilidades. Para evitar esto, te recomendamos fijar de antemano un horario para que puedas cumplir con tus clases y entregas. Además, crea un espacio confortable para el estudio y si es necesario, prepara intervalos de descanso. 

Ser disciplinado

La disciplina es la primera regla para lograr tus objetivos con éxito. Plantéate metas diarias para ir avanzando en tus cursos o programas y mantén los elementos distractores fuera de tu alcance. Los logros alcanzados serán la motivación que necesitas para no abandonar en el camino. 

Formar comunidad con otros estudiantes para mantener la motivación

Realizar feedback con tus compañeros de estudios es una alternativa para seguir aprendiendo, mantenerte enfocado y no perder el interés en el aprendizaje. 

Aprovechar el contacto con profesionales para generar networking

Utiliza la interacción para ampliar tu red de contacto profesional, estudiantes y profesores que cuentan con los mismos intereses en el campo laboral. ¡Puedes encontrar oportunidades únicas de empleo mientras estudias!

Poner en práctica lo aprendido clase a clase

Una vez aprendas una lección, busca oportunidades para poner en práctica tus conocimientos constantemente. La mejor manera de retener la información es poniendo manos a la obra, especialmente cuando de oficios se trata. 

ideas para promocionar tus productos y servicios

La importancia de seguir aprendiendo y actualizándose en el mercado laboral

A pesar de que ya cuentes con alguna certificación o estudio en el área en el que deseas desempeñarte, es importante que entiendas que en un mercado tan competitivo como el actual, las actualizaciones constantes son fundamentales para adaptarte a las nuevas realidades y destacar en lo que haces.  Si no estás al tanto de las últimas tendencias, otro emprendedor o trabajador podrá tomar tu lugar en poco tiempo. 

Algunas de las formas de mantenerte al día son: implementar el hábito de la lectura, hacer networking, asistir a conferencias, y tomar cursos, programas o seminarios con profesionales capacitados como los que ofrecemos en Aprende Institute

Aprende oficios en Aprende Institute

Las posibilidades de aprender y cambiar tu futuro son infinitas. ¡Busca tu pasión y capacítate con nosotros! ¿Quieres más información acerca de nuestros cursos y programas? Ingresa al siguiente enlace y conoce todos los oficios que puedes aprender. ¡Estás a un paso del éxito!