Los looks más vistosos de los deportistas

6 min de lectura
corte de pelo de lionel messi

Si eres de los hombres que buscan tener un look que llame la atención y cause popularidad entre tus conocidos, existen diferentes cortes de pelo de futbolistas en los cuales puedes inspirarte. Es que en los últimos años, los deportistas están centrándose mucho más en su estilo, logrando estar a la moda y llevándose todas las miradas.

Si te gustaría cambiar tu look pero no sabes de qué manera realizarlo, en este artículo te contaremos algunos cortes de cabello de futbolistas que puedes tener en cuenta para seguir las últimas tendencias y sentirte cómodo. ¡Comencemos!

¿Por qué los deportistas impulsan la moda y los cortes de cabello?

Es una realidad que los deportistas son una de las personalidades que más impulsan la moda, y esto no tiene nada que ver con su belleza, sino con su personalidad y alcance social. Los futbolistas, por ejemplo, tienen una gran popularidad y muchas personas los siguen en redes sociales, volviéndose referentes en lo que usan, lo que consumen, y hasta cómo se peinan.

En ese sentido, el look que elijan portar se vuelve instantáneamente inspiración para sus fanáticos y aquellas personas que desean tener algo en común o parecerse. Los cortes de pelo de futbolistas son de las características que más siguen en el mundo, sumado a su estilo de barba, prendas y hasta accesorios esenciales para el cabello que utilizan. Un ejemplo de ello puede ser el corte de Gareth Bale, David Beckham o Lionel Messi.

Te puede interesar: Los mejores estilos de Cortes de cabello para hombres

diversos jugadores en la cancha donde puede apreciarse su cabello

Looks de deportistas más vistosos

Si eres de las personas que necesitan un cambio en su imagen pero no saben qué realizarse, conocer algunos looks de deportistas puede ser un buen primer paso para elegir el mejor para ti. A continuación, los cortes de cabello de futbolistas más vistosos y populares.

Corte degradado

corte degradado de pelo para hombre

Sin dudas, un corte de futbolista que es tendencia es el degradado. En este estilo, el cabello se ve más largo en la parte superior de la cabeza y se recorta en capas hasta la nuca, dejando esa zona rapada. Se trata de un estilo cómodo y moderno, tal como lo lleva Lionel Messi, pero que requiere de mantenimiento regular para que luzca increíble.

Jopo al costado

Si quieres llevar tu pelo corto, el jopo es una buena opción para dar volumen y estar a la moda. Muchos deportistas lo llevan hacia un costado y mantienen un degradado casi a cero en la zona de las orejas. Además, es un estilo muy elegido por aquellos futbolistas con barba, ya que llevan un look con mucha personalidad.

Corte para pelo largo con rapado lateral

corte para hombre largo con rapado lateral

El corte de Gareth Bale es uno de los más elegidos por aquellos que desean llevar el pelo largo. Se realiza un rapado lateral que se puede lucir al recoger el cabello con un buen rodete o cola. Este es un estilo que suelen llevar los futbolistas con cabello largo, ya que puedes lucir tu melena con comodidad, sin dejar de lado las tendencias.

Corte cuadrado

corte de pelo cuadrado para hombre

Si te gustaría llevar un estilo con pelo largo y corto a la vez, el corte cuadrado o geométrico es una gran opción. La idea es llevar el pelo largo arriba y recortado a los costados, simulando una melena recta, conocida como flat top. Se trata de uno de los cortes de cabello de futbolistas que mayormente se recomienda en aquellas personas que tengan cabello grueso y duro.

Man bun

corte de pelo man bun

Otro corte de futbolistas con cabello largo que puedes elegir es el man bun que, a diferencia del corte de Gareth Bale, lleva rapada la zona de la nuca. De esta manera, cuando lleves el pelo suelto mantendrás tu clásica melena, pero en cuanto lo recojas mostrarás ese detalle que se llevará todas las miradas y te dará mucha personalidad.

Looks más extravagantes del mundo del deporte

Los cortes de pelo de futbolistas no siempre son delicados o elegantes, sino que algunas personas se animan a llevar su look más allá y componer un estilo más extravagante. Si eres de los que quieren innovar, o quieres conocer las tendencias para atraer a más clientes a tu peluquería, te mostraremos algunas ideas:

Estilo punk

Un corte de futbolista que pocos se animan a llevar y aporta mucha personalidad es el estilo punk, donde se debe rapar el cabello de manera tal que solo quede larga la línea del centro. Para que se luzca el look, hay que utilizar gel y moldear el cabello para que quede hacia arriba.

Corte degradado con color 

La mayoría de los futbolistas con barba suelen llevar su cabello corto. Si buscas imitarlos pero darle un toque único que se robe todas las miradas, puedes llevar el degradado pero con color.

Para ello debes teñirte el pelo de platinado en la zona superior de la cabeza y asegurarte que, junto al degradado, el color se apague hasta llegar al natural. Pero cuidado, ten en cuenta que teñirte el cabello muy seguido puede provocar la caída del cabello en hombres.

Rastas cortas

Entre los cortes de pelo de futbolistas extravagantes y más populares, no pueden faltar las rastas. Una buena idea es llevarlas cortas y con los costados rapados, ya que además de un gran estilo te brindará comodidad.

Conclusión

En este artículo pudimos ver algunos cortes de pelo de futbolistas que puedes realizarte para estar a la moda y llevar un estilo único. Si te interesa conocer técnicas de corte y aplicación de tratamientos capilares para brindar un servicio profesional, te invitamos a formar parte de nuestro Programa de Estilismo y Peluquería, donde aprenderás con excelentes profesionales. Por otro lado, también puedes explorar nuestro Curso de Barbería, si buscas adquirir conocimientos más específicos. ¡Regístrate ahora!