12 tipos de postres fáciles y ricos para tu negocio


Si tienes un negocio o una pastelería, estas recetas te serán muy útiles para añadir a tu menú y convertirte en la opción favorita de tus clientes cuando quieran sabores diferentes e impactantes.
¿Cuáles son los postres más ricos del mundo?:
La lista de los mejores postres del mundo se debate constantemente, en la que sobresalen países como: Alemania, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, España, Perú, Francia, Italia y muchos más. Algunos de ellos son muy reconocidos por su espectacular sabor. Si tienes una pastelería debes preservar las tradiciones reposteras e incluir estas preparaciones en tu menú para hacer de tus clientes, tus fans. Muchos concuerdan al decir que entre los mejores postres se encuentran:
- Alfajores.
- Mousses.
- Crepes.
- Panna Cotta.
- Gelato.
- Postres de nata de crema.
- Tiramisú.
- Pastel selva negra.
- Brownies.
- Galletas de chips.
- Crème Brûlée.
- Flan.
- Tarta de limón.
- New York Cheesecake
- Pavlova.
En la siguiente lista encontrarás otras recetas de postres que puedes vender para enamorar a tus clientes. Podrás elaborarlos en el Programa de Repostería donde nuestros expertos y docentes te ayudarán en cada paso.
Postre #1: Crumble de manzana (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda)
En el curso de repostería aprenderás a preparar el crumble de manzana, este es un postre con manzanas picadas al horno, cubiertas con copos de avena y azúcar morena. Los ingredientes generalmente incluyen manzanas cocidas, mantequilla, jugo de limón, azúcar, harina, canela molida y, a menudo, jengibre y/o nuez moscada.
Postre #2: Cheesecake estilo New York (NY, Estados Unidos)
El cheesecake estilo New York es diferente a todos los tipos de tartas de queso que existen. Algunos de ellos no son horneados sino cremosos, densos y algunos se flamean intencionalmente. Este tipo de postre lo aprenderás a preparar en el Programa de Repostería y Pastelería; ya que tiene un par de características que lo convierte en un auténtico pastel de queso clásico, reconocerlos es fácil gracias a su textura: es denso, rico y cremoso. Es probable que tus clientes pidan más de una rebanada.
Tipo de postre con frutas: Macedonia de frutas (Macedonia, Grecia)
La macedonia de frutas o la típica ensalada de frutas es un plato que consta de varios tipos de frutas y a veces se sirven en forma líquida en su propio jugo o en almíbar.
Es común ofrecer la macedonia de frutas en un salón de postres como aperitivo, ensalada o cóctel de frutas; para su preparación se emplean toronjas, naranjas, piñas, kiwi, higos, fresas, melón, papayas, romero, canela, jugo de naranja, entre otros ingredientes refrescantes.
Postre #4: Devil’s food (Estados Unidos)
Este tipo de postre es un pastel de chocolate en capas, muy rico y húmedo. En Internet encuentras un gran número de recetas en las que sus ingredientes varían, por lo que es difícil identificar cuál es el distintivo que lo hace especial; sin embargo, puedes reconocerlo porque tiene más chocolate que un pastel normal, lo que lo hace más oscuro, a veces está combinado con un rico glaseado también de chocolate.
En el curso de repostería y panadería conocerás cómo se prepara este postre de forma sencilla y de qué manera puedes hacerle un montaje para deleitar a tus clientes.
Postre infaltable en tu negocio #5: Brownies (Estados Unidos)
Este delicioso postre se creó en Estados Unidos a finales del siglo XIX y desde entonces ha sido muy popular en el mundo. Un brownie es dulce de chocolate horneado cuadrado o rectangular, lo encuentras con diferentes formas, densidades y rellenos; puede llevar nueces, glaseado, queso crema, chispas de chocolate u otros ingredientes que a menudo son de preferencia del repostero. Para preparar este tipo de postre, te recomendamos que perfecciones tu técnica en el curso de chocolatería.
Postre #6: Angel food (Estados Unidos)
El postre Angel Food o pastel de ángel está hecho de azúcar granulada, claras de huevo, vainilla y azúcar glas. Para prepararlo se hace un merengue sencillo y se hornea durante 40 minutos, se caracteriza por tener una miga muy suave y esponjosa y se diferencia de otras tartas porque no utiliza mantequilla. Nació en Estados Unidos y se popularizó gracias a su textura.
Postre #7: Pavlova, catalogado como uno de los más ricos del mundo (Australia, Nueva Zelanda)
En el curso de repostería profesional aprenderás a hacer este tipo de postre, catalogado como uno de los más ricos del mundo. Su nombre proviene de la bailarina rusa Anna Pavlova y está hecho a base de merengue, con corteza crujiente e interior suave y ligero. En países latinos se puede asociar al merengón colombiano, ya que se adoptó esta receta de forma similar con fruta y crema batida. Este delicioso postre es muy popular en la cocina australiana y neozelandesa, común en celebraciones y épocas festivas.
Postre #8: Panna Cotta (Italia)
Este es un tipo de postre italiano de crema moldeada, a menudo su guarnición se compone de coulis de frutos del bosque, salsas de caramelo o chocolate, cubierto de frutas o licores. La pannacotta se caracteriza por su sabor y textura, los cuales se deben en gran medida a la crema espesa; por lo tanto, es importante saber que no debe sustituirse por otro tipo de crema. Esta receta la encuentras en el programa de repostería profesional.
Postre #9: Crème brûlée (Francia)
Este es uno de los postres más famosos alrededor del mundo, también es conocido como crema quemada. El crème brûlée está hecho de crema con azúcar caramelizada en la parte superior; suele servirse frío, con el caramelo caliente.
Postre #10: Clafoutis (Francia)
Este postre nació en Francia en el siglo XIX. Es un flan francés tradicional sin corteza, una tarta o un tipo de panqueque grueso que generalmente consta de capas de masa y fruta. Tradicionalmente se cubre con cerezas negras, que le dan el toque de sabor a los clafoutis mientras se hornea. Se sirve tibio, espolvoreado con una gran dosis de azúcar en polvo y, a veces, con una cucharada de crema al lado.
Postre #11: Tartas (Italia)
Las tartas han pertenecido a los libros de cocina italianos desde el siglo XV y su nombre deriva del latín ‘crustata’ que significa corteza. Este tipo de postre consiste en queso o crema y fruta en una masa crujiente, similar a los pasteles rellenos de frutas. Las frutas más utilizadas en las tartas son las cerezas, las fresas, los albaricoques o los melocotones.
Postre #12: Turrones o Torrone (Italia)
Este tipo de postre podrás encontrarlo en el curso #6 del curso en repostería profesional. Se elabora tradicionalmente con almendras tostadas, pero hoy en día también está disponible su receta con nueces, cacahuetes, avellanas y otros frutos secos. Tiene una textura suave y masticable que varía de suave a firme, algunos de los turrones más notables provienen de Piamonte, Toscana, Campania y Calabria en Italia.
Postre #13: Lemon curd (Inglaterra)
El Lemon Curd es un postre para untar tipo aderezo, elaborado con frutas cítricas como limones, naranjas, entre otras. Desde finales del siglo XIX ha sido muy famoso en Inglaterra y el mundo, los ingredientes básicos son: grenetina, jugo de limón, huevos, azúcar y mantequilla sin sal y para su preparación se cocinan juntos hasta que estén espesos, luego se dejan enfriar formando una mezcla suave, tersa y sabrosa.
Lleva todos estos sabores del mundo a tu negocio de postres
Si estás buscando deslumbrar a los comensales en tu salón de postres o pastelería, nuestro Programa de Repostería te ayudarán en todo momento para lograr tus metas y propósitos. ¡Compleméntalo con el Programa de Creación de Negocios y triunfa en tu emprendimiento!