Génesis Báez

Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva
“En cuanto al tema laboral, me ayudó a conocer los estilos de liderazgo y a identificar el mío. A reconocer mis actitudes, mis fortalezas y mis debilidades. Ahora tengo más claro mi propósito de vida.”

Crece más alto, a tu ritmo

¿Qué haces cuando has crecido mucho, pero sabes que aún hay más en la vida para ti? Génesis Báez decidió dar el siguiente paso y avanzar hasta descubrir nuevos sueños, y lo está logrando gracias a lo que aprendió en el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Vivir con muchas ganas de crecer

Génesis Báez se encuentra en República Dominicana, donde se está preparando en Trabajo Social, y siempre busca opciones para crecer y aprender más. Así hizo ya una certificación en liderazgo y coaching. Después de eso, se enteró de una nueva oportunidad para crecer.

“Una amiga me dijo ‘estoy haciendo un Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, en Aprende Institute’. Fue ella quien me lo recomendó, ella vive en Estados Unidos. Entonces todo se combinó para que yo comenzara a estudiar en Aprende.”

Al enterarse de esta oportunidad, decidió tomarla.

“Más que nada, hice este programa para ampliar mis conocimientos en Psicología Positiva.”

Avanzando en el programa

En su programa se dio cuenta de que era perfecto estudiar a su ritmo, en línea. Y siempre que tenía dudas, podía contar con la asesoría de los expertos de Aprende.

“Bueno, realmente te puedo contar que es el mejor programa que he tomado, porque me gustó la plataforma, la cantidad de videos. Es un balance muy bueno.”

Mejorando la vida

Al completar su programa, había cambiado mucho en su interior. 

“Te podría decir que me comporto diferente. Al tener el conocimiento de cómo manejar las emociones, por ejemplo, el tema del estado de Flow, y otros conceptos que no conocía, me ayudan a ver la vida diferente.”

Nos contó que el tema de la comunicación asertiva también le ayudó mucho a potenciar su bienestar.

“Yo tenía un problema antes, que era que no sabía decir que no. Y ahora sé reconocer mis espacios, por eso digo que me ayudó tanto, porque me atrevo a elegirme en cualquier situación y decir ‘lo que quiero es esto’”.

Entre los beneficios que obtiene por todo lo que aprendió, valora mucho los laborales.

“En cuanto al tema laboral, me ayudó a conocer los estilos de liderazgo y a identificar el mío. A reconocer mis actitudes y mis fortalezas, pero también reconocer mis debilidades y decir de forma asertiva ‘esto no lo sé hacer’ o ‘esto no puedo’. Además, uno aprende a ser más tolerante en el trabajo. Hay situaciones que uno como que se dice ‘qué injusticia, me hicieron esto, me hicieron lo otro’, pero realmente hay que ver también la parte de las otras personas.”

Al final, lo resume todo en una frase muy clara.

“Ahora tengo más claro mi propósito de vida y ya lo he recomendado mucho, la verdad. Por ejemplo, mi hermana hizo el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. Mi hermano tomó el Programa de Entrenador Personal.”

Un nuevo sueño

Cuando piensa en cómo aprovechar lo que ha aprendido en el futuro, nos contó que más que nada le gustaría servirle a la gente con acompañamientos, con herramientas prácticas que la gente pueda ir implementando poco a poco, y que pueda llevarla de su realidad actual a la realidad que desea.

Génesis Báez está descubriendo sueños que le dan un nuevo propósito, gracias a lo que estudió en su programa de Aprende Institute. ¿Te gustaría vivirlo también? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. La siguiente historia puede ser la tuya.

Más historias de nuestros estudiantes