Fátima Martínez

Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva
“Falleció mi mamá y me puse a estudiar el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. Ahí escribí mucho y todo eso lo convertí en un libro que ya publiqué.”

“Escribí para sanar, y de ahí publiqué un libro”

¿Alguna vez te has sentido atrapada en tu propia vida, pensando que los sueños y las metas que tenías se habían esfumado con el viento?

Esto era lo que sentía Fátima Martínez antes de embarcarse en un viaje de transformación personal y laboral en el que está logrando cambiar su vida, gracias a lo que vio en su Programa de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Un nuevo comienzo

Fátima llegó a Estados Unidos desde Ecuador hace cuatro años y medio, como madre soltera de tres niños. Buscando una vida mejor para su familia, se enfrentó a los retos que implica adaptarse a una nueva cultura y comenzar de cero.

“Era madre soltera de tres niños, cuando llegué a Estados Unidos. Mi hija ahora tiene 24. Vino cuando tenía 18, mi hijo 22 y el último, 14. Y ya estando aquí, me casé y me puse a trabajar.”

De la nutrición al bienestar emocional

Con el deseo de mejorar su salud física, Fátima tomó la decisión de inscribirse en el Programa de Nutrición.

“Yo tenía casi un año yendo al gym y y no bajaba nada de peso. Entonces me ofrecieron las clases de Aprende Institute. Me dijeron ‘estamos dando clases de nutrición’. Y yo le dije ‘sí, sí, las quiero tomar.”

Sin embargo, un giro del destino le puso un desafío totalmente inesperado y doloroso. Y en medio de esa situación, Fátima encontró en la educación una fuente de fortaleza y confianza.

“Falleció mi mamá. Y, no sé. Como que te saca de base. Mi mamá tenía 55 años. Yo nunca pensé ‘mi mamá se va a morir’. Pasé ese dolor y en diciembre me puse a estudiar el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, porque no me sentía bien. Y fue ahí donde me di cuenta de muchas cosas, y me ayudó a sanar ese problema emocional. Tenía muchas cosas, entonces empecé a escribir.”

Escribir para sanar

Durante su aprendizaje, descubrió una pasión inesperada: la escritura. Este descubrimiento no solo le permitió procesar su duelo y sus experiencias pasadas, sino que también la llevó a publicar su primer libro, «Samaritana». A través de sus palabras, Fátima ha podido inspirar a otros, mostrando que es posible superar las adversidades y transformar el dolor en algo hermoso.

“Al final del Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, me hicieron un test, donde salió que la habilidad que tengo es escribir. Entonces yo dije ‘ay, Dios mío. ¿Será posible que todo esto que he escrito pueda pueda ser un libro?’ . Y lo logré. Se titula “Samaritana” y ahora recién lo publiqué en Amazon.”

Un mensaje de esperanza

Fátima nos enseña que el verdadero aprendizaje va más allá de adquirir conocimientos; se trata de conocerse a uno mismo, enfrentar los miedos y salir adelante con más fuerza. Su historia es un recordatorio de que, con determinación y el apoyo adecuado, podemos alcanzar metas que jamás imaginamos.

“Tú tienes habilidades que tienes que descubrir. Por ejemplo, yo leía y escribía, pero jamás se me hubiera pasado por la mente que yo podría escribir. Y ahora yo estoy trabajando con niños de seis meses a cinco años, para una comunidad. Yo quería entrar de voluntaria, pero después me dijeron ‘te vamos a pagar porque necesitamos maestras’. Y yo estoy feliz.”

Y para todos los que están por comenzar su aventura de crecimiento con Aprende Institute, les dedica unas palabras.

“Lo recomiendo mucho. Lo que sabemos, lo que aprendemos, es lo único que no podemos perder.”

¡Tú también puedes cambiar tu historia!

Si la historia de Fátima te ha inspirado y estás buscando un cambio en tu vida, recuerda que nunca es tarde para empezar. Aprende Institute te ofrece la oportunidad de descubrir tu potencial y alcanzar tus sueños, justo como Fátima lo hizo. Si quieres que nos comuniquemos contigo para ver cómo podemos acompañarte a lograrlo, solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso.

¡Comienza tu propio viaje de transformación!

Más historias de nuestros estudiantes