Laura Valdéz

Programa de Nutrición y Buena Alimentación
"Para cuidar la nutrición basta con crear hábitos saludables de alimentación"

Laura Valdéz es bailarina profesional y actualmente forma parte del Ballet Folklórico Mexicano de Amalia Hernández. Le gusta el vino, disfruta escuchar a las personas y pasar tiempo con su familia, en especial con su abuela Lidia, pues en ella encuentra mucho apoyo e inspiración. 

Prefiere las personas que trabajan para conseguir lo que desean, y considera que su propósito en la vida es ayudar a los seres humanos a sentirse mejor, por eso ama bailar folklore y provocar en las personas diferentes emociones de bienestar a través del arte. 

Laura narra lo que es necesario para permanecer bien

La curiosidad es una característica que la ha acompañado siempre, “a los 6 años comencé a practicar danza y a soñar bailando en grandes escenarios”. Con el paso del tiempo y gracias al arduo trabajo, este sueño le ha dado la satisfacción de haber participado, entre muchos otros, en el Festival Internacional Cervantino en México y el Cherona World Dance Festival en Corea del Sur.

Laura siempre ha sido muy consciente del valor de la alimentación en la vida de los artistas, incluso inició su formación como nutricionista hace algunos años, pero no pudo continuar con ello debido a sus presentaciones

Al entrar al ballet de Amalia Hernández, decidió retomar estos conocimientos y cursó el Programa en Nutrición de Aprende Institute, pues los entrenamientos son bastante rigurosos y constantemente enfrenta audiciones internas en las que se seleccionan a los mejores bailarines. Esta situación le exige tener una condición de salud impecable y poder desenvolverse con éxito; razón por la cual Laura desarrolló una dieta especial para obtener el soporte necesario.

Laura narra lo importante de la nutrición y como el programa de Aprende Institute le ayudó a dominar este tema en su vida

Según afirma Laura,  la carrera de un bailarín es muy corta y su mayor miedo es que sus metas profesionales estén limitadas de alguna manera, por eso es una persona muy exigente con sus rutinas, su trabajo y sobre todo con su alimentación.

Laura está segura de que para cuidar la nutrición basta con crear hábitos saludables de alimentación, tal como se logra con cualquier otra rutina, al final “el único responsable de Laura a sus 80 años, es Laura a sus 26 años” —concluyó.  

Laura se desempeña como bailarina profesional y gracias al Programa de Nutrición de Aprende Institute ha logrado dominar el tema de la alimentación

Descubre a Laura Valdez a través de su cuenta de Instagram.

Encuentra más inspiración en otras historias de vida y comienza tu propio viaje con uno de nuestros Programas.