Top 10 artículos de meditación

6 min de lectura
mujer meditando en su hogar

Si te encuentras en busca de caminos profesionales alternativos, o bien te interesa experimentar nuevos hobbies por fuera de la rutina, te aseguramos que el mundo de la meditación puede ser una gran opción para ti. Lo cierto es que se trata de una práctica mental y espiritual que en los últimos años ha ganado popularidad en la sociedad occidental debido a sus numerosos beneficios para la salud mental, emocional y física.

Si no sabes por dónde comenzar, en Aprende Institute te ofrecemos una variedad de artículos que pueden ser de gran utilidad para adentrarte en el mundo de la meditación. De esta manera, podrás conocer qué es, cuáles son sus beneficios, diversas técnicas y ejercicios para descansar y aprender a calmar la mente. A continuación te presentamos algunos de los mejores artículos sobre meditación para que comiences hoy mismo. ¡No dejes de leer!

Aprende a dejar de vivir en piloto automático

Vivir en piloto automático generalmente puede detectarse por el estrés y la ansiedad que sientes en tu rutina diaria. Lo cierto es que la única forma de conseguir un cambio es que puedas ser consciente de las acciones y los pensamientos automáticos que surgen día a día. En este artículo puedes conocer algunas de las mejores técnicas para dejar de vivir en piloto automático y disfrutar del aquí y el ahora.

Meditación para principiantes: ¿Cómo iniciar?

Si eres nuevo en el mundo de la meditación, debes saber que realizar este cambio mejorará tu bienestar. Y es que al meditar puedes conseguir una buena relajación, elevar la conciencia, enfocar tu atención y sentirte tranquilo. Conoce cómo empezar a meditar correctamente y conseguir todos los beneficios.

hombre meditando frente a su escritorio

¿Para qué sirven los mantras y cómo crear el tuyo?

Sin dudarlo, una de las herramientas que más se utilizan en la meditación son los mantras, ya que ayudan a fortalecer la capacidad de concentración, disminuir el estrés o la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Lo cierto es que existen diversas variantes o tipos de mantras que se pueden adecuar o usar de acuerdo a los objetivos de cada persona y en este artículo profundizamos en cómo encontrar el perfecto para tí.

Técnicas para superar un bloqueo emocional

Un bloqueo emocional es la incapacidad de expresar o sentir emociones debido a diversos factores, y una situación que le puede pasar a cualquier persona en algún momento de su vida. ¿Alguna vez has sentido que no puedes pensar con claridad? Conoce por qué suceden y cómo manejar los bloqueos emocionales para superarlos a través de este artículo.

hombre agarrándose la cabeza frente a la computadora

¿Qué hacer cuando no podemos dejar de pensar en algo?

Muchas veces parece que nuestra mente logra dominarnos y no sabemos cómo dejar de pensar tanto. Esta situación puede hacernos sentir en soledad, tristeza o angustia. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo distraer la mente a través de diferentes métodos, para así lograr enfocarte en pensamientos positivos y mejorar la relación que tienes con todos los pensamientos.

mujer pensando mientras ordena su habitación

Beneficios de la meditación en mente y cuerpo

Está científicamente comprobado que la meditación ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además de aumentar la creatividad, el aprendizaje, la atención y la memoria. Si estás pensando en comenzar tu propio camino en el mindfulness a través de técnicas de relajación, puedes aprender cuáles son los beneficios de la meditación en mente y cuerpo en este artículo.

grupo meditando en una clase

Ejercicios de respiración y meditación para combatir la ansiedad

La respiración suave y profunda es uno de los ejercicios más eficaces para combatir la ansiedad y el estrés. Si te interesa conocer cómo conseguir un estado de tranquilidad y paz, en este artículo puedes aprender las mejores técnicas de relajación y meditación que puedes practicar desde donde quiera que estés. 

persona respirando y tocando su abdomen

Meditación guiada para dormir profundamente y relajarse

Todos los seres humanos necesitan descansar para tener energía y sentirse plenos y, sin dudarlo, la meditación puede ser una gran herramienta para conciliar el sueño por las noches.  Con ayuda de la meditación guiada para dormir profundamente podrás tranquilizar la actividad mental y conseguir una frecuencia de onda más lenta, lo que te permitirá alcanzar los diversos estados del sueño que ayudan a tu organismo a repararse. ¡No te lo pierdas!

mujer durmiendo profundamente en su cama

Pilates vs yoga: beneficios y diferencias

El pilates y el yoga son dos actividades que puedes incorporar a tu rutina y que otorgan beneficios únicos y complementarios que mejoran el bienestar físico, mental y emocional de las personas. Si no sabes de qué se tratan, en este artículo te contamos sus principales diferencias, ventajas y características para que comiences hoy mismo.

Prácticas de mindfulness para aplicar en el trabajo

¿Sabes qué es el mindfulness? Se trata de un método de meditación basado en un programa de reducción del estrés muy efectivo para los entornos laborales, ya que a través de esta práctica se consigue la observación propia de pensamientos, emociones y sensaciones. Conoce por qué es tan efectiva y aprende cuatro prácticas de mindfulness para aplicar en el trabajo en nuestro blog. ¡Entra ahora!

mindfulness en el trabajo

Conclusión

Ahora que ya estás un poco más informado sobre el mundo de la meditación y conoces sus implicancias y beneficios, puedes comenzar hoy mismo a cambiar tu vida a través de la actividad que más se adecúe a tu rutina y gustos personales: desde el mindfulness, hasta meditaciones guiadas, yoga, pilates o técnicas de respiración. Recuerda que todos los artículos de Aprende Institute que vimos, podrás encontrar los mejores consejos si estás buscando reducir tu ansiedad, y vivir menos estresado o nervioso. 

Para profundizar tus conocimientos, no te puedes perder nuestro Programa de Meditación mindfulness, donde podrás encontrar la armonía entre tu mente, cuerpo y alma y convertirte en un instructor de mindfulness con la ayuda y guía de los mejores profesionales. ¡Inscríbete ahora!