+1 (305) 908-3413

Curso de Gerontología yGeriatría

Conoce cómo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con nuestro Curso de Gerontología y Geriatría. Aprenderás todo respecto a esta labor, las funciones que se desempeñan así como los elementos clave que un profesional en este ramo debe dominar para brindar el mejor servicio. De igual manera descubrirás un gran número de estrategias, técnicas y métodos para el cuidado de las personas de la tercera edad como la nutrición en esta etapa de vida, actividades terapéuticas, cuidados paliativos, ejercicios especializados, entre muchos otros aspectos. ¡Comienza ahora y logra tus objetivos el día de mañana!

¡Recibe información de precios y becas!

Al recibir la información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué es la geriatría?

Se le conoce como geriatría a la rama médica que se especializa en el cuidado de los adultos mayores a través de diversos aspectos preventivos, rehabilitatorios, alimentarios, terapéuticos, entre otros. Su objetivo principal es la conservación de la autonomía de la persona adulta con ayuda de modelos de cuidados progresivos.

Se sabe que la geriatría moderna nació en Europa a principios del siglo XX debido a la alta tasa de habitantes de la tercera edad. Gracias a este factor, esta área de la salud se ha convertido en una de las de mayor crecimiento los últimos años. De acuerdo con la OMS, en 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. 

Tan solo en 2020, el grupo poblacional de 60 años o más subió de mil millones a mil 400 millones de personas. Se prevé que para 2050, la población de personas mayores se habrá duplicado hasta alcanzar 2 mil 100 millones. 

 

sonda

¿Qué es un curso de gerontología? 

Un curso de geriatría y gerontología está diseñado para dotar de un gran número de habilidades y conocimientos a una persona con vocación o interés en esta área. Para ello, se prepara al participante para dominar un gran número de temas o campos como el envejecimiento, la protección social y fortalecer la aplicación del enfoque humano para evitar el abuso y maltrato en los pacientes. 

Dentro de un curso de geriatría se implementa un gran número de metodologías con la finalidad de introducir al estudiante en los cambios asociados a la edad así como el envejecimiento activo. También se muestran las transformaciones físicas, psicológicas y sociales en las personas de la tercera edad, la importancia del autocuidado, estrategias de bienestar y el encuentro intergeneracional. 

 

como-tratar-llagas-en-adultos-mayores

 

¿Qué aprenderás en el curso de gerontología?

Aprenderás cómo identificar los elementos más importantes de una persona de la tercera edad con el fin de crear un ambiente óptimo y adecuado para su cuidado desde la comodidad del hogar.

Descubrirás todo respecto a la alimentación y nutrición en esta etapa de la vida. Esto te ayudará a crear un régimen de comidas balanceado y adecuado con el fin de cuidar el peso del paciente.

En nuestro Curso de Gerontología y Geriatría conocerás los principios de los cuidados paliativos, los cuales te ayudarán a brindar apoyo emocional a la familia del adulto mayor así como convertirte en guía.

Beneficios de estudiar en Aprende

Aprendizaje diseñado especialmente para ti

Con ayuda de nuestros métodos de aprendizaje, cómo clases en vivo, comunicación directa con tus docentes y una plataforma personalizada y diseñada específicamente para ti, podrás aprender a tu propio ritmo y desde cualquier lugar con acceso a internet.

curso-de-gerontologia-online

Comunidad de estudiantes

Formarás parte de una comunidad exclusiva de estudiantes y especialistas con los que podrás interactuar de manera constante, intercambiar puntos de vista y opiniones y crear redes laborales para futuros proyectos.

curso-online-de-gerontologia

Campo laboral

Gracias a que nuestro curso forma parte del Diplomado en Cuidado del Adulto Mayor, contarás con un programa de aprendizaje completo y profesional que te preparará de la mejor manera para el amplio campo laboral que existe.

gerontologia-curso-online

¿A quién está dirigido el curso?

Personas interesadas en el cuidado, apoyo y atención de los adultos mayores que deseen profundizar en este campo de manera correcta y bajo un programa de aprendizaje.

Personas con vocación o previa experiencia que tengan la intención de profesionalizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para crecer en este campo.

Emprendedores o emprendedoras que quieran iniciar su propia empresa o negocio en el área de la geriatría y emplear a más especialistas o auxiliares de geriatría de manera continua.

Salida laboral

Nuestros egresados del curso en gerontología cuentan con la capacidad de laborar de manera profesional en instituciones de salud y clínicas dentro del área de geriatría así como casas de reposo. 

Al finalizar el curso de gerontología, los egresados tienen la posibilidad de ofrecer sus servicios a domicilio mediante el cuidado de un adulto mayor o brindado asesoría online o de manera presencial. 

Los egresados de nuestro curso de gerontología tienen la capacidad de iniciar su propio emprendimiento en esta área a través de una empresa de cuidados del adulto mayor.

aprende-todo-sobre-cuidados-paliativos

Diploma Físico y Digital

Al finalizar nuestro Curso en Gerontología recibirás un diploma físico con el que podrás demostrar tus habilidades y aptitudes en esta área. De igual manera, este certificado, el cual enviaremos hasta la puerta de tu casa y sin costo alguno, te ayudará a obtener un gran número de opciones laborales y brindar toda la confianza a tus pacientes desde el primer momento.

Diploma Físico y Digital

Aprende de los expertos

Nuestros docentes y expertos cuentan con experiencia comprobable en instituciones especializadas y de gran prestigio así como una preparación profesional y actualizada que compartirán contigo mediante consejos y tips profesionales.

Tendrás la oportunidad de comunicarte de forma directa y en todo momento con tus docentes a través de WhatsApp con el fin de aclarar tus dudas y preguntas respecto al curso de gerontología.

Durante tus actividades prácticas recibirás una retroalimentación personalizada y constante que te ayudará a perfeccionar tus habilidades y fortalecer todo lo aprendido durante el curso de gerontología.

Cuidado del Adulto Mayor
Ver este diplomado