+1 (305) 908-3413

Curso de Moldería

Explota tu imaginación y destreza en el campo textil y crea las mejores prendas de forma profesional con nuestro Curso de Moldería. Aquí aprenderás todo respecto a la industria de corte y confección a través de un pilar fundamental para obtener el éxito: la moldería o patronaje. Conocerás cómo crear, diseñar, trazar y confeccionar todo tipo de patrones para un gran número de piezas de ropa como blusas, pantalones, camisas, entre muchas otras. Aprenderás también cómo tomar y capturar las medidas correctas, así como las herramientas y utensilios necesarios para realizar esta tarea profesionalmente de inicio a fin. Empieza ahora y forja tu carrera en este campo con nosotros.

¡Recibe información de precios y becas!

Al recibir la información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué es la moldería textil?

Se le conoce como moldería textil al área encargada de diseñar, confeccionar y crear los moldes o patrones necesarios para realizar todo tipo de prendas. La moldería, también conocida como patronaje, se encarga de moldear la ropa para cada persona, a partir de un gran número de métodos de trabajo o estrategias como las medidas, el diseño de la prenda, entre otros. 

La moldería textil trabaja a partir de diversos procesos o pasos: 

  • Tomar las medidas de la persona. 
  • Interpretar los datos obtenidos para comenzar a diseñar el patrón. 
  • Utilizar la creatividad e imaginación para planear y visualizar la prenda a confeccionar. 
  • Crear el patrón a partir de las tareas anteriores.


Esta área de trabajo, que forma parte de la industria de Corte y Confección, es el punto de partida para obtener cualquier prenda de forma individual o industrial.

 

molderia-y-confeccion-clases-online

 

 

¿Qué aprenderás?

En nuestro Curso de moldería básica aprenderás qué son las medidas, sus diversos nombres y su importancia en la creación de un patrón. De igual manera, conocerás diversas estrategias y métodos de trabajo para “tomar” medidas.

Aprenderás todo respecto a los patrones a partir de sus principales símbolos y forma de trabajo. También descubrirás el papel para trazar patrones y las diversas etapas de diagramado que existen.

Conocerás la manera perfecta para fabricar patrones en franela y otros tipos de telas. Asimismo, aprenderás cómo comenzar a planear o diseñar todo tipo de prendas como blusas, faldas, pantalones, entre otros.

Beneficios de estudiar en Aprende

Programa profesional

El Curso de moldería forma parte de nuestro Diplomado en Corte y Confección por lo que contarás con un programa de estudios completamente profesional, actualizado y diseñado por especialistas y expertos en el tema.

curso-online-de-molderia

Aprendizaje online y personalizado

Gracias a nuestras herramientas de aprendizaje como clases en vivo, comunicación directa con tus docentes y una plataforma interactiva y diseñada exclusivamente para ti, tendrás la oportunidad de aprender a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu casa.

curso-de-corte-y-confeccion

Comunidad exclusiva

Desde tu primera lección formarás parte de nuestra comunidad exclusiva de estudiantes y profesionales con los que podrás interactuar, intercambiar experiencias y puntos de vista así como crear redes de trabajo para futuros proyectos laborales.

aprende-sobre-corte-y-confeccion-clases-online

Temario

En nuestro Curso de moldería aprenderás el proceso entero que se necesita para crear una prenda o pieza de ropa. Conocerás también diversos métodos de trabajo básicos como el hilvanar, puntadas, entre otros.

Aprenderás todo respecto a la máquina de coser, sus características y sus principales tipos: recta y overlook. Conocerás también la forma correcta de manejarla y controlarla con el fin de crear y diseñar cualquier prenda.

Conocerás la forma de crear un gran número de prendas como la falda, blusa, pantalón femenino y masculino, vestido, camisa, entre otros. De igual manera, descubrirás la forma de confeccionar todo tipo de pieza infantil.

¿A quién está dirigido?

Personas sin experiencia previa que quieran involucrarse en el campo de la moldería de manera completa mediante un programa de aprendizaje profesional.

Personas con vocación en el área de corte y confección y moldería que deseen profesionalizar sus conocimientos.

Profesionales o especialistas en el área moldería que tengan la intención de perfeccionarse y comenzar o desarrollar un negocio.

Diploma de Corte y Confección

Al finalizar el Curso de Moldería, enviaremos un diploma digital así como uno físico hasta la puerta de tu casa sin costo alguno. Este certificado te dará el impulso necesario para comenzar a laborar de manera profesional y segura y demostrar las habilidades y conocimientos que aprendiste durante el curso. De igual manera, le brindará toda la confianza necesaria a tus clientes.

Diploma de Corte y Confección

Salida laboral

Nuestros egresados tienen la posibilidad de comenzar a laborar en todo tipo de negocio o empresa relacionada a la industria de corte y confección como talleres de costura, empresas textiles o negocios de confección textil. 

Los alumnos del Curso de moldería contarán con los conocimientos y preparación necesaria para laborar de manera independiente como restauradores de ropa, diseñadores o creadores de todo tipo de prendas. 

Los egresados de nuestro Curso de moldería cuentan con la preparación necesaria para iniciar o desarrollar su propio negocio o emprendimiento de corte y confección ofreciendo un gran número de servicios.

 

 

clases-online-de-molderia

 

Aprende de los expertos

Nuestros expertos cuentan con experiencia comprobable en instituciones especializadas así como una trayectoria profesional que compartirán contigo de inicio a fin para dar un impulso extra a tu preparación.

Tendrás la oportunidad de comunicarte de manera directa con tus docentes a través de WhatsApp con la finalidad de resolver todas tus dudas, preguntas e inquietudes respecto al Curso de moldería.

Durante tus actividades prácticas recibirás una retroalimentación constante y personalizada por parte de tus docentes que te permitirá perfeccionar tus habilidades y pulir tus conocimientos.

Corte y Confección
Ver este diplomado