+1 (305) 908-3413

Neiber Montaño

Neiber vive en Nariño, Colombia, y siempre le ha gustado el tema de la electricidad y las energías renovables. Es por este motivo que decidió convertirse en técnico electricista y dedicar su vida a trabajar y prepararse en todo lo que este campo puede aportarle.

Ahora no solo la electricidad le llama la atención, sino también las energías renovables y la posibilidad de establecer nuevas formas de suplir nuestras necesidades sin que eso acarree un daño al medio ambiente. Por este motivo ha decidido estudiar el Diplomado en Energía Solar e Instalación, pues lo considera una buena opción para diversificar su oficio y mantenerse al corriente de los últimos avances.

En la actualidad, Neiber no solo trabaja como técnico electricista, sino que también ha comenzado a hablarle a sus clientes sobre la posibilidad de comenzar a usar paneles solares para aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, mantener sus hogares perfectamente iluminados y con la energía necesaria para poner a funcionar todos sus aparatos.

“Desde pequeño siempre tuve curiosidad por saber cómo funcionaban los aparatos en la casa y cuál es la mejor manera de hacer que funcionen, por eso decidí dedicarme a ser un técnico electricista. Ahora también me ha interesado aprender sobre paneles solares y Aprende me ha ayudado mucho a lograrlo” — Nos cuenta Neiber

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que comenzó a estudiar su Diplomado, Neiber se sintió muy motivado por los nuevos temas que estaba aprendiendo, pues en la actualidad no son muchas las personas que deciden especializarse en energías renovables. Esto lo llenó de confianza para comenzar a ofrecer nuevos servicios a sus clientes y a la vez comprometerse con un modelo de negocio mucho más consciente con las necesidades ambientales del mundo moderno.

La ayuda de los docentes y las posibilidades de estudiar desde casa también fueron detalles determinantes en todo su proceso. Esto significó para su emprendimiento un enorme empuje, ya que le brindó la confianza necesaria para lograr todos sus objetivos y al mismo tiempo actualizar su servicio con nuevos conocimientos. 

Siempre que necesitó resolver sus dudas pudo recurrir fácilmente a sus docentes y conocer de mano de un profesional cómo realizar esta labor, que si bien no es muy común en la actualidad, con el paso del tiempo ha ido ganando terreno y cada vez más personas quieren aprenderlo como oficio.

“Todo el proceso me gustó mucho y me enseñaron cosas muy importantes para comenzar a emprender de lleno en este campo. Además considero que lo puedo aplicar con otros conocimientos para dar un mejor servicio a mis clientes” — Menciona Neiber

A futuro…

Neiber espera continuar estudiando y aprendiendo sobre diferentes temas, y es por eso que también piensa comenzar a estudiar los Diplomados en Marketing para Emprendedores, Instalaciones Eléctricas y Energía Eólica. 

Para él es muy importante emprender en lo que le apasiona, y si esto lo hace por medio de energías renovables, mucho mejor. 

“Quiero seguir estudiando y formar mi propia empresa, ya que eso me parece muy importante y también me dará la oportunidad de generar empleos dentro de la comunidad” — Concluye Neiber