+1 (305) 908-3413

Luisa Subero

Corte y Confección

Luisa es venezolana, pero vive en EE.UU. Tiene con su esposo una empresa de limpieza, y adicionalmente tiene un emprendimiento en YouTube en el que enseña tips de maquillaje y otros temas. 

En su proceso probó muchas alternativas antes de encontrarse con el maquillaje y la costura, lo que finalmente la llevó a estudiar un Diplomado en Aprende Institute y capacitarse mejor, pues ya se encontraba cansada del trabajo en la empresa de limpieza que llevaba con su esposo.

“Yo soy muy inquieta y siempre tengo que estar haciendo algo, sobre todo si está relacionado con el arte” —Nos cuenta Luisa

Su experiencia en Aprende Institute

Aunque no había contemplado la idea de estudiar un diplomado online, la posibilidad de compartir su experiencia en su canal de YouTube y ayudar a otros la convencieron de seguir adelante. Para Luisa, el aprender y el emprender son factores muy importantes en su vida, razón por la cual siempre ha buscado sacar adelante sus proyectos y sueños.

Desde muy pequeña mostró interés por los negocios y los emprendimientos, lo que la llevó a buscar siempre alternativas para conseguir ingresos. Fue así como comenzó con su esposo su negocio de limpieza hace ya 18 años. Ahora, ya ha decidido cambiar su emprendimiento y centrarse en su carrera de creadora de contenidos.

Luisa no es muy dada al aprendizaje por medio teórico, y por este motivo la plataforma de Aprende le ha brindado todo lo necesario para seguir adelante con sus proyectos. Las temáticas y las clases prácticas le han ayudado mucho a conocer sobre corte y confección, así como nuevos temas de maquillaje que puede aplicar no solo para ella misma, sino en tutoriales.

“Entre las primeras cosas que hice, fue un video sobre cómo coser un botón, y tuvo una gran cantidad de reproducciones” —Menciona Luisa

A futuro…

Luisa espera a futuro seguir creando contenido en diferentes temas, pues la joyería y el maquillaje también le llaman la atención para sus videos. Adicionalmente, desea crear tutoriales en los que pueda enseñar diferentes técnicas de corte y confección, así como darle a otros la posibilidad de aprender a diseñar sus propias prendas.

El maquillaje es otro de los enfoques que más le llama la atención, y en algunas ocasiones ha realizado también tutoriales sobre maquillaje. Ahora, espera seguir perfeccionando sus habilidades y generar aún más contenido sobre este tema y lo que sus seguidores requieran.

Otro de sus proyectos a futuro es empezar a diseñar contenido para otras plataformas, y crear videos más cortos y con información más exacta.

“Si tú tienes la actitud de aprender, puedes lograrlo, y puedes emprender en lo que sea que desees (…) Nada de lo que uno estudia es tiempo o dinero perdido” —Concluye Luisa