Miriam Scott

Programa de Manicure: Diseño profesional de uñas
“Escogí el Programa de Manicure porque me gusta desde que era chica. Quiero saber todo para hacerlo bien. Voy a hacer mi negocio en mi casa y voy a poner mis certificados. Yo creo que me va a ir muy bien. Yo sí lo recomendaría.”

“Voy a poner mi negocio en mi casa”

¿Qué haces cuando piensas en ese sueño que has deseado por años, pero no has podido hacer realidad? 

Miriam Scott nos demuestra que nunca es tarde para perseguir esos sueños. Después de años dedicada al duro trabajo de limpieza de casas, Miriam decidió que era momento de un cambio hacia algo que le apasionara y le permitiera crear con sus manos: el Nail Art. Y lo está logrando con el Programa en Manicure de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia

De la limpieza a la creatividad

Miriam Scott es una migrante colombiana que desde hace un tiempo hace su vida en New Jersey. 

Estaba esforzándose por salir adelante con su trabajo de limpieza doméstica, sin embargo, quería algo diferente en su vida. Ya estaba cansada de limpiar casas y soñaba con un trabajo que pudiera hacer desde su casa, algo que le gustara mucho. Fue entonces que vio un anuncio sobre cómo aprender a hacer uñas bonitas y pensó que eso es justamente lo que ella quería hacer.

“Por eso tuve la idea de hacer el Programa, para hacer algo más tranquilo, porque limpiar casas es un poco durito. Escogí el Programa de Manicure porque me gusta desde que era chica. Aprendí poco, pero nunca volví a hacerlo.  Y cuando vi el anuncio en la televisión, me di cuenta que quería retomarlo, porque es algo más tranquilo. Lo puedo hacer en mi casa, e incluso puedo llevarlo a donde vaya. Si yo me quiero ir a Colombia o a cualquier otro lugar, puedo llevar mi arte. Puedo hacerlo en cualquier lado, aquí o allá.”

Desafíos que traen oportunidades

A pesar de su entusiasmo, Miriam enfrentó retos. Estudiar en línea fue una experiencia nueva para ella. Además, en algunas prácticas se enfrentó a la falta de modelos y a su limitada familiaridad con la tecnología. Y cuando menos lo esperaba, una emergencia familiar la llevó de vuelta a Colombia por tres meses, poniendo a prueba su compromiso con el Programa. Sin embargo, su determinación fue más fuerte.

«Estuve a punto de dejar todo, pero decidí seguir adelante. Mi padre se enfermó. Estuve como tres meses en Colombia. Me tocó irme a acompañarlo y, pues, casi dejo el estudio, porque allá no tenía la oportunidad de hacerlo en los hospitales, corriendo y cuidando a mi papá todo el tiempo. No podía hacer nada, pero regresé con muchas ganas de completar mi Programa y dedicarme a esto de lleno.”

Lo maravilloso de seguir tus sueños

Ahora, con su certificado en mano, Miriam está lista para comenzar su negocio de Manicure. Está aprendiendo todo sobre cómo manejar un negocio porque quiere que su servicio de manicure sea perfecto y profesional.

“Ahora estoy estudiando cómo llevar un negocio porque quiero que esto de las uñas sea algo grande. Aunque limpiar casas fue mi negocio antes, esto es diferente, es nuevo y emocionante. Quiero saber todo para hacerlo bien. Voy a hacer mi negocio en mi casa y voy a poner mis certificados. Yo creo que me va a ir muy bien. Yo sí lo recomendaría.”

Y la satisfacción que tiene de saber que hoy tiene un logro más en su vida, es algo que la llena de alegría.

“Es rico saber que uno logra alguna meta que uno ya se puso y que al menos ya tiene un Certificado que puede mostrar.

La historia de Miriam nos muestra que nunca es tarde para ir tras lo que nos hace felices. Nos enseña que con esfuerzo, paciencia y mucho cariño por lo que hacemos, podemos superar cualquier desafío y hacer realidad nuestros sueños.

¡Ahora es tu turno! Si quieres que te llamemos para ver cómo podemos acompañarte a lograrlo, solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso.

Tu historia de éxito puede comenzar con tu siguiente clic.

Más historias de nuestros estudiantes