Sara González

Programa de Repostería y Pastelería
“Lo que más me gusta es el material. La plataforma es súper amigable, muy fácil de navegar. ¡Y las prácticas! Eso te enriquece muchísimo. Ahí también recibes mucha retroalimentación y eso te ayuda a crecer.”

Más que un pasatiempo, una pasión en otro nivel

¿Te gustaría mejorar en el pasatiempo que te ayuda a recargar pila y seguir adelante? Sara González está descubriendo un nuevo nivel de satisfacción en lo que tanto disfruta, con los programas de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

¡Más que una psicóloga!

Sara González tiene su hogar en Monterrey, una ciudad del estado de Nuevo León, en México. Por 28 años se ha dedicado a crecer en su profesión como psicóloga, desarrollándose en el área de Recursos Humanos en diferentes empresas. 

“Yo estudié la carrera de Psicología y me dediqué durante muchos años al a la psicología en el trabajo, o sea industrial o laboral; y a lo largo de mi carrera he tenido muchas satisfacciones, gracias a Dios.”

Sin embargo, algo sucedió y lo cambió todo.

El mejor momento para crecer, siempre es ahora

Fue durante el encierro por la pandemia. Cuando las actividades económicas de muchos, se detuvieron, Ana decidió tomar un año sabático.

“Yo dije ‘bueno, ¿qué voy hacer? ¡No puedo estar aquí sin hacer nada!’. Entonces me dí cuenta que había opciones en línea que podía usar para seguir explorando y aprendiendo. Eso me emocionó.”

Al no poder continuar con sus planes, decidió aprender a hacer pasteles. Entonces investigó cuáles eran las opciones en línea que más le convenían, y llegó a Aprende Institute. Ahí conoció el Programa de Repostería y Pastelería, que le convenció tanto que decidió inscribirse al momento.

“A hacer pasteles, yo aprendí de mi mamá y de mi abuelita. Mi tía abuela, ella estudió alta repostería y hacía unas obras maestras de pasteles. Yo tengo sus recetas y hago el pan, pero la decoración y todo eso, pues no se me daba, entonces dije ‘bueno, quiero aprender’.”

Entrando a un mundo nuevo de sabor

Aunque era la primera vez que Sara estudiaba en línea, fue más fácil de lo que imaginaba.

“Lo que más me gusta es el material. La plataforma es súper amigable, súper fácil de navegar… ¡y te da toda la información!”

Cuando comenzó a tomar sus clases, quedó fascinada por la claridad con que se explican los docentes. Además, las clases en vivo con los chefs la motivaban mucho, porque le daban oportunidad de tener una interacción única, que enriquecía su experiencia educativa.

“Claro que hay que leer el material antes, para que uno pueda tener muchas preguntas durante las clases en vivo, y poderle sacar jugo.”

Sara nos contó que toda la infraestructura del instituto le pareció algo muy bien planeado, que ayuda a que aprender sea muy fácil y que ofrece muchísima información, con mucho que leer.

“¡Y las prácticas! Eso te enriquece muchísimo, las prácticas normales y luego la que cuenta cómo exámen. Ahí también recibes mucha retroalimentación, y eso te ayuda a crecer. Además, siempre tuve las respuestas que necesitaba. Siempre me orientaron a tiempo. Quedé muy feliz.”

La mesa está servida ¡A disfrutar!

Después de completar su Programa de Repostería y Pastelería, Sara estaba tan contenta con los resultados, que decidió continuar con el Programa de Cocina Internacional y luego Parrilladas y Asados.

“Con algunas amistades que de repente vienen a comer, han probado algunas cosas que he preparado y siempre me felicitan. Algo que siempre me ha gustado preparar es la lasaña, y creo que me salía bien, pero después del programa… o sea, hacer una lasaña con fondo oscuro, con seis horas de cocción, ¡este es otro nivel! Entonces empezaron a pedirme lasaña. La verdad es que es así, muy poco, para pocas personas, y han sido casos esporádicos, pero se me ha hecho muy padre que algo que haces con tus manos, tenga un valor monetario. Eso me ha motivado.”

Hoy, con todo lo que ha aprendido, Sara nos comparte que se siente muy satisfecha con sus programas, muy profesional. Hoy no solo sabe qué necesita saber para comprar un cuchillo de chef,  sino que aprendió cómo usarlo para cortar… ¡y se dio cuenta de que toda la vida agarró mal el cuchillo! Hoy se siente feliz al cocinar.

“Nunca pensé que me fuera a sentir así. Me siento muy bien, muy completa, muy plena con este aprendizaje. Me hace sentir tan orgullosa.”

Sara González está descubriendo que puede lograr más de lo que imaginaba, con la ayuda de expertos. ¡Tú también puedes vivirlo! Si quieres que platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo, solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. ¡Te estamos esperando!