Diplomado en AdministracióndeRestaurantes

Nuestro diplomado para administrar restaurantes te enseña conocimientos y herramientas financieras para diseñar tu emprendimiento de alimentos y bebidas. Tendrás la ayuda de nuestros docentes para aplicarlo en micro y pequeñas empresas.

¡Recibe información
de precios y becas!

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo

¿Qué voy a aprender?

Conceptos básicos de un estado de resultados y analizar cada uno de los elementos que lo integran para tomar decisiones, como fijación de precios de tus productos.
Orden e inventario de materias primas en tu negocio de alimentos y bebidas para optimizar sus recursos y obtener mayores ganancias.
Calcular el costeo de recetas estándar y subrecetas para diseñar una planeación que permita la compra de insumos y la reducción de la merma.

Nuestros cursos:

Estudia solo 15-30 minutos al día
Tutores personalizados
Certificado físico

Temarios:

Curso 1: Introducción a la gestión financiera en negocios A y B
Conocerás una breve historia de la contaduría y de las finanzas como herramientas que te permitirán tener la gestión de tu negocio al día. Además aprenderás a clasificar los establecimientos de alimentos y bebidas como entidades económicas, lo que luego te permitirá comprender los fundamentos legales de la contabilidad de acuerdo a tu país.
Curso 2: Estado de resultados
Aprenderás a entender los diferentes estados de resultados y por qué son todos importantes. En este curso tendrás ejemplos prácticos que resumirán las finanzas de tu negocio de gastronomía.
Curso 3: Estado de posición financiera
Aprenderás cómo se elabora un Estado de posición financiera, sus conceptos, cómo se clasifica, en qué caso debes utilizarlos y cuál es la mejor manera de analizarlo, con base en los ejemplos prácticos que te sugerimos.
Práctica Integradora 1: Caso práctico Restaurante Sabores Andinos
En esta primera práctica integradora consolidarás los conocimientos y habilidades adquiridas durante los primeros tres módulos de estudio. Para ello elaborarás un estado de resultado integral y un estado de posición financiera de un restaurante.
Ver más
Curso 4: Compras y recepción de mercancías
Este curso de compras y recepción de mercancías tiene el objetivo de enseñarte las generalidades sobre cómo comprar insumos útiles y aprovechables para tus productos. Luego de este curso podrás crear una tabla de especificaciones de compra o ficha técnica para tus adquisiciones y las Generalidades en la recepción y almacenamiento de insumos con ejemplos prácticos.
Curso 5: Almacén de Insumos
Existen diferentes tipos de almacenes y en este curso te enseñamos cuáles son y las prácticas para controlar la calidad, las tablas de rendimiento, cuánto te cuesta almacenar tus insumos y estarás en la capacidad de hacer análisis completos, con base en los ejemplos prácticos que te enseñaremos.
Curso 6: Controles para organizar tu negocio
Existen controles de calidad enfocados en tres ámbitos: en el ámbito físico, que está relacionado con el espacio; en el ámbito administrativo y finalmente en el financiero. Te enseñamos cuál es el procedimiento correcto para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta tus necesidades puestas en práctica en ejemplos de la vida real.
Práctica Integradora 2: Mi Negocio
En esta práctica integradora deberás elaborar un catálogo de proveedores, una tabla de especificaciones de compras y rendimientos. Compararás cotizaciones y además realizarás una valuación de inventario para el negocio de Alimentos y Bebidas que estás planeando u operando.
Curso 7: Conceptos de estandarización y costeo de recetas
Aprende a calcular cuánto te cuesta un receta, desde su planeación hasta su producción.
Curso 8: Fijación de precios
Este curso está diseñado para enseñarte a calcular el costo de tus recetas y a estandarizarlo para que tengas costos fijos y puedas proyectar mejor el crecimiento de tu negocio. Además de saber qué tan escalable puede ser tu negocio, este curso de fijación de precios te dará los elementos necesarios para fijar precios individuales por categoría de productos y estandarizar una política de precios en tu negocio, teniendo en cuenta tus costos y además tu utilidad.
Curso 9: Costos de mano de obra
Este curso te enseña la forma de integrar la mano de obra como costo operacional en tu negocio; para calcularlo deberás tener en cuenta:

● Jornadas de trabajo
● Descansos
● Tus Prestaciones
● Obligaciones laborales
● Costos y gastos. indirectos
Práctica Integradora 3: Calcular utilidades
En esta última práctica integradora consolidarás los conocimientos y habilidades adquiridas durante todo el curso. Para ellos retomarás lo aprendido sobre costeo de recetas y fijación de precios en el menú.
Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás
Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Zenia tuvo un restaurante por 12 años, donde pasé literalmente, de un día para otro, del área administrativa a la cocina. Ahora soy instructora, consultora y auditora de sellos de calidad de A&B. También he podido enseñar cocina a un público más masivo a través de un programa de televisión llamado Cocina Catracha, una página en Facebook: Cocina CatrachaTeleceibay con mi libro de recetas miZabores: Cocina Hondureña Tradicional, Moderna y Mía.

Zenia Paz
Emprendimiento

Beatriz esta pensando en emprender un negocio con su esposo, uno donde puedan crear conciencia en el arte del buen comer, ya que el año pasado ella fue diagnosticada con cáncer de seno. Ella nos cuenta que, “El apoyo ha sido muy bueno de todo el personal y ni se diga de mi Maestra Daniela Caña, te impulsa a dar lo mejor de ti, una persona preparada y enfocada a que realmente lleve a cabo tu idea más allá de un papel.»

Beatriz Arlette Meléndez Ramos
Emprendimiento

Zoe es dueña de un local de Pastelería y Café; ella ingresó a Gastronómica Internacional para perfeccionar sus técnicas en el área de repostería y mejorar los productos que ofrece a sus clientes. Actualmente ha logrado ampliar su menú, ofreciendo más variedad de pasteles, tartas y postres.

Zoe Huerta
Repostería
Conviértete en emprendedor especializado en gastronomía, en solo tres meses.
Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Contribuidores
Doctor Carlos Eduardo Castro

El Doctor Carlos Eduardo es Licenciado y Maestro en Mercadotecnia y Doctor en Educación. Tiene más de 11 años de experiencia en el ámbito educativo tanto en México como en Latinoamérica impartiendo clases y en la gestión administrativa de esta rama.

Actualmente, se desempeña como gerente nacional de Mercadotecnia y alianzas estratégicas de Editorial Santillana México donde anteriormente fungió como gerente nacional de operaciones académicas y consultor pedagógico.

Alejandro Peláez

Alejandro Peláez es MBA (Master of Business Administration) de Northwestern University (Kellogg School of Management), una de las universidades más prestigiosas del mundo, y también es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).  A lo largo de sus 21 años de carrera profesional, ocupó diversos cargos en las áreas de Tecnología, Entrenamiento, Desarrollo de Negocios y Gerencia de grandes multinacionales como Intel y Motorola, y también se desempeñó como Profesor de Cátedra de la Universidad Javeriana de Bogotá y de la Universidad Tecnológica de Pereira.  Actualmente, Alejandro es el Director General de Gastronómica Internacional, donde pone en práctica sus tres pasiones: la educación, la tecnología y los negocios.

Profesor Lic. Joaquín Martínez Mora

Nacido en Fuentidueña (España), Joaquín Martínez Mora, actual Director General del Grupo Lezama, empieza en el mundo de la hostelería por el principio, como debe ser. Tras pasar por Casa Lucio y el hotel Escultor en Madrid, aterriza a sus veinte y pocos años en La Taberna del Alabardero, buque insignia del Grupo Lezama, y viene para quedarse.