Doris Torres

Programa de Maquillaje Social
“Me sentí muy orgullosa cuando recibí mi certificado de Aprende Institute. Entonces creé una página de redes sociales, mandé a hacer unas tarjetas ¡y ya comencé a atender clientes!”

Realista, valiente y soñadora

Hay quienes piensan que para crecer, primero necesitas soñar. Se requiere una mente visionaria para imaginar algo que no existe y creer que puede convertirse en realidad. Pero se requiere dedicación para lograrlo.

La historia de esta semana retrata la vida de Doris Torres, una migrante mexicana de Los Ángeles, California, que aprovechó la educación de Aprende Institute para ir en busca de nuevas emociones.

Te invitamos a conocer su historia.

De lo cotidiano a lo sorprendente

Era uno de esos días en los que parece que todo será como siempre y que la monotonía adormecerá nuestra vida. De pronto algo surgió en Doris, un anhelo por aprender algo diferente, aprender algo nuevo. Darle a su vida una nueva inyección de energía.

“Yo estaba segura de que quería aprender cosas nuevas. Entonces veía mis redes sociales y me apareció Aprende Institute. Recuerdo que le di like, los contacté, conocí los programas y el primero que me llamó la atención fue el de Cosmetología Facial y Corporal.”

Al momento de tomar la decisión de inscribirse, Doris pensó que al ser un instituto, seguramente los docentes tendrían buen nivel. Lo que descubrió la dejó sin palabras.

Preparándose para el futuro

Al momento de comenzar a tomar lecciones en línea, Doris comenzó a adentrarse en un mundo que no conocía.

“Me gustaron mucho las clases, los docentes explican de una manera muy clara. Aprendí cuáles cremas usar para cada tipo de piel. Cómo cuidarla, cuál producto va primero, cuál es el tónico recomendado para hidratarla y en qué momento conviene aplicar maquillaje.”

En las clases en vivo, Doris se dio cuenta de que hay muchos estudiantes que, como ella, están buscando vivir algo diferente, y se esfuerzan por lograrlo. Además, los docentes solucionaron todas sus dudas e incluso otros estudiantes hacían preguntas que le ayudaron a aprender sobre puntos que no había imaginado.

Cuando se corrió la voz entre su familia y amigos, de que Doris había comenzado a prepararse en cosmetología, los pedidos de ayuda no se hicieron esperar. Fue entonces cuando se dio cuenta de que, si podía ayudar a sus seres queridos con el conocimiento que había adquirido, seguramente podría convertir esta pasión en un nuevo ingreso para su hogar.

El final de una etapa, el comienzo de algo grande

Al completar su Programa de Cosmetología Facial y Corporal, Doris logró el primer paso de una gran aventura de crecimiento y empoderamiento.

“Me sentí muy bien, muy contenta y orgullosa cuando recibí mi certificado de Aprende Institute. Entonces me decidí y creé una página de redes sociales, mandé a hacer unas tarjetas para dar a conocer mis servicios ¡y ya comencé a atender clientes!”

Doris ha dado pasos firmes que le han dado resultados tangibles, pero no es de las personas que se conforman fácilmente. Mantiene su mirada aún más en alto.

“En realidad sí me gustaría emprender un negocio acá. En el futuro quisiera tener mi local con mi negocio y un ingreso adicional para mi familia. Ése sería un plan para mí.”

Y al ver el camino que ha recorrido, Doris no duda en reconocer la labor de quienes la han acompañado en cada momento de esta gran victoria en su vida.

“Aprende es un instituto confiable. Se los recomiendo, porque ahí hay docentes que enseñan bien. Y cualquier duda que pudieran tener, ellos les ayudan a resolverla.  Y lo mejor es que es sencillo: sólo necesitan inscribirse, las clases son virtuales y pueden tomarlas a la hora que puedan.”

Después de su Programa de Cosmetología Facial y Corporal en Aprende Institute, Doris se inscribió en el Programa de Maquillaje, el de Manicure: Diseño Profesional de Uñas y el de Marketing para Emprendedores.

Tú también puedes darle emoción a tu vida y aprender algo nuevo que podría convertirse en un nuevo ingreso para tu hogar. Si quieres que te llamemos para ver cómo podemos ayudarte a lograrlo, haz clic aquí. ¡Te esperamos!

Más historias de nuestros estudiantes