+1 (305) 908-3413

Yolanda Arana

Yolanda vive en Los Ángeles, EE. UU., y lleva toda una vida transitando por el camino del veganismo y el vegetarianismo. Su historia comienza a los 17 años cuando, debido a ciertos problemas de salud, se vio obligada a cambiar de lleno la dieta que llevaba.

Esto le abrió las puertas a un nuevo mundo, ya que quería volver a su peso normal y se dio cuenta de que la mejor forma de lograrlo era cambiando de dieta. En la actualidad Yolanda se desempeña como iridóloga naturista y sus conocimientos en veganismo le han permitido mejorar en gran medida sus terapias y asesorías.

Con su llegada a EE. UU., su dieta se vio de cierta forma afectada, pues no encontraba siempre los productos vegetarianos que buscaba, motivo por el cual decidió comenzar a estudiar el Diplomado en Alimentación Vegana y Vegetariana, pues lo consideró la mejor manera de informarse y aprender diferentes recetas saludables.

“Desde muy joven tuve un problema con mi salud, y no pude seguir con mi dieta normal. Esto me enseñó muchas de las bondades de la alimentación vegetariana y como esta podía cambiar mi estilo de vida para siempre” — Nos cuenta Yolanda

Su experiencia en Aprende Institute

Una vez comenzó a estudiar su Diplomado, Yolanda entendió muchas de las razones por las cuales este tipo de alimentación era tan beneficiosa para el cuerpo, lo que la llevó no solo a aplicarlo en su vida, sino también en las terapias que realizaba con sus pacientes.

Ella descubrió que más allá del sobrepeso, una alimentación saludable puede mejorar muchas de las facultades de cada persona, e incluso ayudar a prevenir muchas patologías que en la actualidad afectan a muchos.

La ayuda de sus docentes y el constante acompañamiento, le brindaron a Yolanda las herramientas necesarias para comenzar a trabajar más en este campo y enseñarle a sus clientes cómo llevar una mejor vida. Esto sin mencionar que gracias al modelo online de Aprende Institute consiguió todos estos conocimientos sin necesidad de salir de casa o sacrificar horas familiares y de trabajo.

“En EE. UU., no siempre es fácil llevar una dieta vegetariana o vegana, pues muchas personas no entienden su importancia y no siempre hay información importante en la red. Por eso también me gusta enseñarles a mis pacientes todos estos beneficios y ayudarles a cambiar su vida” — Menciona Yolanda

A futuro…

Yolanda espera a futuro continuar estudiando los Diplomados en Nutrición y Salud y Nutrición y Buena Alimentación, pues a largo plazo quiere emprender de la manera más completa posible. Esto la ha llevado a prepararse y a buscar alternativas como una profesional independiente.

También se dedica en la actualidad a realizar programas nutricionales para deportistas y personas con patologías como la diabetes, pues aunque el mito popular es que para hacer deporte necesitas alimentos cárnicos, ella está convencida de que puedes realizar tareas de alto rendimiento y mantener tu alimentación saludable.

Entre todos sus conocimientos sobre nutrición, Yolanda se centra especialmente en las diferencias corporales de cada quien y con esto logra realizar dietas beneficiosas para cada uno de sus clientes.

Yolanda recomienda ampliamente todos los Diplomados de Aprende, y exhorta a quienes deseen continuar con este camino a que no se rindan, pues considera que toda la información compartida por sus docentes siempre fue acorde con lo que ella necesitaba y de alta calidad.

“Estudiar es muy importante sin importar lo que uno quiera emprender, pues yo no hubiese logrado sin los profesionales que me guiaban en cada paso. Además el Diploma siempre puede abrirle a uno más puertas y hace que la gente confíe más en uno”  — Concluye Yolanda