+1 (305) 908-3413

Adalgisa Arias

Adalgisa es de República Dominicana y vive en Connecticut, EE. UU. Aunque es docente de profesión y nunca había buscado la posibilidad de hacer algo diferente, la llegada de la pandemia le cambió sus planes y le abrió las puertas a un nuevo mundo.

Aunque en un principio no vio de forma muy clara un emprendimiento, la posibilidad de aprender algo nuevo durante la pandemia fue un motivo lo suficientemente importante para seguir adelante. Fue así que conoció Aprende Institute, y gracias a esto logró estudiar desde casa y no preocuparse por el aislamiento o la actual coyuntura sanitaria.

“Con el encierro pensé que lo mejor era dedicarme a aprender algo que pudiese utilizarlo después. En ese momento encontré Aprende Institute y me llamó mucho la atención la posibilidad de estudiar maquillaje y manicure” — Nos cuenta Adalgisa

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que comenzó a estudiar sus Diplomados, Adalgisa se sintió bastante motivada no solo por la posibilidad de aprender algo nuevo o emprender en un futuro, sino por la gran variedad de temas a los que tenía acceso. La atención docente y la plataforma siempre actualizada le facilitaron en gran medida su paso por Aprende, lo que terminó por dejarle una hermosa experiencia.

Aunque con la pandemia no podía salir de casa para buscar la forma de ejercer todo lo aprendido, lo cierto es que gracias a sus hijas y su familia pudo practicar lo mejor posible sin necesidad de desplazarse o buscar clientes. Esto también fue una fuente de motivación, pues le significó ver sus trabajos terminados de la mejor manera. 

Los docentes de Aprende Institute siempre estuvieron pendientes de su proceso, y le brindaron el acompañamiento necesario en cuanto a materiales y métodos. Adicionalmente, las clases en vivo le permitieron aprender en tiempo real y observar el resultado de cada una de las técnicas aprendidas.

“Siempre me sentí apoyada por todos los docentes. También pude practicar lo aprendido gracias a mis hijas y a mi familia que estaban apoyándome y mirando todo lo que yo necesitaba para salir adelante” — Menciona Adalgisa

A futuro…

Adalgisa espera seguir estudiando y aprendiendo con el fin de emprender su propio salón de belleza en un futuro cercano. Esto la ha hecho interesarse por temas como el pedicure, la Depilación, y la cosmetología facial y corporal, pues lo considera como una de las herramientas más importantes para conseguir su sueño.

También hace énfasis en la posibilidad actual de adquirir conocimiento con alternativas online, y anima a todos los estudiantes a mantenerse firmes en sus sueños y deseos. Para Adalgisa la posibilidad de estudiar desde casa y en el horario que más se acomode es una de las principales ventajas de la modernidad y no se debe desaprovechar.

“Estoy súper contenta con mi Diplomado y con la posibilidad de ayudar a otros, y creo que todos deberían aprovechar esta oportunidad, pues es la mejor forma de superarse y emprender en lo que se desee. Hoy en día hay muchas posibilidades de estudiar desde casa y Aprende Institute es el mejor acompañante para lograrlo” — Concluye Adalgisa