+1 (305) 908-3413

Cenia Figueroa

Cenia vive en Miami, EE. UU., y desde pequeña sentía una gran pasión por todo lo relacionado con el cuidado del cabello y el estilismo. Fue así que comenzó a buscar alternativas para profesionalizarse y aprender más sobre el tema, lo que la llevó a considerar diferentes opciones y cursos de peluquería.

De esta manera conoció Aprende Institute y su oferta académica, detalle que la impactó agradablemente, pues manejaba todos los temas en los que ella estaba interesada. Adicionalmente, la posibilidad de estudiar durante la pandemia le pareció bastante llamativa, pues no tendría que dedicarse únicamente a ser ama de casa.

“Estábamos en pandemia y yo quería aprender algo relacionado con el estilismo y el cuidado del cabello, lo que me llevó a inscribirme en Aprende. Desde un comienzo me gustaron mucho sus temas y la posibilidad de estudiarlos desde casa me convenció por completo” — Nos cuenta Cenia

Su experiencia en Aprende Institute

Como se mencionó anteriormente, para Cenia lo más llamativo desde un comienzo fue la metodología y los temas tratados en su Diplomado. Esto la llevó a terminar rápidamente sus estudios y comenzar a aprender sobre Maquillaje Profesional, otro de los diplomados ofrecidos por Aprende.

La atención docente y la posibilidad de comunicarse vía online en cualquier momento, fueron detalles que también le ayudaron a mantenerse al día con los temas. Esto le permitía no solo resolver sus dudas, sino también conocer nuevos métodos de cuidado capilar.

“Desde un principio Aprende me pareció perfecto para conseguir lo que soñaba, pues además de sus temas, me gustaba también el apoyo de los docentes y el hecho de que todos estaban tan preparados. Así pude solucionar muchas dudas y mantenerme al corriente de los temas” — Menciona Cenia

A futuro…

Cenia sueña con abrir su propio salón de belleza y trabajar de manera independiente, pues considera que emprender es una de las mejores opciones en la actualidad. Además, también quiere seguirse preparando en otros temas referentes a la belleza y cuidado capilar, por lo que no echa al saco roto el seguir estudiando.

Por el momento, Cenia continuará ofreciendo sus servicios por medio de su página web, a través de la cual ha conseguido excelentes resultados en lo referente a trenzas y otros peinados.

Conoce un poco más de su emprendimiento en Seremy Trensas Africanas.

“Ahora hago mis videos y promociono así mis servicios y peinados, y me parece que es una muy buena oportunidad de emprender. Todo con esfuerzo se puede y yo creo que pronto podré abrir mi salón de belleza y continuaré peinando a todos mis clientes” — Concluye Cenia