+1 (305) 908-3413

Enrique Rodríguez

Enrique es chileno y vive en Miami, EE.UU. Siempre ha tenido curiosidad por el mundo de la plomería, pues considera que su habilidad con las manos le ha abierto las puertas a trabajar en este campo. Dentro de sus sueños está no solo el emprender en esta área, sino el conseguir cada día una mejor calidad de vida para él y su familia.

Aunque su deseo siempre había sido trabajar en plomería, nunca antes había tenido la oportunidad de estudiarlo de manera formal, por lo que la mayoría de sus conocimientos los había obtenido de forma empírica y sin una certificación adecuada que le permitiera ejercer como un profesional en la materia.

Fue así que conoció Aprende Institute y su Diplomado en Plomería, pues buscaba la forma de ejercer y aprender todo lo que pudiese sobre el tema, así como llenar los posibles vacíos. Ahora, ya ha conseguido certificarse y trabajar en este campo, por lo que considera su experiencia en Aprende Institute algo muy enriquecedor.

“Lo que más me motivó en un principio fue la posibilidad de conseguir un Diploma en Plomería que me permitiera trabajar y ganar la confianza de mis clientes. En un comienzo me parecía imposible, ya que todos los institutos eran muy costosos y no siempre daban la facilidad de cuadrar el horario” —Nos cuenta Enrique

Su Experiencia en Aprende Institute

Para Enrique uno de los mayores beneficios de estudiar en Aprende Institute fue la posibilidad de manejar sus horarios, pues de esta forma podía no solo estudiar, sino también seguir trabajando y aplicando sus conocimientos al mismo tiempo. Esto, aunado a los bajos costos y la calidad de los temas, llegó a motivarlo de tal manera que decidió continuar y terminar siendo un alumno destacado. 

El estudio online, aunque no era uno de sus fuertes, le dio la oportunidad de prepararse también en temas como redes sociales y plataformas de aprendizaje, lo que finalmente le ayudó a vender mejor sus servicios y darse a conocer en su comunidad.

“Gracias a los cursos de Aprende, logré mejorar mucho en el manejo de las herramientas digitales y darme a conocer en las redes sociales. Además, aprendí sobre muchos temas que ignoraba dentro del campo de la plomería” — Menciona Enrique

A futuro…

Enrique espera seguir aprendiendo sobre plomería y con esto prepararse para cualquier eventualidad dentro de su labor. Para él, no solo es necesario el trabajo duro y la experiencia, pues la educación abre muchas más posibilidades y brinda la confianza necesaria para lograr lo que uno desea.

Enrique recomienda a todos los que deseen emprender este camino educativo, que se esfuercen y tengan en claro el objetivo que quieran lograr, pues solo así conseguirán mejorar todas sus posibilidades laborales y económicas.

“Sin conocimientos y sin estudios es muy difícil abrirse camino en el mundo. No olviden que nunca es tarde para aprender lo que uno desea y emprender en lo que siempre han soñado” — Concluye Enrique